Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    UPSSS .......... prefiero entregarme vivita y coleando .... :mrgreen: :11risotada: :meparto: hola muchachines .......

    Ando muy atareada ........ entro poquísimo al foro, pero siempre los tengo en mente ... sobre todo ahora que mi esquejito de plumeria está brotando ... aunque he notado que el tallo a adelgazado un poco ... no sé si es falta de agua, pero tengo terror de ahogarlo .... :-? y perderlo como el anterior ........ :-? subiré fotos .... he quedado muy preocupada con lo que cuentas Vicente, que has perdido plantas que ya te han dado flores y todo .... que puedo esperar de mi ramita flaca???? :(

    Bueno ... me despido por ahora. ... es un gustazo ver de regreso a Salima y guayita ....... espero sigan animando este rinconcito ....

    Besos ..... :beso:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola
    vicente. gracias x acordarte de mi. jo q ganas tengo de volver a conectarme de nuevo a diario para q me conteis cosas de todos estos meses.

    hola silvia q gusto me da ver q andas aun x aqui, os echaba mucho de menos y ver q aun rondas el foro me alegra muchisisisisimo. a ver como se te da tu ramita. mis semillas las q traje de malorca empezaron a secarse por la parte q tenia contacto con la tierra y al final se murieron pero como tengo mas pues probare, de echo tengo 2 y parece q una va a darme algo pero aun es prontito para saberlo asiq ya os ire contando novedades segun vayan ocurriendo. os echo de menos a todos y todas. un besazo desde madrid.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    HOOOOLA SALIMA AND CIA,

    YA TE TENGO LA COSA CASI PREPARADA, TE DARE LOS MIOS, LOS QUE COGI PARA MI Y YA COGERE MAS, TE TENGO QUE DECIR QUE EL COLOR NO SE CUAL ES, SEGURAMENTE EL MAS HABITUAL, EL BLANCO Y AMARILLO, PERO TB TE VOY A MANDAR UN ESQUEJE MIO, ASI QUE A VER SI MAÑANA O ESTA SEMANA TE LO MANDO PARA ALLA.

    SALU2.
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    En este envio te mandare 4 o 5 esquejes, si me lo hubieras dicho antes te podria haber mandado alguno mas y de mas variedades, pero es que ya no me quedan de los mios ni de los que cogi nuevos, regale la mayoria y dos que plante en tierra para mi, asi que no me quedan mas.

    Uno de los esquejes que te mando es de los mios (de una de mis plumerias), lo corte ayer asi que ese tendras que darle unos dias antes de plantarlo, los otros ya tienen unos cuantos dias y podras ponerlos ya mismo.

    A ver si ya para la semana que viene te llegan, como muy tarde te los mando el sabado .

    salu2.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola niño. al fin tengo internet en casa. a ver cuando me los mandas para decite el dia q me llegan. si yo con uno o 2 me congormo nene, tampoco hace falta q me mands una plantacion entera q aqui no es como en mallorca q tenia una pedazo de azotea enorme para mis plantitas. aqui el espacio es reducido asiq con 2 me conformo de verdad. guaya dice q se metera en un ratito, a ver si coincidimos. un besazoooooooooooooo
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Bueno, yo te los mando y si luego ya te los quieres quedar pues bien, y sino ya se los regalas a algun conocido o cuando te vayas a madrid lo intercambias con alguien.

    ya te digo que los esquejes no se de que color son, porque cuando fui a cogerlos flores no habia, solo tenian hojas, pero lo mas logico es que sean los tipicos blancos y amarillos.
    De la unica que te mando que se de color es de esta plumeria:

    v8eljt.jpg

    espero que te gusten.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola niño, es muy bonita y no la vi en canarias. ya veras q bien la voy a cuidar. ponle algo a esa q sabes de q color es para diferenciarla. un papel alrededor del palo con celo bastara para saber q es la rosita a rayas. a ver si guaya va de caza y nos dice q ha cogido algo. q gustazo tener internet y poder poneros cosas de nuevo. yo el esqueje q puse hace 15 dias parece q va bien pro como se me han ido tantos..... hasta q no empiece el calor aqui en madrid no se yo si albergar alguna speranza. las tuyas imagino q estaran en reposo y sin hojas. no? aunq ahi el tiempo es mas suave y quizas algun arbol de los parques tenga alguna hojita perdida.ahora yo tengo en la ventana una daphne fucsia q me mando os castros el año pasado desde galicia q esta a puntito de florecer, una primula abconica, y muchos muchos narcisis distintos q encontre en leroy merlin y q ya me estan germinando y uno casi con flor, la q me tiene asombrada es mi rosa del desierto q tendria q estar como las plumerias sin una hoja y esta plagadita de ellas, yo creo q le gusta la ventana y la calefaccion xq saca y saca hoitas.mi orquidea me ha sacado 3 ramas mas y un brotecito nuevo le soma asiq la verdad q estoy contenta con mis niñas. y la plumeria q tengo en casa de mi abuela me da miedo traerla xq esta en leon en la ventana y esta con hojas y sacando brotes nuevos, es la unica q tiene hojas y me tiene asombrada y temo q si la traigo a madrid el viaje me la chafe y se quede peladita asiq esperare a abril para traerla a casa. x cierto: donde estan las chicas metidas? hay q llamar a lobaton para q busque a charo, lupita, silvia, gloria, plumeria, serbal, panama,anita....y demas familia estan todasy todos missing, missing. la proxima vez q se metan las voy a poner un gps.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    me gustan si sr. y no regalare ninguna,
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Si, no te preocupes que ya le pondre algo para que la diferencies de las demas, aunque no hara mucha falta, ya lo veras tu mismo que son bastante diferentes, mi esqueje es mas verde y podriamos decir delicado, y las otras son mas bastas que un bocadillo bellotas, puff !!!!, no veas si hay diferencia.

    mis plumerias este año han conservado muchas hojas, sin exagerar mucho pero por lo menos 3 o 4 hojas en cada punta, y las de almeria capital estan muy pobladas de hojas, pero claro estas ultimas estan puestas en el suelo y ahi aguantan mucho mas.

    si tu supieras como las robe, jejeje, fue como si de un profesional se tratase, fui a salir el fin de semana a almeria y eche en el maletero un saco y unas tijeras de podar, jejeje, y cuando me venia para mi casa me pare en la rambla y les meti mano, alli todo maqueado y metio en los jardines podando, todo esto sobre las 6 de la mañana, porque si no es a esta hora es imposible, es el pleno centro de almeria y siempre esta lleno de gente, con todo y con eso me encontre con gente, pero a esas horas nadie va muy catolico que digamos y pasaban del tema, jejeje, a ver si este fin de semana me paso otra vez, que falta me hace.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    jolines chico. eres todo un experto en el arte del tomar prestado para reforestar, eh?;) ya te pareces a guaya y a mi en las palmas. seria para haberte visto, jeje. lo q pasa es q guaya y yo saliamos a la carrera y bueno mejor dicho yo salia a la carrera xq ella conducia y aparte no llega a muchas ramas de los arboles.:meparto: :meparto: :meparto: (no te enfades cuando lo leas enanita) y algunas veces estaban tan a mano q las cogiamos desde la ventanilla del coche directamente. y cuando no dabamos el paseo del disimulo xq venia gente y habia q hacer el canelo disimulando alrededor de la casa o del muro. tendriamos q hacer una caceria juntos, seria la caña.!!!!!! los 3 mosqueteros.!!!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: no?lastima q en madrid no haya plumerias en los jardines xq les iba a meter unos viajes......
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Sois de las Palmas ?, tengo un archivo o un pps sobre el teide, si lo quereis ver un dia os lo mando, me lo mando hace unos dias un amigo de tenerife, no se si entre vosotros teneis piques, jejeje, entre los canariones y los tinerfeños, pero el archivo esta muy bien, es bonito.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    :beso: guaya si es de las palmas y yo de crianza tambien. si q hay pique entre ellos pero no pasa nada xq lo mandes. solo tienen pique x los carnavales y poco mas. ya te mande la respuesta al mp. un besito q es tarde y me acuesto q me levanto tempranito.
     
  13. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    No no :994nonono: :994nonono: :994nonono:, no he visto nada , no me ha llegado nada, jejejeje.
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    no has visto nada de que vicente? me tienes desorientada.jejeje.
     
  15. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola, como decias que ya me mandastes la respuesta por privado pues pense que era algo, pero no he visto nada, no me llego nada.