Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Que no te extrañe que no las eche, jejejeje, es que me dieron una bolsita pequeña con hormonas (polvo de hormonas) y como yo no les echo nunca, pues pense en mandartelas por si tu las sueles utilizar y le das mejor uso que yo, pero anda que si no te las meti en el paquete, yo creo que si.

    le meti algunas hojas de periodico para que no bailaran los esquejes de un lado para otro, y asi no se les destrozaran la punta.

    has sabido diferenciar el mio de los demas?, creo que es facil, los otros tienen un aspecto mas basto y el mio es mas fino y mas verde, no se, creo que no es complicado.


    SALIMA, ME VOY A IR YA, HASTA MAÑANA.
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    HOLA A TODOS

    De nuevo aquí después de dos meses incomunicada ya que por fin nos trasladamos a la casa nueva y hasta la semana pasada no me han puesto el teléfono y por ende internet.

    Salima, guapísima, he recibido tu mp. Gracias por acordarte siempre de todo el mundo, erees un encanto.

    Os informo sobre mis plumerias y semillas. Estas últimas, cascaron. No me prosperó ninguna :( y de las cuatro plumerias, una murió definitivamente y las otras intento que sobrevivan pero no sé si lo conseguiré. A final de verano se les empezaron a poner las hojas negras y todas las hojitas nuevas ya salían con la manchita negra y no prosperaban. Las traté con fungicida pero no parecía que les hiciera efecto. Hace unas tres semanas las desenterré y me encontré con que tenían las raíces podridas así es que las limpié todo lo que pude y les apliqué el fungicida directamente en las raíces. Les he estdo aplicando el tratamiento en las hojas hasta hace poco pero así y todo me he tenido que deshacer de una que ya estaba incluso blanda por dentro. Así es que ahora estoy a la espera de ver cuando le salgan las hojas en que condiciones les salen. Espero que al menos una no está afectada. :desconsolado: :desconsolado:

    Besos para tod@s
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola charoooooooooooooooooooooo. q alegria verte x aqui de nuevooooo. mis semillas tambien pasaron a mejor vida pero si quieres ya sabes q tengo mas. yo ahora tengo 3 plumerias mias y 5 de vicente q me mando el solete d el. ya tenia ganas de saber de ti. q tal mi sobrinito ?
    jejeje estara hecho un chavalote ya , no? ahora en poquito ya es epoca q empiecen a despertar las plumerias asiq ya sabes al calorcito y al sol. a ver somo se nos dan este año.
    tu estuviste sin internet dos meses y yo casi 6 asiq te gano niña. jejeje

    vicente la tuya si q se diferencia de las dmas. es verde oliva y las otras mas brutas.

    un besitooooooooo
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hoy he puesto los esquejes de vicente en tierra. ya os ire diciendo como van. ya veo ya q nunca hay nadie en esta linea,eh? a ver si dais señales de vida prontitooooooooooo. bueno mañana me voy d finde al pueblo. hablamos el lunes.
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Pasatelo bien Salima, el lunes nos vemos.

    Salu2.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola, hola. Sin ánimo de parecer una carabina, por aquí paso a saludaros. Digo lo de la carabina porque parecéis una pareja informática, todo el día dándole al palique los dos solitos :meparto: . Menos mal, porque si no fuera por vosotros este foro estaría últimamente muy parado.
    La verdad es que os tengo un poco abandonados porque desde que me volví a conectar con el mundo estoy más ocupada en pensar cómo voy a proyectar mi jardín que en otra cosa. ¿Queréis pasaros por el hilo de mi jardín?, ¡pues estáis invitados: www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129694. Espero veros por allí.

    Quería haceros una consulta, a ver qué me decís entre los dos. Tengo que decidirme por elegir algunos árboles para poner pero no lo tengo nada claro. Estoy pensando en las plumerias pero claro, teniendo en cuenta que las tres que tengo no sé si me van a sobrevivir, no me animo mucho y además, no sé cuánto tiempo puede pasar hasta que se conviertan en un árbol. ¿Sabéis cómo les iría este clima?. Ya sabéis que vivo en Castellón y mi casa está a unos 5 km. del mar en una pequeña ladera. Vicente, tu que estás muy puesto ¿sabes si venden plumerias con un tamaño ya aceptable para plantarla en el jardín y dónde?. ¿Y teniendo en cuenta que tenían un hongo las mías piensas que si las trasplanto al suelo tendrán más posibilidades de salir adelante. ¡'Menudo interrogatorio!.

    Bueno, Salima y Vicente ya todos los demás que andáis por aquí, espero que me digáis algo y animaos a pasar por mi jardín :beso: .
     
  7. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Kalahari, me ha encantado tu casa y tu jardín, son una maravilla y seguro que con la ayuda que te están dando va a quedar aun mejor.

    A mí me encantan las plumerias por muchos motivos, son duras, echan flores y encima dan un olor impresionante, yo si te las recomendaría para tu casa y en tu clima van de lujo. Puestas en el suelo crecen bastante y además normalmente no se les caen todas las hojas cuando llega el invierno. Yo te animaría a que pusieras varias en tu casa, además con lo raras que son luego podrás vacilar con los vecinos ;), jejeje, ya que son raras y muy poca gente las tiene. Así que por tu clima no te preocupes ya que van de lujo. No sé cuanto tardan en hacerse un árbol grande, porque las que yo tengo están en macetero y ahí están muy retenidas, pero las que he visto en la rambla de Almería no tienen muchos años y miden unos dos metros de altura y yo calculo que podrán tener unos 12 o 15 años, eso sí, las plumerias no son arboles que crezcan muy altos, son más bien de un talle más bien pequeño o mediano.

    Nunca he comprado ninguna plumeria por lo tanto no sé donde venden (me refiero por internet), aunque una vez fui a un vivero y tenia plumerias muy buenas de aprox. 1.30 cm por un precio de unos 15 o 20 euros, estaban muy bien, al tiempo volví a ir y ya no tenían y además no he vuelto a ver en ningún vivero, las que yo tengo son un regalo. Muchas veces no entiendo como los viveros no traen esa planta, con lo bien que se da por este clima y lo apreciada que es, aunque también entiendo que es porque la mayoría de la gente no las compra.
    Te voy a poner un enlace de una tienda que vende plantas por internet en la cual puede ser que tengan plumerias, aunque no tengan en el catalogo, que ya te digo que no tienen, ponte en contacto con ellos y les preguntas si venden plumerias, el precio, el tamaño.... y lo que tu quieras, se de buena tinta que tienen plumerias aunque no te lo puedo jurar, jejeje :11risotada: , es que hace poco estuve alli comprando con un viverista amigo, ya que esta gente de promoplant solo venden a mayoristas, y estuvimos comprando plantas de interior, aquello era increible, y al salir le pregunte si esa gente vendian plumerias y me dijo que si , pero claro no se si me lo dijo por decir o si realmente venden, tu prueba y contacta con ellos a ver que te dicen. Si no venden o no te interesa por algún motivo, pues puedo mandarte algún esqueje, ahora mismo no tengo ninguno y no sé cuando voy a tener, porque los que tenia se los di a Salima, así que si voy a por mas te traeré para ti, pero al ritmo que voy me parece que no voy a ir nunca :meparto: , y eso que me hace falta ir porque no tengo ninguno.

    Con respecto a tu plumeria con hongos, si aun lo tiene por mucho que la pongas en el suelo no vas a ganar nada, intenta sanearla y quitarle todo lo que este infectado a ver qué tal le va, y por supuesto intenta curarla con algún fungicida.

    Saludos y suerte.

    http://www.promoplant.com/b2c/index.php este es el enlace.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Vicente. Me alegra que te guste mi casa. Ahora falta hacer el jardín pero para eso nos vamos a tomar nuestro tiempo a ver si nos recuperamos en todos los sentidos.

    Creo que me voy a decidir a poner alguna plumeria así es que seguramente pronto iniciaré la búsqueda a ver si tengo suerte, de todas formas me apunto al ofrecimiento de mandarme algún esqueje. Muchas gracias.

    Gracias por el enlace. Seguramente me pondré en contacto con ellos. ;)
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola charo. pedazo de casa q tienes niña. ahi te entran plumerias para dar y tomar. yo acabo de podar una q se estaba pudriendo x arriba y la he saneado ya q tenia las raices bien. la verdad q si no fuera x vicente y x mi.......este post se iba de vacaciones pero aqui estamos los 2 animando un pokito el cotarro. tengo una daphne florecida q es una maravilla, su olor me tiene tan enamorada como el de la plumeria. si puedes hazte con una.
    vicenteeeeeeeeeeee, mi mami se me llevo 2 esquejes de los q me mandaste pero la tuya propia me la quede yo q la foto q ma mandaste de ella me gusto mucho, ya te dire si salen adelante. la q tengo en leon sigue con brotes a aunq ha perdido alguna hoja tiene un aspecto estupendo. ya ire retansmitiendo segun pasen acontecimientos.
    un besitoooooooooooo sali
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Ok Salima, has hecho bien con lo de regalar esos esquejes, no hay problema. Estoy todavia a ver si voy y consigo algun esqueje mas que a mi me hacen falta, y de paso tambien le pillare alguno a Charo, pero a este ritmo me parece a mi que nos vamos a quedar sin nada, es que como no coincidan varios factores es dificil pillar algun esqueje, esta la cosa un poco complicada, aunque al comprometerme con Charo lo mismo voy dentro de poco, eso ya me obliga de alguna manera, jejeje.

    Yo ya no voy a escribir mas hasta que no tenga fotos o algo que enseñar de mis plumerias, porque sino esto va a parecer un chat.

    Salu2, see you soon, bye.
     
  11. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a tod@s .....
    lei sus comentarios .... parece que los esquejitos son bastante quisquillosos ...

    Charo!! tanto tiempo ... se vé que estás muy ocupada ... :razz: te quedará precioso tu jardin!
    Como siempre Vicente y Salima avivando el foro .....:5-okey:

    Un abrazote a todo@s ....

    Silvia
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola chicas parece q vicente me deja a mi ell peso de llevar el post yo solita y como hablar solo es cosa de locos pues me parece q como no os metais mas amenudo esto se queda sin vida. ayer tuve q podar una q se estaba pudriendo x arriba ya enraizada y la limpie casi toda, me kedo un esqueje de unos 10 cm solo x encima de la tierra. a ver si con la llegada del calorcito se anima y me salen ramitas de los lados. un besito a todos y todas.
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Salima y Silvia. A ver si de vez en cuando nos encontramos por aquí y mantenemos esto porque parece ser que Vicente se ha tomado unas vacaciones, espero que para buscarme unos esquejitos que por cierto, ¿de dónde los saca?.

    Salima espero que puedas sacar adelante esa que parece que se resiste. De las mías, la que tiene más esperanzas de sobrevivir es precisamente la que me mandaste tú. Creo que va a empezar a sacar alguna hoja. De las otras dos que me quedan, la que me enviasteis tú y Guayarmina la veo con poco futuro y la que me envió Lupita, que por cierto me había prometido una para Navidad y creo que lo olvidó :( , está así asá. No sé, ya os iré informando.
     
  14. Hola a todos,

    es la primera vez que participo en este hilo. Todavía no tengo plumerias pero aprovechando un pedido de otras plantas a Thailandia me he comprado un par de esquejes y empezaré con ellas.

    No tengo claro si los esquejes me vendrán arraigados o "a corte", pero bueno, cuando lleguen ya lo descubriré. He elegido las variedades más robusta pq aquí en Barcelona no conozco nadie que las tenga aunque creo que es más una cuestión de tradición que climática, en mi zona la mayoría de años no nos hiela y cuando lo ha hecho bajamos a -1ºC las primeras horas de la mañana. Ya tengo pensado un lugar adecuado para ellas y no espero tener muchos problemas.

    Un saludo.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hoL. bienvenida ante todo. los esquejes si los comprastes enraizados te llegaran con la raiz denuda y si son esquejes sinraiz los tendras q enraizar tu pero noes dificil. en invierno cuando bajen las temperaturas a menos 1 grado tienen q estar en casa q si no se te moriran.a 10 o 5 grados ya pasan frio. suerte y ya nos informaras. al principio del post hay fotos de como enraizar los esquejes. un besito.salima