Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hay alguien en casa?
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Si, espera que baje y te abra la puerta :11risotada: .
     
  3. Ya están aquí!!!

    Ya llegó mi nueva compra de plantas tropicales y entre ellas los dos esquejes de plumeria que compré. La verdad es que la relación precio/calidad me parece muy buena, son de unos 50cm, están enraizados y el aspecto es excelente. De Bangkok a Barcelona en solo 6 días.

    [​IMG]

    Ya los he plantado, les he puesto hormonas para ayudarlos (aunque ya tienen algunas raíces) y el sustrato es rico en anhídrido fosfórico para potenciar el enraizamiento. En unos meses les potenciaré el crecimiento pero ahora lo que me interesa en un buen sistema radicular.

    Elejí la Plumeria Rubra cv Sakon pq según parece es de las más resistentes y con una floración potente.
    [​IMG]

    La otra es una Plumeria Rubra cv Kham Thiang y la elejí por descarte pq con la enorme variedad de plumerias que tienen es realmente difícil elejir sólo una.
    [​IMG]

    Una de ellas la plantaré en tierra pero la otra quisiera ponerla en una maceta grande.
    ¿Alguien sabe cuantos litros debe tener la maceta para que la plumeria tenga un desarrollo aceptable?

    Un saludo.
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola acpmh, estan muy bien tus plumerias, has hecho un buen pedido. Yo no las pondria ahora mismo en la tierra (suelo), lo que haria es que las pondria en un tiesto mediano de unos 20 o 25 litros durante este año, en el cual puedan desarrollarse y aclimatarse bien y el año que viene dios dira. Las pondria con un buen susbtrato como el que has indicado y el año que viene ya veria que hacer con ellas, no se, es mi opinion y lo que yo haria,ya que al estar en el tiesto puedes moverlas de un sitio a otro y asi evitarias que se pudieran resentir por el frio,viento o el exceso de lluvia, si vieras que alguna de estos fenomenos te las fueran a echar a perder siempre puedes cogerlas y meterlas dentro de casa para ponerlas a buen recaudo.

    Un saludo y suerte con tus plumerias.
     
  5. Hola Vicente,

    soy de tu misma opinión, el miércoles cuando me llegaron las plantas (2 plumerias y 45 rizomas más) las planté en macetas de 5 Lts y las puse en el invernadero hasta que pasen unos meses, luego con el buen tiempo y según vea una de ellas la plantaré en tierra y la otra me temo que pasará toda su vida en macetas.

    La que irá en tierra tiene una ubicación ya preparada para poderla encerrar en un mini-invernadero personalizado de 1m2 de base con calefacción y termostato si el próximo invierno llegara a ser necesario. Además estará protegida de vientos, granizo, etc.

    La que irá en maceta se la iré ampliando a medida que lo vea necesario.

    ¿Tienes experiencia en tener plumerias en macetas? ¿Qué tamaños (Lts) necesitas para obtener una planta de tamaño "aceptable"?

    Un saludo.
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola, primero decirte que me habia equivocado en una cosa, jejeje, no queria decir una maceta de 20 o 25 litros, queria decir una maceta del numero 20 o a la sumo 25 aunque esta ultima ya es un poco grande, con una de 20 va de lujo que mas o menos es de los litros que tu decias.

    Todas las plumerias que he tenido las he tenido en maceta, ahora este año una de ellas la he pasado al suelo. tengo que decirte que por lo que he podido ver en la maceta se crian muy bien, pero no es lo mismo que en el suelo directamente, las que yo he tenido en unos 4 años mas o menos, se pusieron de una altura de 1,60 aprox. y me echaron muchisimas flores, es mas la mayor de todas el año pasado creo que me dio si no recuerdo mal unos 25 racimos de flores, y eso son muchos racimos de flores, fue algo espectacular, ahora eso si este año se me murio jejejeje, se puede decir que se despidio a lo grande. En maceta tiene muchos incovenientes por los excesos de agua y por el frio, sin embargo en el suelo la planta se defiende mucho mejor y por supuesto creo muchisimo mas.
    Los tiesto que yo tenia pues serian de unos 100 litros, no te lo podria asegurar con exactitud, de todas formas creo que por ahi hay fotos, sino de todas formas ya te mandare fotos para que puedas calcularlo tu mismo y te hagas una idea, y sino medire el tamaño de los tiestos.

    Salu2.

    P.D. perdona que no te contestara antes, lo mismo me vistes conectado y no te contestaba, pero es que habia salido y me deje el pc encendido en medio de la contestacion.
    Mañana te pondre las fotos y hare nuevas de mis plumerias y esquejes para que los veas y los vean.
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola vicente¡¡ ¿si se planta un esqueje, cortado por los dos lados, puede brotar por arriba? y si no es aconsejable que el esqueje sea muy largo, ¿si eso lo perjudica para hechar raices? es que me han dado un esqueje muy largo, ¿lo parto en dos?:icon_rolleyes:
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Maripepa, pues lo normal es que un esqueje tenga unos 30 o 35 cm aprox., es lo mas aconsejable, si tu crees que al cortar el tuyo en dos esquejes puedes obtener dos de esos tamaños pues perfecto, si uno de ellos queda un poco mas pequeño tampoco pasa nada, o incluso si los dejas los dos de unos 20 0 25 cm tampoco pasa nada.
    Y sí, si pones un esqueje con corte por arriba y por abajo si que te saldra, pero luego no te equivoques de ponerlo al reves jejeje, acuerdate cual es la parte que va arriba. Ya sabes, cortalos y dejalos secar bien antes de ponerlos.

    Salu2.
     
  9. Holaa chicos y chicas..cómo están? que gusto saludarlos.Siempre los recuerdo. He estado liada con mi nuevo trabajo y otras actividades pero hoy tuve un tiempito para pasar dejándoles un saludo a todos.

    Salima cómo estas amiga mia? besosssss
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Buenas a todos, voy a poner algunas fotos que hoy he hecho de mis plumerias y esquejes, ahora no estan muy catolicas pero bueno tiempo al tiempo porque hoy esta haciendo calor del bueno, asi que alli vamos ......

    33eh9ip.jpg

    2hwd74y.jpg

    140yjgp.jpg

    14905ex.jpg

    voy a ir poco a poco subiendolas, ahora en otro post subire las dos grandes.
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Las dos primeras fotos son de una que he puesto en el suelo para ver que tal le va .....

    2quuqno.jpg

    33tgto5.jpg

    Aqui esta la otra plumeria que me queda, le he hecho algunas fotos de las puntas donde se puede ver que tiene pinta de brotar ya mismo.

    140w38g.jpg

    302amb6.jpg

    2ik7frs.jpg

    9htdus.jpg
     
  12. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    o53rxw.jpg

    ic8vbq.jpg

    2q1ufbd.jpg

    Bueno, pues esto es todo, lo mismo me he pasado, ya he posteado por un mes, jejeje, espero que os gusten aunque ahora no esten muy allá.

    Salu2.
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Gracias Vicente por aclararme las dudas.:5-okey:
    Y veo que las tuyas ya van brotando con fuerza.:ojoscorazon:

    Ana Patricia, que gusto saludarte de nuevo.;)
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola acphm. Que bonitas las plumerias que has comprado y que buen aspecto tiene. ¿Te importaría poner el link del sitio donde las has comprado?. Me gustaría ver los precios y ver si hay la posibilidad de comprar alguna más grande. Espero que tengas suerte con las tuyas y pronto te den muchas flores.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Vicente :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , menuda colección de plumerias tienes. No me extraña que seas todo un experto. Y alguna de las que tienen ya son arbolitos, ¡que bien!. Por cierto, ¿no te habrás olvidado de tu promesa?.
    Estoy contenta porque parece que las mías empiezan a moverse y de momento no ha aparecido ninguna manchita negra, ya veremos qué pasa......Espero que cuando las tuyas florezcan empieces a poner fotos como un loco.


    Ana Patricia, que alegría verte por aquí de nuevo. Espero que estés contenta y feliz con ese nuevo trabajo que dices que tienes. Muchos besos.

    Salima, ¿por dónde andas? :beso: