Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Copihue:
    Muchas graaacias, eso de el alero y con algo de protección es lo que comentaba yo...yo también soy de zona 9 creo, Pais vasco pero cerca dela costa...entonces creo que el clima es má suave..Imagino que si la pones con heladita y con lo que llueve aquí..a la intemperie, pos cascará..pero lo que dices tu...con saquito de invierno...bajo el alero sur sin encharcar las raices lo mismo hasta le mola...tengo unos abutilones que se suponen que se morían con la helada...y oh sorpresa..¡¡.bajo el alero han pasado "en flor" todo el invierno...:sorprendido: increible....y ha habido -6 grados más de una vez...eso sí...a los Hibiscus no les caigo bien...segundo año...ni dentro ni fuera...con su aguita limpia..sin encharcar...hablándoles al oido...nada de nada...:desconsolado:
    Y sí...la dafne Adora me encanta. a mi tab...por lo que dices mal época para esquejar....bueno, sino cojen vlveremos a probar..:happy:
    Y bueno Copihue, eso de que ahora hay mucho en flor....pos no sé..aquí no tanto...:icon_rolleyes: nosotros ahora pues....las camelias preciosas eso sí...azaleas...(que con esfuerzo estoy aprendiendo a contentar..) horquídeas ,alhelis reventones...:smile: ....alheli de invierno, jazmín de invierno,...narcisos...tulipanes....los ciclámenes claro...creo que se despiertan los euriops...las azucenas maravillosas...ah¡¡¡ las fresias...magníficas...que me enamoran con su perfume....los amarilis...que cuando miro de medio lao me parece que me obserba alguien...jajajaj....tb la gardenia se ha abierto con unos olores.....:mrgreen: ....jejeje...
    también el cerezo....que bueno aunque no tengo la suerte de tener jardín...al pobre lo crio en un tiesto......que no sé...sintiendolo mucho igual elproximo año....snifff....es que no tengo mucho sitio ya....snifff....:desconsolado: ..bueno...ya veremos...

    Y bueno...igual sí que tienes rasón algo ya hay....pero claro esto no es el sur...que seguro ellos tienen un color ya....exultante.....los joios...que suerte más asquerooosssaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
    Y bueno algún dia a ver si pongo fotitos de mi rinconcito especial.....es que ahora no tengo cámara ni na....sólo llevo dos años en esto de la jardine´ria por lo que soy una novata...pero bueno...cada día más enganchada....recopilando información...me centro en los arbústos y vivaces más maravillosas y resistentes de la madre tierra...poreso me he asomado por este foro de plumerias, porque es una especie que me interesa...aunque nunca en mi vida he visto una en vivo..por fotos parece especial..
    Saludos Y gracias por la información
     
  2. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Que aunque ya sé...la plumeria no es mu resistente al frio...perobueno...d ves en cuando hago una escepción cuando creo que la causa lo merece...:mrgreen: ...y es que..algo tiene la plume...que encandila me parece...en fin...nadie es perfecto...que diría aquel...
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola !!!!, como andais delincuentes ?.

    Panama, que tal ?, 200 variedades de plumerias ?, y como puede ser que tu y yo no hayamos hecho amistad?, jejeje, que somos del sur, leche!!!. A ver si te cuelgas algunas fotillos que nos tienes abandonados y ademas que debe ser digno de admirar tu coleccion. suerte tio.

    cheloki, pues por probar no pierdes nada, aunque la verdad es que tu clima pues como que no acompaña mucho, la plumeria es mas bien de clima tropical y el tuyo no lo es, aunque ya te digo tu prueba a ver como se da la cosa, lo que te ha dicho panama es palabra del evangelio jejeje, hazle caso siempre, jejeje, y por supueso pelillos a la mar.

    Jose l. no veas la exposicion de variedades que has puesto, es impresionante, lo mismo mas adelante te preguntare cuales son segun tú las variedades mas olorosas, porque a mi son las que mas me interesan, y lo mismo le digo a panama.

    Salima , tu que ?, como andas?, a ti no hay quien te pille. Estaba yo pensando que habias sido tu la que me habia mandado el virus al ordenador, lo decia sobre todo porque lo mismo te habia sentado mal lo de Willy fog y entonces habias tomado represalias contra mi, pero por lo que parece no has sido tu, de todas formas no se si fiarme.

    kalahari , mas conocida como charito reina, como va tu casa y tu jardin ?, a ver si este fin de semana te consigo los esquejes porque a este ritmo ni en navidad para reyes.

    GUAYARMINA , no veas !!, si por poco no se te ve el pelo por aqui, a ver si te dignas a entrar mas. Tu esqueje se ve estupendo y seguro que sale adelante aunque creo que no hace falta que te diga nada, tu misma lo estas viendo como brota.

    dulceflor, tu no te preocupes ya que este año ha sido malisimo para muchas plantas, el frio y el agua ha matado a muchas, a mi mismo se me han muerto muchas y entre ellas mi mejor plumeria, no le pude salvar ni siquiera un esqueje, y por todos los viveros que he ido comentan lo mismo, asi que a ver si tienes mas suerte en otra ocasion.

    copihue, a ver si os unis los del norte y conseguis llenar aquello de plumerias, es un poco complicado por el clima pero podeis intentarlo a ver si teneis suerte.

    Bueno saludos para todos, a ver si me conecto pronto.

    Hasta otra.
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Paso a saludaros!!!, veo mucho revuelo por aquí :( .Mis plumerias siguen dormidas,como empieza el buen tiempo,espero que en unos meses podamos volver a sisfrutar todos de sus flores.De momentoos pongo las del año pasado.Yo tambien recomiendo mucho calor,nada de heladas nocturnas y agua con abono en época de crecimiento.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG].
    Saludos para todos,vicente,guaya,salima,panama.....
     
  5. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Gracias Panama
     
  6. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Hola Pilar
    Vaya pasada de plumerias...¡¡¡¡¡:52aleluya: Pero no me hago a la idea de las proporciones de las flores...lo cierto es que de foto parecen flores inmensas...cuanto pueden medir?? se las puede mantener en un tamaño medio sin que lleguen a hacerse árboles??? las podré tener en una terraza o es poco para ellas?? es que ya no me queda mucho sitio....estoy apurando...con los consejos de Jose-L a ver si elijo una que no crezca mucho..en mi zona nadie tiene...asín que...probaremos una resistente tb...y a ver si hay suerte, es una planta que me recuerda mucho a una...no recuerdo el nombre, es un híbrido de adelfa y otra cosa...parece una pequeña palmerita...hacen como un injerto en la adelfa..una cosa muy rara...a ver si recuerdo el nombre....
     
  7. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Creo que rosa del desierto..
     
  8. ¿Un híbrido de Adelfa y otra cosa que parece una palmera? Pues sí, una cosa muy rara... :11risotada:
    ¡Ay! Me parece que te has liado.

    Sobre lo de la Plumeria, te recomiendo una enana porque siempre puedes manejarla en caso de peligro, y protegerla o meterla en casa en invierno. Tampoco sé si hiela donde vives (no en todos los sitios del norte hiela; en la costa es muy raro).
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Cheloki,

    Lo que tu buscas son Adenium obesum. Ocupan poco espacio. Necesitan calor y mucho sol.
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Panamá,

    Eeeeeeeeeeeh!. Espero que uno de los comentarios que te parecieron tan gratuítos no fuera el mío...
    Supongo que te refieres que en tu colección tienes 200 CULTIVARES de Plumerias. ¿Todas diferentes y con su nombre?. Tendrías no la colección más grande de España, sino la de Europa y una de las mayores del mundo, sino la mayor... ¿O te refieres a selecciones de color, como las que ofrece Godoy?. Yo he importado varios años de Florida (cualquiera puede hacerlo), y he sido socio de la American Plumeria Society (cualquiera puede serlo).
    También tengo los pocos libros decentes que hay publicados sobre plumerias (cualquiera puede tenerlos), y desde hace más de diez años les sigo la pista. Por cierto, que soy el creador y moderador del primer grupo de Internet dedicado a Plumeria (en inglés), que fundé el 16 de agosto de 1999 y cuenta actualmente con 1987 socios repartidos por todo el mundo. Aunque es cierto que el grupo entró hace tiempo en declive en cuanto a número de mensajes. En todos los foros, no solo en InfoJardín, hay altos y bajos.
    Y todo esto, con un clima que les es tan poco propicio como el País Vasco. Estoy bastante loco :sirena:
    ¿Ves?. Todos tenemos nuestro curriculum... :5-okey:



     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Cheloki,

    Los abutilones soportan nuestro clima sin aleros de por medio, y en suelos que reciben la lluvia natural del invierno. No hay comparación posible con el cuidado extremo que probar a cultivar una Plumeria al exterior requeriría en nuestra zona. Es algo extremadamente complicado que cuenta con muy pocas opciones de viabilidad.
     
  12. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    jajajajaj...jajajjaja...me ha encantao tu mensaje copihue¡¡¡¡¡:beso:
     
  13. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Sobre los abutilones...lo cierto es que poreso comentaba antes que lo que dice en internet y muchas veces en libros hay que ponerlo en cuarentena...porque yo digo que "leí" que no les gustaba el frío , por lo menos a la variedad de hoja lisa que es la mia...:smile: ...y sin embargo..eso..que ..mulindo todo el invierno...
    Por cierto Copihue, no te preocupes por lo de "por culpa de esos...y tal y tal...se convertirá en un chat...y tal..",
    no te preocupes, digo...porque no se refiere a ti..sino a mi ...:smile:
    ...y es que...yo soy una paletilla....una novata incultivá...y no digo más que tonterías...que claro....nosotros es preguntar y callar para dejar paso a los fistros del conocimiento....
    He dicho ya que soy una novatiiisima???ah bueno...olvidaba que veis mis corto currículo de ..51 mensajes.....:happy: , además de eso...mmm poco más ....
    Ah, Copihue, Y Jose-L que os voy a hacer caso y tengo elejidas dos variedades....ufffff....estirando mucho el sitio...pequeñitas...ya os enseñaré..
    Saludos..
    PD Copihue , el próximo año nome pierdo la feria de tu jardin ni muerta...voy a ir con una lista.....más larga que la de los reyes magos...¡¡¡:mrgreen:
    Saludos
    Cheloki
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Cheloki,

    Una pena que no puedas venirte este año, pero igualmente te esperamos encantados el que viene :52aleluya:

    No dejes de mirar los Adenium obesum. Hay preciosidades, y son mucho más indicados que las plumerias cuando la falta de espacio es un problema.
     
  15. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Ah ¡¡se me olvidaba...he encontrado es planta a la que me recuerda la plumeria...jejej...que sí se le pude poner el esquejillo de adelfa...esa cOPIHUE...esa que dices...:happy:

    Adenium obessum. Rosa del desierto. Fam. Apocináceas.

    Descripción
    Es la especie mejor conocida del género. Se encuentra en Africa Oriental. Se caracteriza por sus gruesos tallos carnosos, anchos en la base, que terminan en una corona de ramas finas, sobre las cuales aparecen, en la estación húmeda, hojas de color verde claro semejantes a las de la Adelfa.

    Origen
    El género Adenium crece en Africa Central, Austral y Occidental, así como en la península Arábiga y en la isla de Socotra.

    Condiciones
    Todas las especies de Adenium son sensibles a los descensos de temperatura y a los riegos durante su reposo vegetativo.

    Multiplicaciòn
    En cultivo, sus especies son magnificamente floríferas, pero presentan el inconveniente de no poder ser reproducidas en número suficiente. El injerto sobre Nerium oleander da buenos resultados ya que los individuos florecen en algunos meses, pero tiene el inconveniente de no conservar más que una parte de la planta eliminando el tallo carnoso, la parte más curiosa y deseada de esta planta (cáudex). Al cabo de un cierto tiempo, se puede intentar plantar los retoños en tierra, pero los tejidos de Adenium echan raíces lentamente y con una cierta reticencia, por lo que es necesario recurrir a hormonas que estimulen el desarrollo de las raíces.

    Extraído del libro "Gran enciclopedia de jardinería y plantas de jardín" Servilibro.

    [​IMG]

    Uis¡¡¡ he abierto un libro y no me ha pasao na...¡¡¡¡pos va a ser cierto eso de que cualquiera puede oyes.....


    Saludos
    Cheloki