Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

Es normal que los esquejes de Plumerias, antes de dar hojas y posiblemente antes hechar raices FLORESCAN????

Han florecido varios (de este color) y algunos me parece que aun ni raiz han hechado!

Gracias de antemano por su atencion!!

Que esten muy bien!!:5-okey:

2. Copi

Copi Clorofila en vena

Si puede ocurrir, si el esqueje se tomó de una rama que íba a florecer, que a expensas de las reservas del esqueje llegue a florecer, pero no es recomendable. Debes eliminar las flores para concentrar toda la energía del esqueje en producir raíces.

3. Copi

Copi Clorofila en vena

Por cierto, que preciosas flores...

4. Cheloki

Cheloki

Gracias Panama;
    Por la información, visité las páginas que diste y me parecen sitios interesantes para conseguir, mucha variedad de elección , buenas fotos donde elejir con la lista de jose-L para complementar (con el perfume), Grraaaaciaaaassss
    Lo sumo a mi cuadernillo de apuntes privado con vuestro permiso
    Mil GRaciaaasss
    Saluods
    Cheloki

5. Copi

Copi Clorofila en vena

En el pasado he sido cliente de The Exotic Plumeria en Florida, y después todos mis pedidos fueron a Florida Colors, que tiene mucho mejores precios y buen material. Nunca compré directamente de Hawaii, aunque leí que los esquejes eran bárbaros y los precios también eran muy buenos.
    De cualquier manera, nuestro clima les es TAN adverso, que estoy perdiendo mi paciencia con ellas... A partir de ahora compraré directamente a Panamá ;) , que con esa colección de 200 plumerias diferentes será la mejor fuente mundial que conozco. ¡Vaya suerte tenemos los plumeriadictos españoles! :5-okey: (y no lo digo en broma, ¿eh?)

6. Salima

Salima

hola a todos. hay gente nueva. q bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q tal panama y jose l? cuanto tiempo sin saber de vosotros. mi plumeria una de las pocas q me ha sobrevivido al invierno de leon parece q no esta bien del todo. una de sus 4 ramas se ha arrugado en plan momia y la parte de abajo de las 3 ramas restantes q tocan la tierra van x el mismo camino. sabeis xq? estaba en la ventana al solecito y protegida de los frios y las heladas, aun tengo espranza de q se salve pero no se yo ya q parece q va a peor. la tierra seca xq ha perdido todas sus hojas asiq no se q le habra pasado. en cuanto sepa pondre una foto para q las veais a ver si alguno me dice algo. la rosa del desierto es muy chula, yo la tengo en el pisito de madrid y en todo el invierno no me ha tirado ni una hoja, al contrario me esta sacando para arriba ya en 3 semanas cai 2 centimetros de largo. un saludin.

vicenteeeeeeeeeeeeeeeee q si q me meto pero como no tenia ordenadorrrrrrrrrrrrrrrr ues no podia hablaros. a ver si coincidimos mas todos ahora.
    pilarin q envidia de fotos, aun guardo en el tlf la q me mandaste del esqueje q te regale. las plumerias q me lleve a canarias estan dormiditas aun sin hojas ni nada ya q esta haciendo muy mal tiepo x alli.

7. Es la primera vez que escribo un comentario en este foro aunque he estado chequeandolo frecuentemente. Soy fanatico de las plumerias y tengo unas 5 variedades en el jardín. Voy a ver si puedo subir unas fotos pronto. Saludes a todos.

8. Cheloki

Cheloki

Grraaacias Panama:
    Ahora con tanta opción...jejeje..me es complicado elegir..pero está bien, porque al principio me aturullaba , no profoundizaba mucho y compraba rápido..:9992aaaaa: :40tajarina: ...
    ...pero he aprendido ...
    y ahora...me lleba más tiempo la elección y el resultado es mucho mejor..:29cejas:...
    Así que seguiré vustros consejos aténtamente....Grrraciaaaaaaaaassssss A tod@s
    Saludo
    Cheloki

9. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola a todos, como andais ?, espero que bien porque por lo que veo se ha escrito bastante ultimamente, me alegro que esto siga para adelante.

SALIMA tu como siempre poniendo excusas ;), con ordenador o sin ordenador nunca puedes dejar el foro, tu eres la reina de la plumeria, o no? :icon_cool: .

Mis plumerias ya estan arrancando de maravilla y me he pillado unos pocos esquejes mas para ver si me recupero de las bajas que he tenido este año.

Bueno, un saludo para todos y espero que os vaya bien.

10. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

hermosas floraciones, qué bellezas, no conocía estas flores, cuando alguien tenga semis no duden en interambiar conmigo por favor si les interesa alguna de mis semis, por favor!

11. Salima

Salima

hola vicente y cia. a i me es imposible dejar el post de las plmerias. estoy enganchadisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa a ellas como no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con lo chulas q son como para olvidarme de mis niñas q tanto me costo encontrar. a ver sios pongo alguna fotico de las mias para q veais como van

12. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

saludos amigos de las plumerias, aqui les dejo fotos de mi planta, quisiera que me dijeran si va bien, ustedes que saben. noto que las hojas estan algo deformes y que tienen manchas amarillas, a qué se debe???? muchas gracias

miguel angel

P. D. puedo ponerle nitrofosca????

13. LuisD

LuisD

Hola a todos,

me alegro de encontrar por aqui aficionados a las plumerias, tengo algunas (no todas las que quisiera, por falta de espacio).Aqui en Málaga se dan bastante bien, pero solo en zonas cercanas a la costa, si se plantan en sitios retirados del mar sufren por frio en los años mas duros.
    Aqui muchas veces ni pierden la hoja en invierno.
    Ahora estoy tratando de conseguir algunas variedades enanas que son mas apropiadas para maceta y son mas compactas.Tambien he tenido P.pudica y florece desde pequeña.
    Tengo estas dos que no tengo identificadas, ahora estan un poco feas porque acaban de salir del invierno (la de la izq. ha perdido las hojas, son dos especies distintas) son de Cuba, y ninguna a florecido aun.Estan al exterior sin proteccion, ademas estan dejabo de un tejado y hay recibido todas las lluvias.

https://img185.***/img185/410/fotosdeyessica270.jpg

Esta es de Thailandia (de ebay) "new dwarf" creo que se llama, hasta hace poco conservó las hojas, ahora empieza a crecer.A aguantado muy bien el frio y las lluvias, en cambio la singapore obtusa si se a resentido un poco.

https://img223.***/img223/1870/fotosdeyessica268.jpg

Por cierto, alguien sabe cual es la mejor forma de injertar plumerias?

Un saludo,

Luis

14. Copi

Copi Clorofila en vena

¡¡¡Que envidia, Luis, poder cultivarlas al exterior sin problemas!!! :icon_rolleyes: