Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Salima

Salima

hola a todos.
    charo esa es de las de aqui de canarias q son las q mas se dan aqui aparte de la blanca y amarilla q es la mas comun. la roja esta imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee x desgracia pero he cogido unos fucsias q ahora mismo los tengo mezclados con los demas y no los distingo asiq al q le lleguen enhorabuena ya q hay 3 esquejes nada mas. guaya y yo tenemos una caceria pendiente a otra fucsia asiq me guardare un esqueje para mi coleccion de aqui. las fotos...........................uffffffffffffffffffffffff ya le dire a mi hermano q me las ponga q hay bastantes la verdad pero os ire abriendo boca pokito a poko.jejejeje.
    vicen a ver la flor de la tuyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    a juanir creo q se llama asi decirle q aqui no suele tirar muchas hojas y cuando digo aqui me refiero en canarias y a las palmas. si pasas x el negrin fijate en la cuesta de la pista q esta plagadito de plumerias q estan llenitas de hojas y hay 2 ya florecidas q yo las vi hace un par de horas al subir a mi casa. y en viveros godoy hay de muchos colores. la puedes tener en maceta y asi al tener pokito espacio la controlas mejor el tamaño. es un consejo. yo voy a experimentar para hacer bonsais de ellas, de echo una ya la tengo especificamente para ello. a ver q tal se me da.
    lo de las semillas es un gustazo para mi ya q las ves salir de la nada y ves el proceso entero aunq tarden mil años en dar una flor para mi cuando se me murieron este invierno las mias la verdad q me fastidio mucho x no decir otra palabra mas fea y malsonante. yo tengo semillas asiq lo volvere a intentar en breve . un besito a todos y todas.

2. juanir

juanir

Gracias Salima. ¿Entonces me la recomiendas para maceta, de todas todas ;) ?? Lo que me "preocupa" es que se pase mucho tiempo pelada, y si es que tira pocas hojas, ¿a que se refiere ?? ¿tiene fecha fija? :beso:

3. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola,

Salima no he puesto fotos porque las hice con el movil y se veia fatal y no se apreciaba nada, a ver si me hago con la camara y le hago unas pocas fotos a mis plumerias, porque la grande ya me esta dando las primeras flores y los esquejes puestos de este año tambien me traen muchas flores.

Kalahari, puedes estar segura que de los esquejes de este año al menos uno seguro que te da flores, me apuesto el cuello, jejeje.

Salu2.

4. vicente-segovia

vicente-segovia

Bueno, pues aqui os dejo unas fotillos hechas de ahora mismo, espero que os gusten.......

Estas son de la primera plumeria que me ha empezado a dar fotos este año ...

sgj2o9.jpg

t8owao.jpg

166mypj.jpg

21zk14.jpg

Ahora algunas de los esquejes, para ser mas exactos de dos esquejes que planté a primeros de marzo, podreis ver como traen flores y sobretodo la diferencia entre uno y otro, me refiero a lo frondoso y lleno de hojas que esta el situado a la derecha en comparacion con el de la izquierda, y tengo que decir que los dos traen flores aunque a uno se le aprecia perfectamente....

2ibd9np.jpg

1fweat.jpg

2j4wkxw.jpg

Y por ultimo una pequeña (3 años) que puse en el suelo este invierno para ver que tal le iba y por lo que se ve esta muy agusto ....

33ygzs9.jpg

Salu2 y espero que os gusten.

5. Salima

Salima

suele tirar hojas cuando hace mucho frio pero aqui hay muy pocas q se vean peladas del todo, incluso en tafira y en bandama hay muchas con miles de hojas incluso en invierno. salen y se caen pero sigue brotando a no ser q haga poco calor.

6. Salima

Salima

vicennnnn q suerte tienes chico!!!!!!!!!!!!! la q me mandaste rosa q es esa no ha dado ni un hola y paso a mejor vida y las otras casi todas tambien, le di un esqueje a mmi madre y le brota en estos dias. como se va q el clima canario les gusta mas q el de los madriles, q lastima. a ver como tengo las mias de madrid cuando las vea q ttengo a un amigo regandomelas una vez en semana si hace mucho calor.afortunado q eres de verdad y encima con flores................................:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. juanir

juanir

Qué me alegra que digas eso!! :smile: Yo vivo en el sureste (zona arinaga-vecindario) así que por el calorcito no va haber problema ;)

Y por último para no ser pesada. ¿Qué maceta mínimo necesita? ¿Da igual la especie para cultivar en maceta: "Rubra" o "Alba" ?

:beso:

8. vicente-segovia

vicente-segovia

Pues la verdad es que si, en cuanto ha llegado el calor el cambio ha sido radical incluso las que puse hace bien poco parecen otras, les gusta mucho el calor. De esa rosa como tu dices a mi tampoco me ha vivido ningun esqueje, de los cuatro que le saque ninguno agarró, todos se pudrieron. El color de esta es muy bonito pero para mi tiene dos defectos, no huele mucho solo un poco y el color conforme pasan los dias lo pierde, creo que lo podras ver en una de las fotos como parece que tiene unas flores a un lado y otra blanca al otro, puede dar la impresion que esta injertada pero no es asi, es que la flor se va descoloriendo conforme pasan los dias :icon_rolleyes: , en fin, encima de todo me quejo, es que no tengo remedio jejejeje.

salu2.

9. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola Juanir, mira aqui te pongo un video donde puedes ver el transplante de una plumeria y asi podras ver el tamaño de la plumeria y del tiesto, creo que podras ver hasta que tamaño puede alcanzar una plumeria en un macetero, desde luego que puesta en el suelo seria lo ideal pero en un macetero tambien se puede criar bien, creo que lo mejor es que le eches un vistazo al video, y si te sirve te dire que yo he tenido una plumeria desde esqueje hasta pasados unos 5 o 6 años dando flores sin parar en maceta, se me murio solo porque no drenaba bien el tiesto y el año pasado con tanta lluvia en invierno se me pudrio.

salu2.

10. juanir

juanir

Hola Vicente. No puedo ver el video, no sé si por problemas en mi ordenador.

Claro que me sirve!! estoy recibiendo consejos de los mejores expertos de plumerias de este foro!! :si:

Sólo me falta decidir ya la capacidad del macetero, y el color de la plumeria. Porque me habéis convencido!! :11risotada: Dicen que las rosas se decoloran con el tiempo , y no tienen tanto olor no? Vaya, y yo que me estaba animando con la rosa, ya que la blanca se ve mucho por esta zona... :16duda:

Saludos

11. vicente-segovia

vicente-segovia

12. vicente-segovia

vicente-segovia

Ah y se me olvidaba decirte que da lo mismo la variedad que pongas, mas o menos todas son lo mismo aunque seguramente habra unas variedades mas duras que otras, pero en definitiva son plumerias, asi que pon la que mas te guste o la que tu prefieras.

La variedad que yo tengo que no es rosa rosa si que va perdiendo el color con el paso de los dias, y si no ya ire poniendo fotos para que veais como va cambiando en estos dias, eso si me lo permite la camara, jeje.

Salu2.

13. Salima

Salima

vicen yo tambien he visto el video.y algunos mas q estan muy bien. lo q crece muchisimo xq la maceta es enorme pero yo las mias las dejare en macetas pequeñas q si no voya tener q entrar en mi casa con una guadaña.:meparto: :meparto: :(
    en la zona de vecindario te ira muy bien la verdad ya q es zona mas calurosa q la de mi madre. en el ccomercial de pto rico en el minigolf q hay el jardinero es majisimo y te da esquejes y tiene de colores asiq si bajas x alli pidele.un besito y suerte con la plumeria, yo voya ver si me hago con un esqueje de la singapore q es blanca sola y la hoja larga y redondeada q se me murio este invierno.

14. Dulceflor

Dulceflor

Hola chicos,una preguntilla: Acabo de recibir unas plumerias con raiz pero aún no tienen hojas, estoy pensando en ponerlas directamente en el jardin a ver que tal pues con la otra que tengo parece que le gusto mas que estar en maceta.Muchas plantas dicen que son mas fuertes en terreno que en maceta, con las plumerias no pasará lo mismo?
    Voy a probar en el verano y si veo que tal luego las paso a maceta en el invierno pues no creo que soporten el clima gallego varias se me han muerto este año aunque no tenian mucha raiz.Saludos compis.
    Salima has visto el link que te envié en un m.p.?

15. En tierra como cualquier planta se desarrollará mejor, pero si luego la vas a pasar a maceta... No le va a sentar nada bien como es lógico.

Déjala fija donde creas que le convenga mejor :5-okey: