Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Salima

Salima

holaaaaaaaaaaaaaaaaa ya estoy aquiiiiiiiiiiiiii, kala mi niña unas eran blanca purisimas y otras rosa clarito enteras a ver si nos salen. a mi no me ha salido nada de nada. eso si los esquejes van de lujo!!!!! la verdad q me encanta viajar y ya q tengo a la familia lejos pues cada semana libre me voy. la proxima no se si sera a sevilla o a leon. ya te dire.jejeje un besin a todas.

anita este para ti:beso:

2. Hola Ana Cecilia: excelente la información!
    Quiero preguntarte algo: voy a aventurarme a reproducir una plumeria a partir de un esqueje. ¿Qué tipo de corte debo efectuar en la planta madre? ¿Qué hago con el líquido que contiene y cuánto tiempo debo colocarla en agua antes de colocarla en el sustrato?

3. Salima

Salima

hola incoronata. no soy ana cecilia aunq me imagino q querrias decir ana patricia q es la unica ana q se pone aqui. yo te digo lo q hice yo x si te vale. lo corte recto y lo puse en agua hasta q dejo de echar el liquido q eso sera mas o menos 10, 15 minutos . despues lo seque y lo deje encima de un papel o dentro de un frasco x unos 4, 7 dias y luego le pones hormonas enraizantes o si no tienes no pasa nada y al tiesto. eso si cuando lo plantes en el tiesto no lo pongas hasta abajo para q salgan bien las raices y mas o menos lo hundes unos 10 o 12 cm nada mas. y ..... a esperar unos 3 meses a q le salgan raices. cuando lo pongas en el tiesto para q enraice lo riegas y hasta q no se seque bien no lo riegues de nuevo q se pudre con facilidad. el esqueje del arbol no tiene q ser pequeño es decir los mios seran de unos 30 o 40 cm cada uno pero tengo otro q medira mas o menos 20 cm. el tamaño el q quieras pero no muy pequeño.
    espero haberte ayudado yo. un saludin y ya nos contaras como va tu futura plumeria.
    ah bienvenida al foro de plumerias.:52aleluya:

4. Hola ...saludos a todas Salima, Kalahari, Silvia, Incoronata....

Muchas gracias por tus palabras Silvia. Gracias Kalahari

Salima ...pero ya sos toda una experta niña....muy bien tus recomendaciones a Incoronata.

Bienvenida al foro Incoronata....nos contás como te va con tu plumeria

5. Jaaaaaaa!!!! Gracias Salima!
    Mira que edité el mensaje para corregir el nombre y finalmente terminé escribiéndolo mal....:icon_redface:
    Hoy mismo voy por mi esqueje.. ahora que leo esto, veo que el intento anterior no estaba del todo mal, solo no tuve paciencia!!!
    Bueno, espero que esta vez me vaya mejor.... ya les contaré!
    Gracias, Ana PATRICIA por la bienvenida!
    Hasta pronto!

6. Salima

Salima

hola mi niñaaaaaa:52aleluya: cuanto tiempo sin saber de mi plumeria favorita. ya te echaba de menos ya!!!!! como vas mi niña? yo he pasado una semana santa con mucho frio pero feliz x estar con mi familia y mi maridin.las semillas no dan señales de querer germinar. mira q si otra vez me han estafado:icon_evil: me fastidiaria mucho.a ver si charo tiene mas suerte q yo xq si no..... vamos apañados!!!!!

silvia un besin para ti q tambien apareces poco x aqui. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. SYG

SYG Aprendiz

Ya sabes mi niña que me tocó de pareja un patiperro ... :11risotada: pero esta vez me fui al cumpleaños de mi mamá ... :5-okey:
    Reporto: mi "plumerita" se nota a gusto en su nueva ubicación ... pero aqui ya amenazan los frios ... espero sobreviva ... :razz:
    Incoronata, bienvenida y suerte con tu esquejito ... esperamos fotos del proceso,
    Besitos para todas ... y uno especial para Anita ... :beso: :beso: :beso:

8. lupita gomez

lupita gomez

Hola hace siglos que no paso por aquí, pero mi plumeria desde ese día no presenta evolución pues no tiene hojas ya la puse al sol directo casi todo el día, sólo la riego cada tercer día, y mi único consuelo sigue siendo que por la ciudad veo una que otra en la misma condición, aunque algunas ya están que revientan de flores:icon_evil: .
    Un saludo SYG, Salima, Incoronata Pircio, Ana Patricia, Kalahari, :beso:

9. Saludos y un abrazo para vos también Lupita. Tené paciencia linda ya verás como florecerá pronto.

10. Salima

Salima

hola niñas.......... yo aun sigo contenta con mis plumerias y esquejitos pero me parece a mi q las semillas no van a salir xq mira cuanto hace q vine de canarias y nada. ahi las tengo al solecito y con su humedad constante caso y la alilla asomando pero bueno.....

k os pasa mujeres q cada vez os meteis menos? imagino q los trabajos y la familia os tendran liadas pero como yo vivo sin mi familia....... pues nadie me entretiene.solo el trabajo y las plantas y mi maridin claro!!!!

anita mi cielo como vas?
    charo donde andas metida?
    silvia mi niña cuanto sin saber de ti y de anita. q alegria volver a ver algo vuestro ya pense q el apartado de plumerias lo habiais vendido!!!!:11risotada:

a incoronata y a lupita un saludin muy gordo y q no desesperen q si yo no desespero con estas semillas vosotras con los esquejes tampoco . nos vemos pronto. ( es una amanera de hablar);)

ahhhhhhhhhhhhhhhh se me olvidaba deciros q pronto tendremos a una naueva en el grupo. es una amiga mia de canarias q se llama guayarmina y q la contagie con mi fiebre de plumerias y de ni conocerlas ahora ya tiene 2.
    a ver si viene pronto al foro.muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa todasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

11. Muchas gracias Salima por preocuparte por este hilo y por traernos por aca a tu amiga....será bienvenida.

Haca cuánto pusiste a germinar las semillas de Plumeria amiga....?

12. Salima

Salima

hola wapisimaaaaa!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: q gusto saber de ti mi niña. las semillas las puse cuando vine de canarias hace un mes.y estan al calorcito en la ventana de la cocina a unos 20 o 22 grados. me han tangado otra vez verdad?

te mando un besote:beso:

guayarmina aparecera en pocos dias ya q esta mirando la forma de meter fotos y yo como no la se tampoco......

13. Salima

Salima

lupita tienes semillaas de allamanda rosa? jo si te haces con mas me podrias mandar un par de ellas?es q aqui es inexistente esa allamanda. solo la hay amarilla.

14. lupita gomez

lupita gomez

Claro Salima màndame un mp con tus datos ;) la ùnica duda que tengo es si debo quitarles la telita, por que si no salen mohos, pero asì, seràn viables? ya hice un envìo sin telita y la semilla se mantuvo pero es correcto?

Pongo una foto de mi plumeria a ver como la ven tiene soluciòn :icon_rolleyes:

15. Salima

Salima

hola lupita ya te mande el mp
    un besito y gracias
    lo de la telilla no se si se la has de quitar si va a salirle moho quitasela x si se me pudre, un besito y gracias de nuevo.
    yo los esquejes los veo bien no las riegues de masiado q la plumeria se pudre con facilidad.