Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. vicente-segovia

vicente-segovia

Anikora, yo estoy casi seguro que el esqueje de la primera foto es justo al contrario de lo que dices, he comparado las yemas con las de mi plumeria y la parte que deberia ir enterrada es la mas fina o por asi decirlo la que queda a la derecha de la foto, ¿me entiendes?, de todas formas mañana si quieres te mando una foto para que veas como van dirigidas las yemas, de todas formas que sepas que estoy seguro al 99% , jejejeje. Del otro esqueje con forma de morcilla de burgos pues no te puedo decir, no le veo las yemas, a ver si puedes poner otras fotos porque no te lo puedo asegurar.
    Del esqueje que hablas que esta medio blando pues te lo dejo a tu eleccion, en principio yo cortaria la parte blanda pero lo mismo lo que necesita es volver a hidratarse y se vuelve a hinchar, la verdad es que no te lo podria decir. Si tu crees que el trozo que te queda despues de cortarlo es suficiente para plantarlo, pues adelante, si no es asi pues ponlo tal y como esta, creo que no pierdes nada.

Kalahari, pues yo le echo un abono 13-40-13 que le va muy bien, este va muy bien para las flores, pero el que mejor le ha ido a las mias era uno que era 18-18-18, este les fue de lujo lo que pasa es que ya no lo encuentro, los dos son solubles en agua. Tu podrias echarle cualquiera que le favorezca la floracion, el tipico para geranios, pero solo echale a las grandes o a las que ya han brotado, a los esquejes no. Las abono cada 15 dias a las mias ahora que es verano y hace calor, aunque tb podria hacerlo todas las semanas sin problemas midiendo bien la dosis.

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Puedes decirme nombres o marcas?. Es que estoy un poco pez en esto de los abonos, me lío con tanto numerito.

3. Kalahari

Pues lo dicho, nos vemos por aquí. :beso:

4. vicente-segovia

vicente-segovia

Pues la verdad es que no se ninguna marca, los que he comprado venian en bolsitas rellenables, las hacian los de los propios viveros o centros de jardineria. Ellos los compran por sacos grandes y luego los venden por kilos en bolsitas, para mi esos son los mejores. Como es dificil que encuentres los mismos, pues yo de ti compraria los abonos esos liquidos de flower o compo que venden en el leroy merlin o en centros asi, son carillos pero son bastante buenos aunque como los otros que te digo no, jeje, yo no te recomendaria el nitrophoska que es el mas vendido en esos sitios porque lo que es a mi no me fue muy bien, no se le veia cambio a las plantas, no se, es mi opinion, por lo pronto usaria los que te he dicho o alguno que veas interesante por algun sitio, ok ?.

5. mañana con la luz del dia pondre fotos porque ahora de noche no salen bien con micamara,muchas gracias vicente-segovia:beso: :beso:

6. Kalahari

Pues he estado viendo esta mañana lo que me quedaba de abonos y comparándolo con lo que me dijiste anoche y el de geranios y otro de compo para plantas de flor en general no se parecían en nada a las cantidades que me habías dicho así es que lo que le he puesto precisamente era la nitrophoska (no había leído el último mensaje) que era lo que más se parecía a las cantidades que me habías dicho. Ya compraré algo más pero es que hace tiempo que no voy a Leroy Merlin por no gastar (estamos en la ruina) :meparto:

7. hola !!!!!,aqui os pongo las fotos de los equejes:

este es el que parece una morcilla de Burgos:meparto:

aqui mas cerquita pero puesto el esqueje de la misma forma

[​IMG] [​IMG]
    este es el que tiene un brote pero esta un poco blando ,ya lo plante

[​IMG][. tiene un socabon y le he rociado canela:icon_rolleyes:

tambien quisiera preguntar si una vez que plantamos el esqueje se pone en semisombra o a la sombra,muchas gracias de antemano

8. Kalahari

Hola Anikora, del primer esqueje no te puedo decir nada, pero del segundo te aconsejaría que le cortaras la parte blanda y dejaras que secara la cicatriz unos días antes de plantarlo.......:15piensa: estoy pensando en cuanto al primero que hace algunas semanas una forera me dijo que otra manera de estimular la salida de raíces en una plumeria era dejando el esqueje olvidado bajo la sombra de algún árbol en un lugar seco y fresco. No sé, si no lo tienes claro, tal vez fuera una opción. De todas formas vamos a ver qué dice Vicente.

9. gracias kalahari:beso: :beso:

10. Kalahari

Vicente ¿con qué frecuencia las estás regando?

11. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola a todos, iremos por partes como decia mi amigo Jack el destripador ;) .

Anikora, ahora te pongo una fotillo de tu esqueje para que veas como debe ir colocado, es solo mi opinion y para cerciorarme las he comparado con la forma como tienen guiadas las yemas mis plumerias, asi que espero no equivocarme.

35kki1z.jpg

El nº1 señala justamente por donde debe brotar la yema y el 2 es la parte qu debe quedar debajo, es decir, si nos guiamos por esos numeros la parte que queda por debajo del 2 es la que deberia estar enterrada, ¿me entiendes?.

Una vez que ya sabes como van guiados los esquejes pues yo de ti por ahora los pondria unos dias a semisombra, mas que nada porque como estos vienen de canarias pues alli hace menos calor, despues ya que los veas medio aclimatados puedes ponerlos sin problemas al sol, porque necesitan calor del bueno para brotar, de riego pues yo los regaria a fondo cada 4 o 5 dias dependiendo del calor que haga por tu zona, riegalos a fondo y cuando veas que se secan un poco pues los riegas otra vez.

Del esqueje ese qu te queda pues te diria que ha sido una pena que haya pasado ya San Juan, porque deberias haberlo arrojado al fuego, jejjejeje :meparto: , sorry, pero tiene un aspecto penoso, a ese ya no lo levantan ni con una grua, de todas formas intentalo, sanealo y a ver si tienes suerte.

Kalahari, si tienes abonos por ahi por tu casa aprovechalos como sea, no te cortes en usarlos, da igual que sea nitrophoska u otro, el caso es gastarlos que la vida no esta para tirar, jejeje. Yo a las mias grandes las riego unas dos veces a la semana (+ ó -), como siempre dependera del calor que haya hecho y los esquejes igual, lo que pasa es que estos ultimos si que los riego 2 veces en semana porque el tiesto no es muy grande y no aguantan igual la humedad.

espero no dejarme nada, voy a ir a regar las plumerias y si han abierto las flores intentare colgaros una foto, ok ?.

Salu2.

12. muchas gracias vicente -segovia me ha quedado muy claro tu explicacion :5-okey: ,voy a hacerlo ahora mismo y el que esta chungo lo voy a sanear ,si tengo suerte igual hasta consigo que me agarre :razz: ,si me brotan ya colgare fotos de los avances:beso: :beso:

13. vicente-segovia

vicente-segovia

Animo Anikora, lo mismo tienes suerte y el esqueje agarra bien y por supuesto no te olvides de poner fotos de los progresos.

Os pongo unas fotos nuevas del esqueje que ya empieza a abrir las flores, no os imaginais como huele el jodio, jejeje.

33vj1a1.jpg

20hq6j9.jpg

29pstfl.jpg

34g57iu.jpg

Salu2 y espero que os gusten.

14. que bonitas:ojoscorazon:,ojala tenga yo algun dia unas flores tan bellas

15. mamiuki

mamiuki mamiuki

Hola a todos los amantes de las Plumerias, por aquí en mi tierra, se les llama "flor de cebo" a saber por qué. Les sigo desde hace tiempo, pero es la primera vez que participo. La razón es que por primera vez en mi vida he descubierto un arbolito con unas vainas, y aquí se las presento:

La verdad es que aquí es muy fácil su multiplicación por esqueje, yo tengo plantada una en el balcón que la saqué del jardín de mi madre, se quebró una rama de más de un metro del árbol que tiene y estuvo tirada en el suelo varios meses, y llegó a florecer sin enraizar! Sin embargo al plantarla el verano pasado se quedó pelada y medio arrugada hasta este mes de mayo. Ahora mismo está a punto de florecer. Son unas plantas muy fáciles de cultivar, y sus flores tienen un perfume maravilloso. Además aquí son muy apreciadas porque aguantan bien las sequías. Recuerdo un balcón de una casa abandonada donde hubo una plumeria plantada en maceta durante años, sin recibir cuidados y sólo se regaba con la lluvia, y aún así estaba viva, creo que han comprado la casa en cuestión y me temo que tiraron sin más la plumeria, una pena!
    Un saludo a todos.