Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola chic@s. ¿Qué tal os va todo?. Ya veo que a algunos mejor que a otros, por ejemplo a Vicente que tiene unas flores preciosas así como a Dicentra que tiene un par de buenos ejemplares. Entre los que les va peor me encuentro yo que he tenido una baja por accidente (cayó de una altura considerable y se desmochó :tirarlospelos: mea culpa por ponerla donde no debía) y aunque la sigo regando no tengo muchas esperanzas. Otra baja ha sido por robo, mi madre vino a pasar unos diítas con su hijita y se llevó una plumeria de recuerdo :topsecret: :cactus: , de las tuyas Vicente. Espero que le sobreviva porque en Extremadura con el sol que cae en verano y el frío que hace en invierno no sé yo cómo le va a ir.

Y por último, la plumeria que me envió Salima en año pasado tiene las hojas un poco chungas, no sé si por el viento huracanado que me destrozó también las tomateras y el prunus o porque ya tenía antes algo, se le iban poniendo las hojas amarillentas y un poco arrugadas.

Encima para más Inri, no sé si voy a ver alguna flor porque a las únicas que de momento se les ve vara son dos de las de Salima que como siempre, ya traían incorporadas :beso: pero como me voy de vacaciones no sé si llegaré a verlas.

Os pongo fotitos para que veáis:

Vicente, mira a ver si sabes lo que le pasa a ésta:

Bueno saludos y besos a tod@s.

2. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola a todos, que tal ?.

Dicentra, que yo sepa el 99% de las plumerias son arboles aunque no llegan a ser muy altos como podria ser un pino, un roble o alguno asi similar, son mas bien arboles medianos. Las variedades de plumeria se diferencian entre si fundamentalmente por el color de las flores, aunque tambien puede haber alguna diferencia en sus hojas y hasta parece que hay plumerias variegadas pero basicamnete se diferencian por las flores. tambien he leido que hay variedades algo enanas y que no crecen mucho pero parece ser que son una ínfima parte, algo raro de ver.
    Como habras visto es increible la cantidad de variedades de plumerias que hay, son para volverse loco aunque son autenticas maravillas.

Kalahari, estas muy perdida !!!!, veo bastante bien a tus plumerias pero lo que yo haria seria ponerlas a la sombra todo el dia porque ahora mismo hace ya mucho calor, y tambien las regaba un poco mas porque se les ve la tierra algo seca, ponles algo debajo de los tiestos ( un plato) para que no pierdan rapidamente el agua. esto que te estoy contando es lo que yo hice con las mias hace poco y el cambio fue buenisimo, estan tirando con mucha fuerza y las hojas estan como las hojas de una platanera, jeeje, enormes. Puede que las manchas que tengan las hojas sea debido al exceso de sol pero no son nada grave. Si te vas de vacaciones dejale a alguien a tus plumerias que sino se moriran, al menos que te las riegue una vez a la semana, ok?

salu2;) .

3. nerita

nerita

Tengo una plumeria en una maceta, me gustaría saber si puedo ponerla en tierra directamente y si el clima del invierno en sevilla es el adecuado, lo digo por las heladas de la noche.

4. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola nerita, lo ideal para la plumeria es que este en el suelo como la mayoria de los arboles pero tambien tienes que tener cuidado a lo que dices, debes tener ojo con las heladas ya que no les gusta el frio, dependera de como sean los inviernos por tu zona para que no le pase nada.

Salu2.

5. Salima

Salima

holaaaaaaaaaaaaaa, q tal va?

dicentra yo compre semilas en ebay pero mi experiencia no fue buena para nada ya q no germinaron, yo creo q es xq llevan demasiado tiempo ya fuera yestan secas aunq hay gente q le han llegado a germinar el 50 % de la compra pero eso tambien sera cuestion de suerte.

charo mi niña ya veo ya q hay perdidas pero no te preocupes q yo tube muchas y ahora parece q va todo mejor, sigo con la guerra de las fotos xq ahora si q me encantaria q vierais mis plumerias q estan preciosas e incluso hay una q tiene una vara floral enorme asiq o tardare en ver de q color son , lo raro es q las puse a enraizar no hace mucho y lo dije aqui y no veo yo raices x ninguna parte y hojas enormes si y las flores tambien asiqno me hare muchas ilusiones x si se me chafa la plantacion de nuevo.

vicen ya veo q a ti te va todo genial chico........ q envidia me das la verdad. todas las plumerias tan chulas y floreadas y las mias en proceso aun, q le vamos a hacer........................ he mirado de poner las fotos de mil maneras y no hay nada q hacer!!!!!!!!!!!!!!!!! una q es negada para a informatica como veis.jejejejje

donde estan los demasssssssssssssssss????????????????????esas vacacionessssssss q aun duran..jejejejej bueno pasarlo bien yo ahora q ando x madrid ya me metere mas asiq x aqui os veo a todos. un besillo.:beso: :beso: :beso:

X CIERTO TODAS Y TODOS LOS DESAPARECIDOS Q HAGAN EL FAVOR DE DECIR Q ESTAN BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

q la gran familia ha disminuido y a mi me gusta q estemos todos a la vez.jejejeeej un besillo a los desaparecidos q se q volveran o eso espero ,claro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. nathany24

nathany24

Buenas tardes a todos, soy nueva en el foro y quería felicitarlos a todos por este magnifico hilo.
    Salima, quería preguntarte la tienda de ebay donde compraste las semillas porque yo compré hace poco y ahora me da miedo que no germinen.
    Un saludo
    Tania

7. Salima

Salima

hola nathany, hace ya mucho tiempo q las compre asiq no se a quien se las compre la verdad. yo ahora me apaño con los esquejes q me dan mas seguridad y son mas faciles y fiables, a ver si tienes suerte y nos enseñas las semillas q te broten. un besillo

8. nathany24

nathany24

Gracias Salima, tendre paciencia, seguiré todos vuestros consejos y aver si hay suerte :smile: , si no a ver si me hago con algún esqueje.
    Un beso a todos :27chocaloscinco:

9. Salima

Salima

ya nos diras, pero q sepas q en alzira hay un vivero q vende plumerias, creo q se llama viveros el jardin. yo la primera q tube me la regalaron de ahi. n besito y ya me cotaras

10. nathany24

nathany24

Hola Salima, lo del vivero de alzira lo tenía en mente por si fracasaba lo de las semillas.. me hacía ilusión pero si no da resultado lo compraré en ese vivero, del que además habla muy bien mucha gente del foro.
    Bueno me preparo para ir a trabajar.. luego os leo.
    Besos

11. vicente-segovia

vicente-segovia

Buenas a todos, has estado perdida Salima, ;) .

Mis plumerias siguen igual, la verdad es que no me puedo quejar. Los esquejes estan espectaculares, con unas hojas que no habia visto antes, me refiero al tamaño, a los que me dieron flores se las corte hace una semana para que produjeran mas hojas en este ultimo tramo del verano, porque las flores los atrasan bastante. En definitiva todo bien.

A ver si nos pones fotos de tus plumerias porque por lo que dices ahora estan en todo lo suyo, se ve que es debido a este calor que estamos pasando, no?.

Salu2.

12. nathany24

nathany24

13. Salima

Salima

hola vicennnnnnnnnnnnnnnn. si q debe de ser x el calor si pero es: : tan monisimasssssssssssssssssssssss la verdad pero nada con las fotos chico!!!!!!!!!!!!!q negra tengo con ellas. al final te dire q te subas a madrid y te las enseñare en persona. jejeejeejejj.he estado de vacaciones x eso me desapareci, ya toy aqui dando guera de nuevoooooooooooooooooooo:metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999991persecucion: :9999991persecucion::metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999991persecucion:

14. Aipin

Aipin

Hola a todos,
    Llevo un tiempo leyendo el hilo y he aprendido un monton de cosas. Yo conocí esta preciosa flor hace tres años en Bali y desde entonces he intentado localizarla. Estaba muy despistada... en Bali me dijeron que se llamaba flor de Camboya, aquí en Madrid que era flor de Thiare o de Monoi (de esto bastante culpa la tiene Yves Rocher), y de repente me encuentro con que en la página de semillas la palma veo una foto de la flor, que se llama plumeria y encima venden semillas. Obvimente he pedido dos sobres...
    Y así di con vosotros...

Tengo algunas preguntillas... ¿para comprar una planta enraizada es mejor esperarme a primavera? ¿Puedo sembrar según me lleguen las semillas?
    En invierno comentais que es mejor pasarla al interior, ¿valdría un cerramiento de aluminio sin calefacción? ¿Habéis probado si resiste en invierno en el exterior poniendole una manta termica?

Perdonad el bombardeo a preguntas...

15. nathany24

nathany24

Hola Aipin:
    Yo también compré semillas hace poco y ponía que había que ponerlas en remojo durante 24 horas antes de sembrarlas, asique eso hice, ahora estoy esperando a ver si dan señales de germinar, ya que no ponía la época de siembra.Como ponía que necesitaban calor para germinar pues me decidí con unas cuantas a ver si había suerte.
    Sobre lo de la planta enraizada no tengo ni idea, pero si las semillas no germinan pues me compraré una, y le daré los cuidados que requiera.
    Un saludo ;)