Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola aipin, voy a darte mi opinion sobre lo que preguntas.

Una planta enraizada si viene en su tiesto da igual en la temporada que la compres, ahora bien, si viene a raiz desnuda es otra cosa mariposa, jejeje, si es asi lo mejor seria que te esperaras a primavera o principios de verano que haga mas calor.

yo con semillas no tengo experiencia, nunca las he visto ni las he sembrado, creo que ya te han dado algun buen consejo.

El invierno de guadalajara les viene fatal, pero fatal fatal,yo de ti en ese clima no intentaria tener estas plantas pero si lo quieres intentar haces bien. Ya sabes que cuando llegue el invierno por tu zona deberas intentar aportarle calor a la planta, intentar reproducir un clima mas calido ya sea haciendoles un mini-invernadero o lo que tu veas mas conveniente y por supuesto aportandoles calor como tu bien apuntabas. Lo de la manta electrica es una idea buenisima, (¿con quien habre hablado yo hace un ratito de mantas termicas? :icon_cool: :icon_rolleyes: ), pero lo mejor para la manta electrica es que la situes en algun sitio recogido para que el calor no se pierda tan rapido, me entiendes lo que te digo?, el miniinvernadero ese que explicas le iria bien.

Tienes manta termica ?, si es asi, donde la has comprado ?, que tamaño tiene ?, y de precio ?, jejejeje, como ves yo tambien tengo alguna pregunta para ti.

Salu2 y suerte.

2. Salima

Salima

holaaaaaaaaaaaa vicen? con quien hablaste de mantas electricas termicas y demas?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: seras gamberro? yo pienso q en guadalajara como en madrid hara frio pero en leon tambien lo hace y a mi prima le di un esqueje el año pasado y lo planto en un tiesto y hace una semana tenia flores!!!!!!!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:asiq alucinar. la dejo alli en la ventana olvidada y se fue a barcelona y cuando llego despues de un año el esqueje tenia flores en vez de hojas y no una vara floral si no 2. y yo cuidando y regando a las mias teniendo monton de bajas. menuda mala suerte la mia tambien. yo las mias en madrid las pondre en la ventana encima del armario q les da toda la luz y nada de frio xq la calefaccion no anda lejillos. a ver si teneis suerteeeeee. las semillas son una gozada ver como salen y como suben los tallitos y les caen las 2 primeras hojitas q realmente son la proteccion de la semilla en si y del medio ver como le salen los pikitos de las nuevas hojitas pero en invierno x mi experiencia se mueren y no he dado con el problema y no era de frio pero se pocha el tallo y adios. si os sale bien el experimento de las semillas ya me podeis decir lo q las regasteis en invierno y donde las teniais. bueno no me enrollo mas q ya os aburri bastante. por cierto lo mejor son las q tienen raiz aunq sea desnuda ya q algunos esquejs y eso vicen lo puede decir conmigo se echan a perder con mucha facilidad sin razon alguna y x mucho q se saneen no salen adelante. besillos a todos y todas.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Aipin

Aipin

Hola, muchas gracias por vuestras repuestas.:

En cuanto a lo de la manta termica no me refería a una manta eléctrica sino a un tejido que venden por metros que deja pasar la luz y que en teoría es para protejer del frío y las heladas lo he visto en verdecora precortado y en la web de plantascorunna en la sección de varios, en cuanto al precio me parece recordar que eran 0,35€ en este último sitio. Lo que me ha llamado la atención también en la misma web ha sido que tenían un cable termico supongo que funcionará como el de los terrarios que se entierra tipo calefación de suelo radiante y ya.

Lo del mini-invernadero seguramente sea una solución que me plantearé más adelante... de momento tengo la parcela muy verde y a falta de algunas obras.

De momento me apañaré con un cerramiento de aluminio que tengo en la entrada...

4. nathany24

nathany24

Ayns como me gustaría ver lo de las semillas....
    Paciencia y buen rollo...
    Un saludo:smile:

5. nathany24

nathany24

Si hay alguna alma caritativa que me quiera mandar un esqueje, yo no pondré pegas.. yo lo dejo caer a ver si cuela.....
    Por cierto salima, si tienes alguna duda con el pc soy infomática (me podría haber echo equilibrista), asi que si te puedo ayudar en algo, a tí o a quién sea ya sabeis donde encontrarme.
    Lo dicho
    Besines

6. Salima

Salima

hola tania . dudas dices d internet? jejjejejejej tengo miles pero la q mas me preocupa es poner las fotos de la carpeta q tengo en la pantalla principal en infojardin. eso me trae de cabeza la verdad. me lo han explicado, lo he hecho paso x paso y las fotos no se ponen en infojardin. menudo rollo es esoto de los ordenadores pero sera q no tenemos q ser amigos ya q tanto darle la matraca al pobre el dia menos pensado me dara un calambrazo x pesada.jejejej

7. nathany24

nathany24

Salima, con las patadas que le he dado yo a la torre del ordenador y todavía no me ha dado calambrazo.. será porque es el del trabajo y el jodio aguanta como un campeón. Lo de las fotos te refieres a lo de "mi galería de fotos" ??
    Besillos wapa

8. Salima

Salima

yo las fotos las tengo en una carpeta q me abrieron q solo ongo fotos ahi. esta en la pantalla principal del ordenador y solo tengo q pincharle y se abre pero de ahi a meterme en infojardin y ponerlas hay mil años . x cierto ya te llgaron las semillas?

9. nathany24

nathany24

Las semillas me llegaron y ya las sembré, hará cosa de tres dias. Se que tardan en germinar pero estoy ansiosa.
    Te voy a hacer un manualillo para que puedas subir tus fotos. Te lo mando al privado que si no esto va a pasar de ser un tema de plumerias a "socorro, odio internet":meparto:
    Un besote;)

10. Salima

Salima

vale espro el manual. a mi las semillas q traje frescas de canarias me tardaron en germinar 2 semanas pero alguna el dia q las tuve en el agua ya me asomo la raicilla, increible pero cierto.

11. nathany24

nathany24

Salima ya lo tienes, es bastante gráfico para que no te lies.
    Saludillos

12. Salima

Salima

gracias tania, ya lo voy a ver.besitos y no te aburras,eeejejeee

13. vicente-segovia

vicente-segovia

Ahora si que te he entendido antes no te pillé bien,jejeje, lo de la manta termica esa que dices creo NO que te va a servir mucho para las plumerias, eso es mas bien para evitar heladas en plantas mas o menos resistentes pero las plumerias no son resistentes para nada, de todas formas tampoco te lo puedo asegurar. Lo que si pienso que te podria ir bien es lo del mini-invernadero ese que dices aplicandole un poco de calorya sea con una manta electrica o con lo que tu tengas a mano.

salu2.

14. Aipin

Aipin

En esta web:
    http://www.plumeria101.com/greenhouse.html

Aunque está en ingles, sale como hacer un invernadero para plumerias de hecho tienen algunas fotos con nieve alrededor.

Con un invento así para el invierno cualquiera puede tener plumerias... en teoría...

15. nathany24

nathany24

Meto eso en mi casa y me tengo que salir yo...:meparto:
    Pero la idea es buena, eso hay que reconocerlo
    Saludines