Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. vicente-segovia

vicente-segovia

Buenos dias to everybody, jejejeje :meparto: .

Aipin muy buen enlace pero sigo pensando lo mismo, un invernadero solo sin aportarle algo de calor creo que va a servir mas bien poco, pienso que le deberias poner algun elemento de calor para el invierno, te lo digo porque me imagino que los inviernos de guadalajara deben ser algo duros y la plumeria es una planta tropical o semitropical. De todas formas no creas que soy un aguafiestas jejeje, al contrario, me alegro que haya mas gente que se interese por las plumerias, pero en el tiempo que llevo en este foro he y hemos podido ver muchos fracasos con estas plantas, de todas formas tu animo y a ver como se te da el asunto, la esperanza es lo ultimo que se pierde jejeje.

Si puedo y la camara me lo permite les hare fotos a las plumerias y a los esquejes de este año que estan bien criados, de buen año jejeje.

Salu2.

2. Salima

Salima

la idea del invernadero chulisima pero falra lo mas importante:el terreno!!!!!!!!!!!!!!!!! yo el invernadero lo hare este invierno en mi casa, es decir cerrare las ventanas a cal y canto y con la calefaccion central ellas y yo como unas reinas en madrid.jejeeej mi casa debe ser mas o menos del tamaño del invernadero asiq ya lo tengo montado,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: espero q hayais tenido un muy buen fin de semana. un besillo

3. nathany24

nathany24

HOlaaaa, acabo de ver que una de mis semillitas ta germinandooooo, no me lo puedo de creeerrrrrrrrrrrrrrrr.. Voy a rezar to lo que me sepa pa que salga adelanta...
    Aynsssssssssssss:smile:

4. Adarivas

Adarivas

Hola
    que envidia me dan con sus plumerias tan lindas, felicidades.

Por cierto algun interesado en cambiar semillas de plumeria por otra cosa,me da igual la variedad ya que sería mi primera plumeria. Digan lo que buscan y si lo tengo nos ponemos de acuerdo.

Saludos.

5. vicente-segovia

vicente-segovia

Muy bueno lo de tu invernadero, jejejeje, en tu casa va a ser todo el año primavera, ya te veo con el abanico en mano en plena navidad, jejejeje.

Este mañana estuve mirando lo de la Daphne y nó las hay por ningun lado y lo que es peor nó la conocen, jejeje, de todas formas he dejado razon y me avisaran si la encuentran, tu sabes en que clima se da bien ?. De todas formas te la encontre por internet, y el precio es bastante economico, creo recordar que era sobre los 9 euros mas gastos de envio, no te lo puedo asegurar porque te lo estoy diciendo de memoria, te mandare el enlace y lo ves por ti misma todo lo que te pueda interesar.

SALU2.

6. Salima

Salima

hola vicen, ya vi el enlace, en plantas a coruña la vendena 2,50 euros asiq x ahora me kedare con esas. tu sigue mirando x si a caso .:meparto: ;) ;)

7. nathany24

nathany24

Joer, soy un poco lerdi Salima, tienen página web? es que no la encuentro por ningún lado.
    Un saludo a todos, espero que hayais pasado un bien finde.;)

8. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola nathany, esta es la web de plantas corunna http://picasaweb.google.es/plantascorunna, a ver si te sirve.

Salima pues si que estan a buen precio ahi en plantas corunna, pues lo mismo yo tb me pillo algunas, de todas formas no te preocupes que me estas en-picando :11risotada: en esta planta que no conocia y la buscare a ver que encuentro, por lo pronto ya he encargado en un vivero para que traigan y estos no me fallan, si no las traen es porque aqui en almeria no se comercializa. cuando sepa algo ya te lo digo.

salu2.

9. Salima

Salima

si es q es superchula la verdad, ya os hable de ella hace un par de años e incluso os puse algunas fotos de las q tenia, el olor espectacular, en madrid hay en un vivero la mezereum q la tengo encargada yo desde el invierno y x ahora es el unico vivero q la tiene y no esta lejos de madrid,esta en el centro a ver si hay suerte. yo a plantas acorunna les hice ya el pedido y mañana les ingreso el dinero, me salen las 4 con gastos de envio y todo 16,50. una cosita los capullos de la plumeria parece q se estan poniendo amarillos de q puede ser? la q le dia mi prima q tiene en leon es blanca con el borde fucsia y nada amarillo ni naranja x el centro, rarisima xq no se de donde la saque,jejejeje eso de coger de arboles q no esten florecidos................. a ver de q color me salen las mias, si es q salen al final....................

10. vicente-segovia

vicente-segovia

Los capullos amarillos ?, primero dime que es para ti un capullo, me refiero a un capullo de plumeria que tu eres capaz de tirar por el camino de enmedio, :meparto: :meparto: ,a que te refieres con lo del capullo de la plumeria ?. No te pases con el agua que seguro que es de eso, pero lo mejor sera que te expliques aque te refieres. Luego te respondo que me voy a ver el futbol.

salu2.

11. Salima

Salima

pero mira lo q me suelta? q es un capullo vicen? la flor antes de abrirse digo yo, ahora si hablamos de otros capullos ya es otro tema, claro!!!!! te podria decir q hay capullos de muchas clases y colores y q de normal los suelo distinguir bastante bien a la gente normal pero q a veces algun capullo mas listo me ha engañado pero no...................... ahora te estoy hablando de mis capullos de plumeria de esos q me tienen enamoradita q tantas veces e intentado ensñarte x foto x q tambien hay ma capullos pero creo q en infojardin no hay un post para ellos habria q ir a otra clase de foros q tampoco son de los capullos q te he dicho antes, si no de otra clase aunq con los anteriores tengan un punto q los unan.jejejejjjee son las 7 de la mañana y yo hablando de capullos con la cantidad de ellos q tengo q aguantar en el trabajooooooooooooooo, q horrorrrrrrrrrrrr x dios y aun no me he ido a trabaar!!!!!!!!!!!!!!!!!!bueno yo en parte y volviendo al tema inicial q eran mis capullos amarillentitos estoy de acuerdo contigo en q sera del agua xq la semanana pasada q hizo aqui un calor de morirse las regue 2 veces y no debe de estar muy acostumbradas pero bueno............ ahora q hace bastante menos calor las dejare de nuevo en sequia q parece q las gusta mas. a ver el futbol dice............... deporte de ariquitas!!!!!!!!!!!!!!! 22 tios detras de un balon en pantalon corto y cuando meten un gol no hacen mas q meterse mano disimuladamente .....................jejejeejjejjejeejejjjeej bueno vicen y cia..... a la tarde mas. un besito a tutti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. nathany24

nathany24

Ok, ahora si, estaba lerdi, la había visto pero com había visto que ponia lo de picasa web pensé que sólo era una galería de fotos.
    Graciassssssss:meparto:

13. Dulceflor

Dulceflor

Hola amigos solo paso a saludaros,estoy en mi casa de veraneo aunque este verano ha sido otoño aqui en Galicia mas bien.
    Salima como siempre gracias por tu esqueje está plantadito.
    Mis plumis compradas en internet empiezan a despertar pues en este mes de Agosto es cuando vino mas calorcita para ellas pero me parece que pronto llegará el otoño y no les va a dar tiempo de salir mas hojitas,que pena....
    Como siempre vuestras plumerias son una pasada de bonitas.Hasta la vuelta de las vacaciones.

14. vicente-segovia

vicente-segovia

Vamos a ver capullito de alelí ;) , a lo que tu llamas capullo es a lo que antes bautizasteis todos los plumeriadictos como vara floral?, o te refieres mas en concretamente a la parte de dicha vara floral donde estan situadas las flores ?. te cuelgo una foto de una vara floral y nos resuelves las dudas sobre a que parte te refieres en concreto, ok ?. espera que la foto te sirva, es la primera que he pillado.

1zcifpk.jpg

El futbol un deporte de ARIQUITAS ?, creo que no lo pillo :meparto: jejejeje, si en el fondo a ti tambien te gusta lo que pasa es que no lo quieres confesar, y dejalos que se metan mano que no hay problema y no hacen mal a nadie, no ves que ARIQUITAS hay en todos lados, yo creo que en vez de haber estado escondidos en un armario han debido estar escondidos en un almacen porque en un armario no caben tantos como hay, jejejejejej.

Bueno, corramos un tupido velo jejejeje, porque sino me echan del foro, jejejeje.

Pues nada, no te pases con el agua que te las cargas y ya cada vez va a hacer menos calor y un consejo que yo te doy es que les cortes a los esquejes las varas florales y les de tiempo a producir buenas raices, eso he hecho yo a dos esquejes que tenia muy atrasados y en apenas 2 semanas me han dado muchas raices, se que duele cortarle las flores pero es que si no lo haces no tienes plumeria porque con las flores no producen raices. Haz lo que tu veas mas conveniente pero creo que sera lo mejor y mas aun cuando tu ahi ya poco calor vas a tener o por lo menos cada vez menos.

Salu2 capullito de alelí.

15. Salima

Salima

a ver niño mio de mis entretelas, lo q yo digo capullo es el capullo osea la futura flor la vara floral es el conjunto de las flores con el tallo largo q sale de la ramaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ariquitas en el futbol muchos pero ocultos tras esos cachetes en el culito del compañerin al marcar un gol. si q he pensado en cortarle la vara floral pero es q me da lastimita y no sabes cuanta ya q yo nunca he tenido mis propias flores pero si la gente a la q le he dado esquejes las han podido disfrutar y me da una envidiaaaaaaaaaaaa. mirare a ver q hago estos dias y de riego nada de nada. un besito :beso: