hola hola hola hola y hola................................... sabeis q 2 de mis semillas de plumeria tienen una raiz? os cuento la historia: resulta q hace dias yo veia q habia una semilla q se subia de la tierra como si algo la agarrase por la alilla esa y la subiera hasta tal punto q ayer yo la intente meter un poco y no pude, entonces como yo la plante en semilleros pequeños individuales la saque con cuidado a ver q era lo q me estaba echando la semilla del semillero y cual no fue mi sorpresa cuando vi una raicilla monisima y larga x cierto!!!!! y yo empujandola para bajo!!!! sere bruta pense yo!!! y la volvi a plantar en su sitio( q hoy la pondre en una macetita mas grande) y claro al ser yo mujer pues me dije: a cotillear!!! y saque las otras 3 y una tambien tenia la raiz y las otras 2 nada de nada. lo q no veo yo son señales de hojas ni nada. sera q eso necesita calor? me refiero ,del del verano? anita una cosa: yo las semillas las estoy manteniendo siempre humedas hago bien? ya q al no ser un tronco alo mejor les hace falta menos o mas humedad. aconsejame reina de la sabiduria plumeril!!! charo a ti te pasa algo parecido o nada de nada alo mejor a ti no se te suben xq como tu tiesto es hondo..... a ver si tenemos suerte!!!! hola a las demas y un besin mu gordo!!!!!!!!!!!!!!!!
Que bien, Salima, por fin te van a germinar tus semillitas. Yo a las mías no le veo intenciones pero como te he dicho en el mp, no pierdo la esperanza. Lo que no sabía es que había que tenerlas al sol así es que ahora mismito las cambio de sitio a ver si acaso. Saludos también al resto de forer@s que parece que últimamente, como dice Salima, estamos tod@s muy ocupad@s. A ver si las expertas nos dan indicaciones de cómo cuidar las semillas para que germinen y salgan adelante. Besitos a todo el mundo.
Hola saludos a todas...me habia perdido un poquitín ...disculpen la tardanza. Salima, qué bueno que ya tus semillas están dando señales de vida amiga. Ahorita me imagino que no hace frio ..tenés la época ideal...ellas con calorcito se desarrollan más rápido por eso hay quienes las tapan con un plástico para mantener el calor y la humedad. Espera ...amiga..tené paciencia...ya sacarán las hojitas, alla este proceso es más lento que en los paises tropicales . No dejés que el sustrato se seque tiene que estar húmedo si se te seca mucho, se mueren. Pero tenés cuidado que drene bien..que no esté encharcado. Felicitaciones Ahhh no sigas de traviesa removiendo las semillas....que chica más curiosa ehhhhh Un abrazo Lupita y Kalahari
ole ole y ole. habeis aparecido ya iba a poner a mi nombre el post de plumerias como hablaba yo sola..... a ver si no es q las revuelva solo q como la vi q se iba saliendo de la tierra..... pues como una es cotilla pues eso..... q las di la vuelta con tierra y todo y le cotillee los bajos.!!!!! a ver si salen las hojitas yaaaaaaaaaaaaaaaaa. lo q no se yo si 16 dias sin regarse se me hecharan a perder..... y ya el disgusto sera monumental!!! ya os dire. anita ahi hay bahuinias? tambien se llaman arboles orquideas. si no los conoces q creo q los conoceras pues te mando unas semillas para el otro lado del mundo. dime cosas. a las demas os mando esto . lo habeis recibido? a mi charito doble beso y xq no hay uno de abrazos q si no..... y a syg otro asi ala para q ninguna se cele!!!!!
Salima, que no estàs sola. Pero es que llevas un correcaminos en el teclado . Mira, te enseño las semillas de la Allamanda a ver si Ana Patricia tambièn le hecha un ojillo. Las dejarè secar y cuando se pongan negras te las envìo o las pelo y te las doy como si fueran lentejas rubias
parecen fruta de la pasion. yo me meto casi todos los dias siempre para mirar algo sobre mis niñas las plantas pero como tengo tanto q aprender... pues pongo cosas y aprendo. yo hay semanas q ni me meto y cuando trabajo pues ni me da tiempo a mirar nada x eso cuando tengo ratos libres aprobecho y escribo.es q antes anita se metia mas pero como viaja tanto..... ( no tan amenudo como yo) xq llevo un ritmo... k no he desecho una maleta y tengo q hacer la otra. ahora estan las allamandas en semilla? a ver si en canarias las encuentro en semilla y cojo yo unas cuantas. yo tengo una amarilla pero no se si me rebrotara ya q apenas he visto brotes y no es q haya sido muy caluroso este invierno si no todo lo contrario y al ser de clima tropical o calurosillo pues no se yo si al tenerla fuera ..... a ver q ocurre si no a ver si me hago con otra. mandalas cuando puedas no tengas prisa. tu q tienes la rosa?o las cogiste de la calle? aunq si las coges ahora y las metes en algodon las podrias mandar ya asi hay menos riesgo de q se sequen y se desidraten demasiado. no?
Si te las mando asì, la planta es de mi vecina, lo curioso es que la allamanda amarilla nunca le he visto semillas, y tengo una desde hace cuatro años, por cierto, ya va a empezar a florear, si yo tambièn tengo mis ratos en que me puedo enchufar, màs seguido y luego nada, el trabajo, y las ocupaciones de la casa.... En fin, que tu viaje sea placentero luego veremos si te germinararon.
pobrecilla hablando sola ... y con tanto para contar!!! Qué alegria lo de tus semillas .... me hizo recordar lo ansiosa que andaba yo cuando las mias estaban en proceso ... mi semillita demoró varios meses en dar su primera hojita ... asi es que paciencia niña ... me di cuenta con mi pequeña que no le gusta nada la diferencia de temperaturas entre dia y noche ... eso lo superé poniéndola en interior, a pesar que estábamos en verano ... además de vaporizarle todos los dias agüita destilada ... igual que a sus vecinas las orquideas ... Bueno, de maletas y plantas ... por lo menos podemos parlotear un poquin entre viajes ... Saludos y cariños a todas ... Anita, cómo van tus copihues???
vale lupita espero tus noticias. yo mi alamanda no se si la habre perdido aunq tiene un par de brotes muyyyyyyyyyyyy pqueños pero bueno. ya os dire, un besin. syg q cruel eres te ries de mi yo con tanta gana de hablaros y aqui andaba ya como l protagonista del naufrago. (tom hanks) si es q la vida es tan injusta con la gente: unos q no paran en su vida diaria y yo q vivo mas relajada...... bueno ya os contare de mi viaje. esta semana trabajo x eso me meto x las mañanas o x las noches y cuando me vaya 16 dias a canarias aqui en mallorca q ya empieza el calorin no se yo si mis bebes plumerias aguantaran sin regarse, probare estos dias sin ponerles agua ya q las regue ayer para hacerme una idea de como estaran 15 dias sin regar. es mas o menos el tiempo q me queda x irme de nuevo y asi me aclaro yo mejor xq no me gustaria nada perderlas. kalahariiiiiiiiiiiiii q vamos a ser mamas desde el principio desde la semillita q ilusion. bueno niñas voy a desayunar q ya es tarde. 10 : 40 am. un besin a todas
Salima sale hoy tus semillas de Allamanda pùpurea o violàcea, con la telita (no sè còmo se llama) y las que van sin ella. Buen viaje, pero no te desconectes y manda fotos de lo que veas. Ahora espero no ser yo la que hable con wilson
hola lupita. yo ya ves q me meto bastante para ver si a kalahari o a ti o a anita o el resto les va bien y si las semillas o los esquejes cogen en los tiestos. yoo espero ahora q ya llega el calorcito a mallorca q las mias saquen muchiiiiiiiisiiiiimas hojas y ya x pedir alguna flor si se les apetece. las semillas q me enraizaron las puse en un par de tiestos mas grandes y tb espero q no se me mueran ninguna. ansiosa estoy x q me lleguen las semillas de allamanda q me gusto mucho y al yo tener la amarilla y aqui no existir la violeta o rosa esa tan chula..... pos q voy a ser la envidia. a ver si no hablas mucho con wilson q yo cuando me metia y veia q nadie habia puesto nada me ponia de un triste....... a ver si yo me puedo meter alguna vez desde canarias en el ordenador de mi hermano y asi os cuento como me va. (aunq hasta el 24 no me voy) osea q aun quedan unos cuantos dias. un besin a todas.
Hola a tod@s, Salima gracias por recomendarme el post. He tenido la suerte que llego a mis manos este invierno pasado un palito pelado, y despues de brotar descubri que es una plumeria. Despues se le callero las hojitas.............. y finalmente ha vuelto a brotar. No se que color es.... pero ya veremos. Voy a leerme todo el post y ya nos veremos por aqui. Un abrazo. Gloria.
Hola a todos Bienvenida Gloria seguramente Salima se pondrá recontenta de verte por aca.... Saludos Salima, Silvia, Lupita, Kalahari y a todos los que pasan leyéndonos. Dentro de poco les mostraré algunas floraciones...ya están queriendo salir. Un abrazo para todos y Salima cuantos buenos viajes te he deseado...???que viajas amiga...dichosa vos. ...pués nuevamente !!!BUEN VIAJE!!!