Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. nathany24

nathany24

A eso le llamo yo mano de santo... jodia que suerte. Yo ayer me cargué la semilla esa que me habia germinado , pero fué un accidente....:desconsolado:

2. Salima

Salima

q le hiciste a la semilla tania? son muy delicadas con la raicilla. ten cuidado.xcierto os vais a animar a tener una daphne? yo os recomendaria el de viveros acoruña q ya habeis visto la diferencia de precios. un saludin q me voy a correos

3. nathany24

nathany24

Si me aclaro con la página, me ha gustabo bastante el dahpne, yo me apunto a un bombardeooooo;)

4. Salima

Salima

mandales un correo y ellos te suelen contestar en el dia o al dia siguiente a mas tardar , son superprofesionales y las plantas vienen muy bien empaquetadas y lso gastos de envio son 6 o 7 euros nada mas. ya veras como huelen son una pasada

5. Salima

Salima

hola niña q alegria leerte la verdad. nosotros x aqui dando guerra x el post para q no se eche al olvido ,jeejjeejej es broma solo contandonos como van las plumerias q gracias a dios las mias van estupendamente, solo decirte q estoy en una mini plumeria q he visto en ebay q es del tamaño de un bonsai y las flores del tamaño x lo q se ve en la foto de una uña de un dedo gordo,a ver si me la traigo q españa q nunca habia visto una tan pequeñta me hace mucha iusion la verdad,a ver si te metes mas y no nos tienes tan abandonados q se os echa de menos al resto de la superpandi. un besazooooooooooooooooooooooo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. nathany24

nathany24

Perdon no leí lo de la semilla. se me callo la macetilla... y al cogerla, porque estaba todo esparramado, se partio la raiz.....:desconsolado:
    No me rindo
    La próxima no toquetearé nada. Toy mas wapa quietecita....;)

7. Salima

Salima

se te prtio la raiz enterit o tienes algun cacho aun intacto en la semilla? si tienes la semilla con algo de raiz prueba de ponerlo de nuevo a ver si se obra un milagrin .

8. nathany24

nathany24

Pues la semilla está entera se partió el rabito que le había salido, la he vuelto a poner, a ver que pasa...pero está fea la cosa:sorprendido:

9. Aipin

Aipin

Hola de nuevo¡¡

Me acaban de llegar las semillas y he puesto 8 en agua a ver si hay suerte y germinan.
    Cuanto tiempo las dejo antes de plantarlas? no se si son 24 o 48 horas...

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas tardes gente:
    Teneis un post maravilloso con tantas flores de la plumeria. Yo también quisiera tener pero a este paso mi pareja me echa de casa a mi y a las plantitas :icon_redface:

Os he leído que quereis haceros con una daphne. Yo tengo una, aunque aún es pequeñita (y ya ha pasado por los dientes de mis gatos :icon_evil: ) pero sigue ahí, sacando hojitas nuevas y feliz.

11. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola Aipin, no te lo puedo asegurar pero me imagino que con 24 horas sera suficiente, mejor sera que esperes a Salima ya que la tesis doctoral la hizo sobre las semillas de plumeria :meparto: :meparto: :meparto: , yo soy mas de esqueje ;) .

12. nathany24

nathany24

Aipin, yo las puse 24 horas que es lo que indicaban.
    Un saludo

13. Aipin

Aipin

Ok. Tomo nota 24h y al tiesto!!

14. Salima

Salima

hola superpandiiiiiiiii .a ver x partes q me atoro. las semillas con 24 horas es suficiente ya q solo es para q s vuelvan a hidratar o llamado vulgarmente q se hinchen un pokito, si ves q con 24 horas no estan muy bien dejalas otras 24 pero no mas xq capaces son y se te pudren ya q despues tambien tienen q tener un cierto grado de humedad (no muy alto) para q no se vuelvan a secar.
    la de la daphne soy yooooooo q ando frita x una fucsia a siq si alguien tiene o puede conseguir una q me lo diga.

vicen la tesis? yo he hecho un cursillo ya avanzado y casi soy una experta:mrgreen: jejejej es broma solo leo y leo y practico de echo ahora estoy poniendo unos esquejes q he econtrado en el baul de los recuerdos nuevos en vasos de tubo de plastico con un agujerito hecho con un mechero y otro vaso de tubo debajo q tiene un bueno espacio entre uno y otro para ver si con un grado de humedad continuo se hacen antees las raices, espero contaros dentro de un mes q asi es y q asi se acelera el proceso.

15. vicente-segovia

vicente-segovia

Salima, entre botellas de plastico recicladas, botes de golosinas de haberte puesto como las grecas y ahora los tubos que te sobraron del ultimo botellon, !!!!¿pero esto que es ?!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , ¿tienes algo en contra de los tiestos de toda la vida ?:meparto: :meparto: :meparto: , tu siempre original.