Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola Silvia. Que alegría verte por aquí aunque yo hacía tiempo que no pasaba. Ya sabes que me obsesionan otros foros que traen a mal traer. Tu plumeria se ve preciosa y sana así es que no te preocupes que seguro que se hace un árbolito precioso. ¿Cuándo vienes a España y dónde estarás?

Di que sí. Tu pide que para algo eres junto con Vicente la proveedora oficial del foro y ya era hora que alguien te mandara a tí. :beso:

Que bonita!. :ojoscorazon: No lo conocía y es precioso.Las plumerias que me enviaste, en perfecto estado :beso:

Te digo lo mismo que a Vicente, está precioso
    Hola Mango, ¿en serio que esto es tuyo? [​IMG] ¿Quieres decir que no pertenece a ninguún espacio natural protegido? :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando: :adorando: Ya sabes, te acabo de nombrar rey español de las plumerias ¡que barbaridad! no sé si me sorprende más la cantidad y variedad de plumerias que tienes o el espacio que las alberga.
    ....Y esos labradores....que monadas

Bueno Salima, al final vas a conseguir que a tí te nombre el monstruo de las raíces, ¿pero qué haces con ellas hija mía?. ¿Tu no has probado a ponerte unos guantes de boxeo cuando te acerques a ellas?: Deberías planteártelo porque esto te ayudaría a persuadirte de ponerles la mano encima :meparto: :meparto: De todas formas no pierdas las esperanzas que yo este año he tenido dos percances con un temporal y las dos han sobrevivido :beso:

2. Kalahari

:meparto: :meparto: No te preocupes, ya te darás cuenta que en el foro no hay mucha gente a la que le preocupe la ortografía. De todas formas, tienes la posibilidad de corregirlo en el mismo mensaje pinchando la palabra "Editar" que aparece en la esquina inferior izquierda de tu mensaje.

3. Salima

Salima

hola charo . q alegria verte de nuevo hija!!!!!!!!!!!!!!! silvia anda ahora x el sur asiq se dara la vuelta a españa creo y si le mandas un privado quizas puedas quedar cone lla xq yo se lo mande pero no la vi x los pelos ya q el dia anterior a q se fuera en el hotel en el q estaba en madrid la conexion no iba bien y lo leyo tarde asiq a ver si la puedo ir a ver cuando se vaya al aeropuerto q estara unas horitas en el. ya ves q si q desgracia lo de la raiz pero parece q va bienisimo asi q x ahora ando medio consolada con ella xq veo q tira bien, como ya dije la semana q viene le cortare la vara floral ya q le hace perder energia y no se la corte antes xq no me llegaba el cuchillopero ya va creciendo y con toto dolor de mi corazon quitare la segunda vara floral de mis plumerias en un mismo verano asi qmi gozo en un pozo.
    ya has visto la maravilla de jadin q tiene mango, eh? yo me metia ahi n una tienda de campaña y no me movia en una larga temporada xq eso tiene q ser una maravilla.bueno deja un pokito el jardin y vuelve a casa q te echamos de menos jejeejeje, un besillo y cuidate.sali:beso: :beso: :beso:

4. Salima

Salima

bueno chicos y chicas me despido hasta el lunes. q tengais buen find. ya leere las novedades cuando vuelva de las fiestas del rosario. un besin a todos y todas.

5. mango1246

mango1246

Hola amigos.
    Salima, Dicentra y Vicente. Que tal?
    Me comentaron de una casa de semillas que hay en La palma ( semillas La palma , tiene web )y una vez contactada tienen semillas de Adenium obesum en rosa, de plumerias de varios colores y de pachypodium en blanco, en vian a toda España.
    En mi proximo viaje intentare conseguir semillas de Adenium de varios colores, yo les he visto rojo, blanco, ammarillo y rosa que es el más que se ve.
    Saludos a los tres.
    Javier

6. mango1246

mango1246

Hola Salima al igual que Charo que no conocia, y me alegro de encontrarmela, tienes gafe con las plumerias, no se por que te pasa eso, son fuertes y duras, no debes manipularlas tanto, aguantan en poca tierra y no por que las pongas en un tiesto más grandes van a tirar más ràpido. Debes dejarlas reposar, aunque el tiesto sea pequeño, y esperas a Marzo que es más propicio para trasplantarlas. Buscate tiestos por que en Marzo te encontraras con cinco o seis esquejes de las mias.
    No te preocupes te volverá a salir adelante.
    Un saludo.

7. mango1246

mango1246

Hola Charo que tal?
    Encantado de conocerte por este sitio. Soy nuevo, el ultimo creo.
    Me alegra que te gusten mis plumerias, si vas por Tenerife no dudes en decirmelo y podrás ir a visitarlas y con un poco de suerte te invitariamos unas papitas arrugadas con mojo, si no estoy yo, mi familia lo hará con muchisimo gusto, ademas asi le dices que las plumerias estan bien alli, a veces me dicen: por que no las cortas y plantas frutales... ya en su dia los perros me hiceron alguna gamberrada y se cepillaron varias variedades Bonsai y un plumeria pudica de hoja pequeña, ahora ya le he advertido que habrá consecuencias... jajaja El que ha tomado medidas soy yo y he trasladado la plantacion de pequeñas a otra parte.
    Un cordial saludo.
    javier
    Ah y gracias por las intrucciones de coreccion, por cierto como hago para poner una foto debajo de mi nick mango?

8. fresy

fresy

Hola a todos.
    El otro día paseando por donde vivo vi una especie de arbolito con espinas que parecía una plumería. El tronco era con forma de botella y las flores eran blancas. Las hojas parecían de plumería, la verdad es que si no es por las espinas y la forma del tronco yo diría que es una plumería. Sabeis si hay alguna o que sea de la misma familia?

9. Salima

Salima

hola fresy,la plumeria no tiene espinas la flor q mas se le parezca y q tenga espinas es la del pachypodiun q es un cactus pero la flor es igualita diria yo exagerando pero no huele. tiene en la punta hojas y ale la misma vara floral q a la plumeria pero no lo es x suerte ya q si no yo no tendria cactus en casa ya q no entrariamos x el pasillo sin hacernos daño bueno el cactus a mi claro:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Salima

Salima

hola javier. q bueno q me des esos aniños con mi pñumeria desenraizada, ya veo q va bien y en nada la cortare la vara floral ya q no creo q se me logre x q ya n hce calor y a parte para q tenga mas energia en sacar raices q flores. de la pudica q tienes de hoja pequeña tambien seria posible un cachito o es pequeña aun? hare hueco y tiestos tengo para los esquejes q me mandes y no los tocare para nada, palabra de girl scout. de verdad.bueno me voy a la cama q es mas de media noche y el sueño aprieta q acabo de llegar del tren solo entre para saludaros. un besito y como dirian en palma bona nit.

11. Kalahari

Saludos y hasta pronto,

Charo

12. Kalahari

Lo siento chic@s, tengo que reabrir el debate de si guardar un esqueje en papel de periódico para plantarlo la próxima primavera o es mejor que lo plante ahora para que no se eche a perder. Es que ayer me topé con una plumeria que resulta que sobresalía de la valla de un vivero que lleva un tiempo cerrado pero que tiene un montón de árboles. No me había fijado nunca (siempre paso en coche) que allí había un par de plumerias y la pude ver porque estaba cuajada de flores. Sólo me dio tiempo de coger un esqueje porque es una zona de bastante paso y eran las 6 de la tarde, pero me quedé con ganas de coger un esqueje para Salima y otro para Vicente. Os pongo una foto de la flor que tiene, es ésta:

Si la tenéis, pues nada, pero si os gusta y no la tenéis me lo decís y cuando vuelva a Valencia y pase por allí intentaré conseguiros un esqueje.

Ahora decidme qué hago con el mio, ¿lo planto o lo guardo?

13. Salima

Salima

hola charo. yo creo q la tengo xq hay muchas en canarias. guardala bien en un sitio seco para cuando empiece a hacer calorcito ahi para mayo. yo aun tengo alguno guardado asiq probare a la vez q tu, jejejejejej. ladronzuela q descaro el tuyo coger algo ajeno a ti en pleno dia:meparto: :meparto: :meparto: de donde habras cogido esos malos ejemplos eh? jijjijij. un besillo wapisima.

14. mango1246

mango1246

Hola amigos, Vicente-Salima-Dicentra-Charo, me han llegado unas semillas de Plumerias que pedi a Thailandia. Para empezar, pues no sabia como me iban a llegar, solo pedi de tres variedades y solo 20 semillas. Os envio foto de los colores.
    Ya me direis si quereis una, (10 ya enviè a Tenerife ) me quedan aqui 6 pues ayer reparti 4
    [​IMG]]

15. mango1246

mango1246