hola niña. voy a madrid pero a la zona de avila el fin de semana. solo estare dia y medio osea q poco voy a ver. pero bueno. como va tu plumeria? a ver si nos cuentas ya la historia q me tienes intrigada. un besin.
Buenas tardes, mi palito llego a mi de casualidad. Fui a visitar a un amigo, tenia muchas yerbitas en su casa y le dije que es todo esto.............. son plantas y semillas de mi pais, te voy a regalar una que le llamamos colonia, tiene una floracion muy bonita y fragante como a ti te gusta.... y me regalo el palito pelado sin hojas. Por colonia............. no sabia que era ya que suponia era un nombre local. La sembre en sustrato y no le puse hormonas. Tambien pensaba que no se daria pues llevaba mas de un mes cortada y el palito con muy mal color. Lo tuve y lo tengo dentro de casa y lo saco por las mañanas hasta que se hace de noche. Cuando broto recorde haber visto una foto con esas hojas y al mirar................ descubri que era una plumeria. Espero siga creciendo, poquito a poco. Chao. Gloria.
q guay niña. a ti te lo regalaron x casualidad. la tienes preciosa. las mias estan brotando ahora la mayoria. ya las tuviste q ver en el foro hace tiempo q las puse. un besin.
Pobre plumeria solo tiene 2 hojas, y el tronco como se puede apreciar, tiene un color aceituna pocha. Pero ya veremos tendre que investigar si hay por la costa......... no se . me gustaria hecerme con alguna mas. Para todas Gloria.
las mias estan igual pero mientras saquen hojitas van bien encaminadas. eres de huelva? yo a veces voy a palos a casa de mi tia. alli se dan bien x el clima. no? es q ella la tiene en sevilla en la terraza y alli se q se dan bien pero se la queria llevar a palos y yo no se q aconsejarla.
La verdad no creo que haya mucha diferencia en el clima, quizas que en Sevilla hace muchiiiisimoo mas calor en verano. Mañana si bajo al pueblo, te envio las semillas de datura. Gloria.
Hola chicas veo que están muy bien disfrutando de la vida. Gloria que sanota se mira tu Plumeria...que bueno que la tengas con vos. Salima...por supuesto que te guardo semillas d emi Plumeria roja. Mira lástima que esta gente del correo de mi país no me deja mandar esquejes sino ya tuvieras de todas mis plantas. Hace tiempo quise probar mandando un esqueje de esa plumeria a una amiga en España y no me lo dejaron pasar lo tuve que sembrar en mi patio y ahora está creciendo. Ya mide más de un metro y ya me floreció una vez....hace algunos meses. Ahorita no tarda en volver a florecer. Saludos amigas...cuidense mucho y a sus plantas también. Un abrazote
gracias gloria estare pendiente. cuando me las mandes avisame para ir mirando el buzon k suelo ser yo un poco distraida con el. anita q grande tu plumeria pero las q tienes a la dcha son muy bonitas, parecen una mezcla de rosa con rodohypoxis q tengo yo aqui .una cosita: en tu pais cuando sacan las semillas las plumerias? y de q tamaño son los arboles? es q yo he visto uno enorme en canarias pero como no se lo q tienen q medir ni cuando las sacan..... aunq siendo managua siempre verano o clima suave y canarias tambien alomejor coinciden. no? lo q me acabo de fijar y la semillita q ya me saco las hojitas crece x dias x no decir x momentos. la velocidad q lleva si parece un avion!!!!!!!!! un besito muy gordo mis niñas.
Hola chicas buenas tardes, por aqui llueve...... ya iba haciendo falta, que este invierno ha venido muy seco. Hoy me tendre que quedar en casa sin salir por la lluvia, se pone todo embarrado, asi que estoy pensando en ponerme hacer algunos dulces soy muy golosa......y mi esposo tambien. quizas un poquito de arroz con leche y perrunillas o tortitas de polvoron. o todo, que rico. Ana que linda la vegetacion en tu pais....... yo creo que si algun dias voy al caribe, me tendran que echar, por que seguro que no quiero regresar en un tiempo Por cierto lei en el hilo que tienes guacamayas, cuando puedas si no es molestia podrias poner una fotito de ellas por favor, me fascinan los psitacidos. Que especie es? Besitos big Gloria.
Hola de nuevo a todas pero en especial a Salima porque creo que me he perdido algo:FELICIDADES GUAPÍSIMA y como yo no tengo todavía flores de plumeria (aunque todo se andará) ahi va mi regalo floral: Es la floración que me dio mi phal hace dos temporadas y que para mí fue un éxito. Ya veo que vas teniendo suerte con tus semillas. Yo espero seguir tus pasos. La verdad es que entro poquito en el foro pero de vez en cuando me gusta daros un toque para que no os olvidéis de mí y es que entre mi peque, la casa que nos estamos construyendo y que me tiene muy entretenida buscando materiales, hablando con proveedores, pidiendo presupuestos y un largo etc. y si a eso le sumamos que me he puesto a buscar trabajo activamente porque quiero volver a trabajar........ pues vamos, que no me queda tiempo "pa ná". Gloria, yo me apuntaría a ayudarte a comer las perrunillas que hagas. Me gustan mucho y como también son muy de mi tierra, pues me da un poco de morriña. Me da envidia tu plumeria porque tengo muchas ganas de ver la mía con esas hojas tan bonitas. Ana Patricia, siempre enseñando fotos bonitas. Ojalá pudieras enviar esquejes, seguro que nos hacías llegar alguno, se ve que eres una persona muy generosa . Espero que estés bien y te sientas fuerte. Lupita, que bonitas flores las que les ha regalado a Salima. [B]SYG[/B], espero que vuelvas pronto, que me gusta leer sobre ti cuando entro en el foro. Muchos besos a todas.
hola mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....... q alegria saber de ti , gracias x las felicitaciones ya soy una viejecita. me alegro q todo te vaya bien y q estes haciendote una casita nueva asi tendras mas sitio para tus plantitas y para las plumerias aunq tienes q ponerle una parte acristalada y q este bien aislada termicamente para q le de el sol a las plumeria y no le entre frio( yo mandando en tu casa ole ole y ole) a ver si tu vida diaria te deja mas tiempo para nosotras q te echamos mucho de menos.( yo x lo menos sabes q si). y no busques trabajo mujer q eso es cosa de pobres es broma wapa , q trabajar entretiene o x lo menos a mi si. vive la vida q solo hay una y hay q disfrutarla.!!!!!!!!!!! un besazo muy fuerte desde mallorca y en breve desde canarias de nuevo.
Hola Salima....por aca es difícil ver un arbolito de Plumeria con sus vaians de semillas...tiene que ser una ábol adulto...que tenga más de 20 años. Tengo detectados algunos pero son tan altos y he andado sola por lo que me ha sido dificil cortarles. Sólo una vez tuve la oportunidad de tirarles un palo, cuando nadie me miraba y cayeron algunas vainas. Tengo pendiente una pasadita por ahi pero llevaré a alguien que me ayude a bajarlas. Muchas gracias Kalahari con el tiempo uno se resigna a que nuestros seres queridos ya no estén fisicamente con nosostros... Saludos Gloria gracias por el comentario...mira tenemos alguans guacamayas pero no las tengo en mi casa sino en la finca porque elals andan libres y ahi tienen más espacio y mejores cuidados. En casa sólo tengo tres loritos que también viven libres en los árboles. Pero estoy pediente de su agua y comidita porque si no la van a buscar a mis orquideas y eso..ummmm . Les dejo unas fotitos de las Guacamayas y los loros. Ara macao. Dándose un sabroso baño Andrés y Andrea ( Es la pareja más fiel que existe) Esta es Brisa una dulzura de lora ...jamás se come mis plantas y le encanta posar para la cámara. Esta es Tininiska..la oveja negra de la familia ...le encanta atacar a mis bromelias y orquideas..pero sólo cuando tiene hambre o sed. Por eso procuro que siempre tenga comida y agua fresca cerca. Este es un novio para ella...pero ahorita lo tengo en la finca Aratinga canicularis Este lorito llegó buscando refugio a una comunidad indígena. Su hábitat en el bosque tropical, fue destruido por el huracán "Félix" que golpeó Nicaragua en su máxima categoria. Los indígenas me lo iban a regalar pero yo preferí dejarlo en la comunidad cerca de su hábitat. Me dio mucha pena ...ya habia perdido mucho el pobre
q bonitos los pajarillos q tienes. tu casa debe de ser impresionante xq para tener todo eso............ lo de las semillas cuando puedas y si nollegas pues no pasa nada. la q si q podras sera la tuya roja pero quizas sea pqeña aun. no lo se ya me lo diras. un besin niña.
Empezando de arriba para atràs Ana Patricia que lindas tus lindas mascotas Andrès y Andrea cuàntos años tienen? y Brisa parece gente Y tienes una mosaenda son muy delicadas? mi mamà querìa una pero el espacio, siempre el maldito espacio no tengo muchas plantas pero si poco espacio Kalahari, nunca habìa visto algo asì? Yo el mìo lo compre por la risible cantidad de 20 pesos algo asì como poquito màs que un dolar o un euro ya no he visto al jardinero que me la vendiò. Còmo ves elafricano? Salima, que disfrutes tu descanso, las vainas una vez recolectadas se envuelven perdòn no he leìdo . yo por aquì he visto un àrbol pero està muy alto y no alcanzo, tendrè que tomar clases con tarzàn a ver si asì