Jejje que maja Salima, muchas gracias, por animar a las demas y por la oferta! Con mucho gusto podríamos quedar en primavera..espero mientras tanto de poder hacerme con una plantita por lo menos..esoy como los niños, si me sale el capricho de algo ..lo quiero en el menor tiempo posible! Jeje Por cierto..como hay gente de Madrid, sabeis indicarme algun vivero en que las tengan? Pasaría esta misma tarde… ejejeje (Casla, en Calle Padre Damián, las tendrá?) saludos
Pues bienvenido quattro... anduve algo liada no estuve prestando mucha atención. Te ha entrado la plumeradicción jajajajaja, son preciosas. Yo estoy esperando que me lleguen unas semillas y ya se me hace eterno... y todo por la huelga de correos en inglaterra >.<
q yo sepa en madrid no hay solo hay de almeria para abajo ademas la mitad de la peninsula (casi toda la gente q tiene) se las he dado yo o algun almilla caritativa del mundo. yo he repoblado x madrid, galicia, a el extrangero.....buf cuando te leas el post sabras cuantos esquejes he mandado q yo ya perdi la cuenta..... lo de tenera ya...... hombre..... yo te la puedo dar ya si quieres pero no te garantizo para nada q te coja ya q hace frio y no vale solo con el calor de la casa o de la calefaccion, tiene q darle el sol, y ahora sol lo q se dice sol....... poko la verdad!!!!! ahora son las semillas de otras plantas las q se ponen pero las de las plumerias no x el calor pero mira las de mango q se las tengo aqui y aun nada de nada y a mi en mallorca en menos de una semana me germinaban en primavera asiq el calor para ellas es imprescindible.
X Salima: Ohh que mala noticia me das! O sea que tendre que esperar a la primavera?! .. se me va a hacer eterno! Pero bueno, prefiero aguantar a que se me mueran en el intento! Mientras tanto estare informando mas y leyendomes el mega hilo que teneis montado! (ademas de seguir con mis otras adicciones que tengo..que ya van a ser bastantes! ) X Dalilah: Gracias a ti tb! Lo dicho antes, aguantare mientras vaya informandome mas sobre esas plantas que desconocia! Y..ya en OT: que suerte tienes de vivir en A Coruña, es una ciudad que me encanta! Ciao!
anda mauro...................q quejica eres!!!!! mira q decir q la primavera esta lejisimos si esta ahi.......... a la vuelta de la esquina hombre, de aqui a nada navidad y luego el solecito y la primaverita con los esquejes nuevos. a q visto asi esta cerquita?
Gracias quattro, lo malo es que aquí tenemos un clima muy favorable para algunas plantas... pero no estoy tan segura para las plumerias que necesitan calorcito y sol... de todas maneras lo intentaré un poco más adelante
bueno me alegro q te hayas dado cuenta de q la primavera ya esta en madrid casi.... mira delilah q tiempo tiene casi todo el año de malo y ella con sus plumerias tan contenta...ay si yo pudiera tener una en asturias. la verdad q me haria mucha ilusion pero creo q mi padre se la cargaria de regarla y cuando la volviera a ver ya estaria con un daño irreparable aparte del frio q hace x alli. pero yo teniendo las mias en madrid en casa ahora estan con las flores de un adelantadoooooooooo q cuando las abra os pondre las fotos para q veais...(ahora voy a ser mala un poquito)jejejeje y os mordais de envidia de en pleno noviembre en la peninsula en madrid haya flores de plumeria danzando x aqui .jejejejejej a pesar de tener los capullos cerrados pero bien color salmon x fuera ya se huele el frangipan si acercas mucho la naricilla en mi caso la narizota en el caso de otros....
hola a todos!!!!!,si me lees mango te digo que ese adenium floreciendo que has puesto es precioso ,debe ser maravilloso verlo en vivo ,las demas fotos son tambien muy bonitas ,gracias por ponerlas
Os habeis empeñado en tener plumerias en Madrid y creo que no lo vais a tener nada facil, . Siento ser un poco aguafiestas pero es de cajon, una planta que es semitropical es imposible criarla en un clima continental como el de madrid. Si es aqui en Almeria y los inviernos los pasan medio-regular imaginate en Madrid. Ya lo veremos de aqui a un par de años, tiempo al tiempo, ya me direis, jejejejeje, . Salu2.
CENIZO. eso es la envidia q te da q lo se yo q me lo dio un pajarin.las mias ahora estan genial solo hay una q ya no tiene hojas y vicen se me abren en esta semana las flores q te dije. ya veremos quien logra tener plumerias enmadrid o donde cuadre.jejeeejeje. al final me salgo con la mia y digo q me dan flores en madrid en otoño y es q me las dan. a ver quien dice lo mismo y le pasa,lo mio me ha costado y el sufrimiento tambien pero ahi voy con ello.no desaparezcas tanto vicennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn q te echamos de menos. o yo x lo menos!!!!!!
Tu fijate que hemos tenido un mes de octubre y lo que llevamos de noviembre de lujo, con temperaturas que riete tu de canarias y con todo y eso las plumerias ya empezaron a perder las hojas. La que tu me mandaste la tengo en una manta electrica a unos 30º solo por ver de que color es la vara floral que trae, en cuanto abra le hare una foto para que la veais, no se la dejare mucho tiempo para que no la ralentice mucho, asi que se la cortare y que descanse por este año, jejejeje. Hoy toca lo que a ti y a mi nos gusta, ese deporte de machotes , asi que a verlo que luego voy a preguntar y el que no se lo sepa suspende, jejeje, asi que .... aleeeeeee!!!!!, a poner la tele. Salu2.
q malo eres. jeejejejejej a ver de q color te sale la flor, x ahora la mia ya se q es asalmonada toda la parte de atras. ese deporte de mariquitas q no hacen mas q tocarse el culete con disimulo cuando meten un gol. jejejejejevicen q te me amariconas con todos los respetos a los q hasta hace poco hayan estado encerrados en la nave (es q todos en un armario no cabian q eran muchos y al final tenian naves alquiladas) bueno pos a lo nuestro q con una manta electrica?de las de la cama? y como le coges la temperatura si la mia solo tiene 3 marchas? y una cosita q en canarias segun mi mama lo han pasado mal este mes pico del calor eh? asiq hemos estado todos bien asaditos hasta los mas tropicales
3 marchas tiene la tuya, joer !!!! que pocas, jejejeje, esto es una manta para plantas y no es mia, y la temperatura la ves en un termometro que lleva, pero al fin y al cabo es prima-hermana de la tuya, es practicamente como la tuya.
a ver futbolero la mia esta en el pueblo y creo q es de las primeras q salieron alla x la post guerra como pokito tiene 15 años asi q en aquelos tiempos 3 marchas eran ahora como un lamborguini diablo mas o menos o como se escriba ese coche q es mas raro......