Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. mango1246

mango1246

Holaaaaaaaaa
    Ayer estuve en un vivero y tenian 200 veriedades... en mi vida me habia dado por ir aqui a un vivero. El martes voy a comprar para mi casa de aqui unas preciosas, teongo esquejes robados ( Salima ) mas de 40 pero me tienen acojonados los amigos noche una alemana me dijo que le echaron una multa enorme, asi que estoy confuso ya os informare, le preguntare si nos pueden enviar, yo os mndar'e fotos desde aqui es complicado, ayer me fui dos horas a un ciber megaespecial y no hubo suerte.
    Saludos a todos.

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Mango!
    Qué envidia que me das en tu viaje.. como lo estarás pasando... pero ten cuidado! si vas a tener problemas con los esquejes por nosotros no te preocupes!!

Que sigas disfrutando!!

3. quattro

quattro

Hola Vicente, ayer me contestaron acerca de eso; se trata de un esqueje ya enraizado a raiz desnuda (por lo de aduanas), me lo han enviado ayer mismo. Ya os dire que tal cunado me llegue :smile:

saludos

4. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola quattro, pues era algo que se podia suponer por el precio tan economico que nos dijiste, de todas formas te digo que la compra es buenisima por un esqueje enraizado, asi que yo de ti me quedaba con la web donde la compraste para poder comprar mas esquejes de aqui en adelante.

Lo malo es que el tiempo no te va a ayudar en nada con tu nuevo esqueje, te tendrias que haber esperado al menos hasta la proxima primavera porque ahora no se que vas a hacer con el esqueje. Ahora es el tiempo de reposo de estas plantas y no la debes regar para que no se le pudran las raices, asi que ten cuidado con tu nuevo esqueje.

Salu2.

5. quattro

quattro

si, de hecho la tengo ya en mis favoritos (la direccion del vendedor digo jejej)
    espero que las prisas no sean traicioneras; ya Salima me advirtio de que no era el momento mas oportuno pero...no he podido esperar..si va mal..servirápara aprender jeje
    en cuanto llegue, lo enterrarre , un poco de agua y en su sitio delante de la ventana ...y espero que aguante hasta primavera..¿que tipo de substarto tengo que usar?

saludos

6. mango1246

mango1246

Hola de nuevo, te he contestado a tu privado hoy, perdona pero no te habia leido. Los plumerias son m'as fuertes de lo que podeis imaginar, en otras plantas no tengo experiencia pero los plumerias si, yo los podo en Tenerife y pasan cinco o seis meses y los esquejes que he tirado siguen floreciendo y sacando hojas. Por los nombres que has dado soupongo que es de Thailandia la web, por supuesto que no la debes tirar y si puedes repite la compra y yo el dia 20 te la pago, asi me la lleva mi sobrina a Tenerife y me las plantan alli, yo ademas de pagartela, por supuesto, te traere esquejes de las mias mas altos y ya pueden florecerte la proxima primavera ( alli tengo unos 8 colores )
    aqui no me abre tu msn, por favor enviame correo al mio: mango12462@hotmail.com
    Te enviare fotos de los colores que tengo en Tenerife.
    Saludos y me alegra conocerte por aqui. Comote dije te llevare semillas de Flomboyant, que aqui son preciosos

7. mango1246

mango1246

[​IMG][​IMG]
    Saludos a todos

8. mango1246

mango1246

Hola Delilah que tal?

Pues ya sabes,vente aqui tienes por ahora casa ( esta en venta ) asi que date prisa. Llevo muchas semillas de uno rojo que tengo, los esquejes si me los quitan mala suerte, los he camuflado en un envoltorio de ( bueno no lo digo por si me leen los de la aduana...jajajaja ) Antes los llevaba enormes y en la siguiente temporada ya tenia flores, luego estuve anos sin llevar y ahora que me ha entrado el gusanillo, van y se ponen duros parece ser... Como ya os dije, los amigos de aqui me tienen asustados, mira que si son celos....jajajaja.
    Recuerdos para todo el grupo.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. mango1246

mango1246

Hola Regal, te importaria pasarme la direccion de donde las compraste. Te lo agradeceria y si eres de Tenrife podriamos cambiar si tu tienes o si no darte yo que si tengo alli, si eres de otra isla tambien imagino que te las puedo mandar en Navidad que creo estare por por Tenerife una semana.
    Un saludo y perdona por abordarte

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Mango!
    Has podido ver si hay semillitas o esquejitos de hoya o de adenium?
    esta foto me tiene loquita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. mango1246

mango1246

[​IMG] esta es la flor del arbol de Coral
    [​IMG] esta flor el arbol es vulgarmente llamado bola de canon por que las semillas son como una bola de canon

Un Adenium hermoso[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Hoy estoy en un Hotel donde va Internet bien asi que os envio un regalito

12. mango1246

mango1246

El Adenium que no me quiso sacar antes.

Sigo con fotos de plumerias
    [IMGhttp://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/bfi1257801144l.JPG[/IMG]
    [​IMG] Este arbol cuesta 5 millones de Rp, eso aqui es una locura, pero huele que es demasiado, por su aroma es tan cara, parece normalito pero no lo es.

13. mango1246

mango1246

[​IMG][​IMG]

A la que tengo que convencer ( y su hijo ) para que averigue como enviarnoslas a Espana. Fijaros le devolvi el ramo de la Plumeria cara que me regalo pues en la moto con el calor se me habria secado antes de llegar a casa, y olia de maravilla

Hasta otro dia.

Saludos cordiales a todos

14. Salima

Salima

hola a todos..... acabo de llegar de la sierra de madrid de pasar el puente y me veo con esto en casa...... javier debes de estar pasandotelo genial , ni vas la envidia q me estas ddndo con todos esos arboles....jejejej yo contenta con la mia q ya me ha abierto la 3 flor y esta x la cuarta y los narcisos esta semana tambien me floreceran asi q mi casa va a estar de olores q va a ser una delicia. hay una plumeria q has puesto q es roja con el centro amarillo o naranja q tienes q intentar hacerte con semillas o un esquejito para la q escribe. has mirado a mandarte algun paquete a ti mismo con uno o 2 esquejes a ver si te llegan? seria un buen metodo de envio para q no te dijeran nada en la aduana. no crees? mandale a vicen algun esqueje y q el nos diga si le llega.x hacer la prueba........

hablando de vicen..... ya he visto q ha kitado a su perrillo ha puesto una plumeria...si es q estamos locos con ellas eh?;) ;) ;)

15. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola a todos, madre mia!!!!, mango no veas la de plumerias que estas viendo, pues nada que sigas disfrutando y que pases unas buenas vacaciones.

Salima, pues si que he quitado la foto de la perra, hace ya mas de un año que no tengo perros y me decidi a cambiar la foto por otra, y como la de la plumeria ya la tenia comprimida y quedaba bien pues me decidi a poner esa que veis.

Salu2.