Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. vicente-segovia

vicente-segovia

No te preocupes, lo unico que pasa es que no es el mejor momento para intentar enraizar el esqueje, pero bueno, ya estas leyendo a estos locos del foro que dicen que las plumerias se pueden criar bien en madrid :55burla: :55burla: , asi que lo mismo yo ando algo despistado y se te van a dar de lujo, jejeje, es broma, de todas formas decirte que lo vas a tener jodido porque el clima no te va a ayudar pero .... Preguntale a Salima a ver que te dice ;) ;) . De aqui a nada Madrid ciudad plumeril, mira que bonito slogan, como lo pille Gallardon se lo queda.

SALU2.

2. Salima

Salima

ay vicen vicen..... si te cojo ...................ibas a ver tu madrid ciudad plumeril x donde yo te diga.jeeejejejjje. mira las mias q ya me han abierto 3 flores y van 2 mas en camino.....jejejejeje me escojono q la envidia q tienes d mi.!!!!!!!!!!!!!:mrgreen: :mrgreen: a ver mauro calorcito a las raices o espera a abril -mayo q ser amejor pero tu escoges o te arriesgas o la dejas, yo la dejaria ya q las mias tardaron 15 dias en enraizar en verano, nada de un mes 15 dias como lo oyes asiq miexperiencia del calor madrileño es buenisima y la de vicentambien q x ahi le andaron unos esquejillos vrdad nene vicen?jijjiijjjjjjjjiiiijijjijijijijiji

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Salima! Por qué no nos pones unas fotos de tus plumerias madrileñas!!! :smile:

4. Salima

Salima

ando en ello pero no me deja
    os iba a poner las primeras de esta semana pero hay un paso en los apuntes q no tengo y no me deja. mañana le dire a mi compi q me lo explique de nuevo y mañana vereis mis flores.

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Si quieres preguntanos a ver si te podemos despejar las dudas :happy:

6. quattro

quattro

pero si me llega en unas semanas mas o emnos..lo puedo dejar sin plantarlo hasta abril? no se va a morir?? (pero bueno...me conozco... ¿a quien voy a engañar?.. :icon_biggrin: seguro que lo plantare... pensaba ponerlo al lado de la calefacción y de la ventana y con una botella transparente encima...asi he leido por aqui..no?)

7. Salima

Salima

asi se hace para q tenga mas calor es un invernadero cutre y casero pero va bien. si quieres ver el resultado de tu experimento plantalo q hay mas esquejes en el mundo y ya te dije q en primavera yo te daba uno. asiq si te coge el q compraste y el q yo te doy ya tienes 2 en pokito tiempo mas rapido q mucha gente q hay x aqui q tardaron muchos meses en conseguirlos yo una de ellas x ejemplo

8. vicente-segovia

vicente-segovia

Yo lo pondria ahora y mas si viene con raices, si no lo pones ahora lo que deberias hacer es cortarle las raices enteras y hacer lo que hacen estos madrileños locos, los envuelven en papel de periodico y ya los ponen con la llegada del calor. Te digo que le cortes las raices porque las raices al aire no aguantan mas de un par de semanas, al final se deshidratan y se secan pero el esqueje te durara sin problemas varios meses, aunque cuanto mas fresco se encuentre mejor que mejor.

Salima, me he propuesto haceros la vida imposible a los madrileños, voy a intentar comeros la moral asi que mucho ojito :twisted: :twisted: , voy a ser vuestra pesadilla :icon_rolleyes: .

Salu2.

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues vicente, con las plumerias de salima en flor por ahora dudo que puedas bajarle mucho la moral :11risotada:

10. vicente-segovia

vicente-segovia

Zamora no se conquisto en una hora, tu dale tiempo al tiempo que al final podre con ellos,:meparto: :meparto: , ademas las flores de salima son de mentira, es solo para darnos envidia a los foreros, tu no le hagas caso que nos esta engañando.

11. vicente-segovia

vicente-segovia

Yo me voy ya, hasta otra.

Salima no te mosquees que teneis todo mi apoyo tu y los madrileños, jejejeje, era solo una bromilla, rezare por vosotros y por vuestros esquejes que seguro que agarran.:5-okey: :5-okey:

Salu2.

12. Salima

Salima

hola vicen........ desde cuando tu haces q yo me enfade? no puedes..... se q no tienes mala fe y q no podrias echarnos maldiciones ni nada parcido para q las plumerias no nos cojan. te gustan demasiado y sufririas sabiendo q esoso arbolitos q tanto adoramnos sufren y se nos mueren, las plantas tienen sentimientos y tu tambien.ejjeejejeje.ademas cuando yo he estado mal ahi has estado tu a mi lado asiq no puedes desearme mal ninguno xq me aprecias un monton.ahhhhhhhhhhhh te tengo pillado.....;) ;) si es verdad q mis flores son de mentora x eso la casa me huele xq les he instalado un sistema de flis q cada 30 minutos echa olor a frangipan de las flores.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: anda envidiosillo q ya te queda pokito para ver las tuyas........................ besitos a todos q me acuesto ya .:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :( :( :( :( :(

13. vicente-segovia

vicente-segovia

Entonces estas oliendo a plumeria todo el dia, no te quejaras. Mañana le mando a tu amiga pilar un poco de sulfato de cobre que me ha pedido para sus bulbos, espero que no haya problemas al mandarlo a las islas que acuerdate cuando te mandé el abono lo que pasó. Hoy estuve en las ramblas de Almeria y me pase a ver las plumerias, estan enormes, impresionantes, espero este año solo ir una vez a por esquejes ya que yo no quiero ninguno, solo cogere para los que me han encargado alguno que ahora mismo no me acuerdo de quienes son. Por lo demas decir que el Madrid ha hecho el ridiculo con el Alcorcon y ando cabreado, jejejejeje.

Salu2.

14. Salima

Salima

ay vicen........ l futbol te trae de cabeza..jejejeej
    la verdad q mi casa entre a jara y plumeria tiene un olor.... encima de q mi casa es pequeñita pues metele eso.:11risotada: :11risotada: ya veras como alguna nueva tienes este año para ti q ya se q las plantas son un vicio y tu tienes mucho espacio para tenerlas. bueno me voy a trabajar q ya es hora.besitos

15. mango1246

mango1246

Salima este es el que te gusta, ya no me da tiempo de hacerlo, pero aunque hoy compre 4 arboles para mi casa, le pedi un esqueje del que me comentas Salima y me lo dio es el de la foto, pero hare eso que me dices, le pedire a mi socio que me envie un paquete por MRW
    Este color es impresionante.
    De este le robe un esqueje pequenito.
    https://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/viu1257980960j.JPG[/IMG

Quatro ya tengo tus semillas de Flamboyan,[IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/rgh1257981092t.JPG
    Este es Wuayan subiendo a por ellas

Hola hay semillas de Flamboyan para todos si quereis.

Saludos