Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ahhhh!!! tantas diferentes!!! :ojoscorazon: me encantaron estas .... entre muchas otras :ojoscorazon:

    94341 94342

    Gracias por la información Eva, aqui las temperaturas no son tan extremas .... en invierno llegamos a -2 ó -3 ºC sólo en dos o tres ocasiones .... el resto del tiempo las mínimas están entre 2 y 7 ºC .... lo que si .... el clima es seco.

    :beso:
     
  2. Ohhh, a mi también me encantan, están preciosas.

    Según tengo entendido la planta aguanta unas temperaturas mínimas entre 15 y 17°.
     
  3. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    A meterla a la casa entonces .... :smile:
     
  4. En maceteros......... pues
     
  5. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Supongo que será recomendable rociar sus hojas .... con agua destilada ... tibia :icon_rolleyes:
     
  6. Yo la pulverizo cuando hace calor con agua de lluvia o del grifo dejada reposar dias anteriores.

    He leido que el agua destilada es buena para quitarle el exceso de sales.
     
  7. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Aqui no se me ha ocurrido cómo acumular agua de lluvia ... :icon_rolleyes: pero si tengo agua reposando .... para los acuarios .... es increíble la cantidad de sales que se acumulan en el fondo ..... :-?
    Asi es que prefiero comprar agua destilada ..... supongo que se parecerá al agua de lluvia .... :happy: con ella "baño" a todas las plantitas que lo requieren .....
    Estoy pensando también usarla para regar los cactus ... voy a investigar ... :icon_rolleyes:
     
  8. El agua de lluvia es lo mejor para cualquier planta yo la recoje cuando puedo pero la utilizo más para regar y pulverizar mis orquideas, bromelias y plantas acidófilas.
     
  9. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    He visto que tienes unas orquídeas maravillosas ..... :5-okey: bromelias también ..... el clima que tienes es propicio .... :eyey:

    Aqui no hay muchas bromelias donde escoger .... pero sí tenemos algunas orquideas .... compré una hace un par de meses .... "Cattleya Memory Ruby Cosby" se llama .... ;) me aseguraron que era a prueba de principiantes .... ya se me ha muerto una hace un tiempo ....... :(
     
  10. Sé que la mayoria de orquideas silvestres en Chile son verdes...esa que decis es una híbrida. Son mis nenas mimadas tengo 106.

    Estoy siempre,pendiente de conseguirte las semillas de Plumeria pero las que más se ven por aca son la P, rubra y la P. alba. Ya sé por donde hay unos árboles adultos que son los que dicen que dan las semillas. Las que yo tengo aún no las dan ni los que he visto cerca de casa y la oficina.
     
  11. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    106 :sorprendido: esa es una buena colección!!! :razz: debes tener millones de fotos de sus flores ..... :smile:

    Yo lo que más tengo son rosas .... en colores que van del blanco al naranja .... (son mis preferidas) tambien algunas amarillas, rosadas y una roja aterciopelada que se llama "perla negra" .... bueno y ahora que me han metido el bicho de las suculentas .... ando tratando de identificarlas ahora ... es tan complicado .... :-?

    Tómate tu tiempo Anita, no hay apuro ... mira que por aqui la primavera está lejos .... :icon_rolleyes: asi es que por ahi .... cuando vayas de paseo ... quizas si las ves ....

    Seguro que sólo en árboles adultos se dan las vainas ... analicé la foto que tomé y no se ven .... claro, pues el arbolito no tenía mas de metro y medio ....
     
  12. Si, una de las plumerias que me dijeron que tiene semillas mide como 15 metros es gigantezco. Da unas vainitas de donde salen muchas semillas aladas que no pesan nada y el viento se las lleva.
     
  13. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Asi es que en tu pais, puede salir silvestre ..... con tantas semillitas volando .... más la lluvia .... y la humedad .... :razz:

    O sea que si es tan grande tenerlo en maceta, es casi como tenerlo estilo bonsai ..... :icon_rolleyes:
     
  14. Pues los grandisimos son lo muy viejos...en una maceta te irá bien , no crecerá mucho ahi, creo que no tendrás ni que podarlo.
     
  15. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Qué entretenido ....... hace un par de años no me hubiera imaginado con tanto interés en las plantas .... :11risotada: