Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Qué lindo todo mango, la primera y la tercera foto tienen unos colores impresionantes :ojoscorazon:
    semillitas de flamboyan!

2. quattro

quattro

Muchas gracias! que emoción ver lo que ha costado ir a recogerlas!! :icon_biggrin: gracias!

3. juanitoher

juanitoher

Hola a todos, me gustaria saber donde comprar plumerias de varios tipos?
    sobre todo megustaria tener el tipo white star y pasion ,gracias.

Un Saludo a todos

4. Salima

Salima

hola javier..............si es ese el q me ha gustado y mucho.jejejejj anda q yo pensaba q guayarmina y yo eramos unas ladronzuelas y vosotros trepando y todo x el arbol poneis las fotos :11risotada: :11risotada: :11risotada: nosotras x lo menos lo hacemos despues de coger los esquejes q es menos el delito q si nos dicen algo podemos decir q nos lo regalaron... pero esta bien eso de ir retransmitiendo casi en vivo y en directo. pasalo bien. tus semillas van como las dejaste, no ha despertado ni un ay eso q estan en casa al calorin pero bueno habra q seguir esperando a ver.....gracias x todo javier eres un buenazo, un besote desde madrid

5. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola Juanito, pues si eres de murcia deberias encontrar plumerias por los viveros de tu ciudad aunque tampoco me atreveria a confirmartelo. La mayoria de los foreros han comprado las plumerias por internet ya sea en planta, esqueje o semilla, y mas aun si es que quieres una variedad en concreto porque por norma general la variedad no abunda. Puedes preguntar o buscar por internet y veras que la mayoria de webs que venden plumerias son de Tailandia,Bali,Florida,Hawai ...... Como puedes ver son sitios muy exoticos y es que aqui en España las plumerias no son muy conocidas y ademas no se dan bien en todos sitios. Tu clima les va de lujo asi que te animo a que te hagas poco a poco de todas las plumerias que puedas.
    Echale un vistazo a esta web que por lo visto son de tu tierra...

http://www.frangipanieurope.com/index.html

Salu2 y ya nos contaras.

6. Salima

Salima

hola juanitoher hay muchas en ebay ya q nosotros q yo sepa tenemos las normales x eso te digo lo de ebay xq hay muchisimas especies y tamaños y colores a ver si te vale de algo , te ponria la pagina pero no se. tienes q poner plumeria cutting o rooted plumeria depende de si la quieres con o sin raiz. un besillo

7. vicente-segovia

vicente-segovia

Salima, las pasifloras se reproducen con calor y en invernadero, yo he esquejado muchas en verano y no suelen dar muchos problemas. Coges un tallo medio apañado y le dejas solo un par de hojas, le aplicas un poco de hormonas y lo pones en sustrato (lo mejor la turba) con un vasito encima a modo de mini-invernadero, de esta forma tendras todas las pasifloras que quieras. He tenido alguna que otra lo que pasa es que en invierno se les caia las hojas y ya en primavera no brotaban ni a tiros. Son plantas que necesitan calor que no es lo mismo que sol aunque a estas tambien les gusta algo de sol.

Salu2.

8. Salima

Salima

entonces vicen q hago con los miniesquejes q me han mandado? sonde maera finisima y los tengo en agua. de q color son las tuyas? anda pon unas foticos de las flores q capaz y todo te digo q me mandes algun esqueje enraizado q eso a ti se te da mejor;) ;)

9. vicente-segovia

vicente-segovia

Yo no tengo ninguna pasiflora desde hace tiempo porque estan muy bonitas pero llegaba el invierno y se me mueren todas, creo que tengo alguna foto por ahi, asi que si la encuentro te la cuelgo, y no me preguntes la variedad porque no tengo ni idea, para mi todas eran pasifloras, jejejejejeje.

Metidos en agua siempre se echaran a perder, por mucho que les cambies el agua todos los dias se terminaran estropeando, ¿tienes por ahi el sulfato que te mande ?, con eso tienes mas posibilidad de que te echen raices en el agua y que esta no se pudra.

Yo pondria los esquejes en sustrato o lo que tengas dentro de una maceta y con algo encima de ellos a modo de invernadero y les aplicaria calor, utiliza el router como fuente de calor o el tdt de la tele, metes las macetitas dentro de un tupper sin la tapadera y colocas el tupper sobre algun aparato que te he dicho.
    A ver si tienes suerte y voy a buscarte la foto de la pasionaria.

Salu2.

10. vicente-segovia

vicente-segovia

Salima no he encontrado la foto de la flor pero era de las normalitas, no era ningun espécimen raro ni mucho menos, era la tipica pasionaria. De todas formas si la encuentro te la cuelgo para que la veas.

11. Salima

Salima

ntonces sera la caeruela blanca y azul de siempre. las clematis tambien estan preciosas la verdad no se cuales me aguantaran mas el frio de leon pero habra q investigar.a ver si encuentras la foto.besitos:beso: :beso:

12. mango1246

mango1246

Vicente, una web en Bali y no me habias dicho nada.... y yo rompiendome los cuernos aqui buscando quien me pudiera enviar a las Espanas. Me debes una ...jajajaja.

13. mango1246

mango1246

SALIma, jajajaja, el que roba Plumerias soy yo, el que esta subido por el arbol es wuayan y es en mi casa, ellos no pueden robar, su religion no se lo permite y esta muy penado por y para ellos. Alos extranjeros nos permiten mas travesuras. El Flamboyan es mio y habra semillas para todo el que quiera, salvo que quattro que fue quien me las solicito quiero poenrlas a la venta.

14. mango1246

mango1246

Hola Delilah, pues la segunda es como azul fucia, muy muy rara no me salio bien la foto, pero de la primera y la tercera llevo esqueje si no me lo quitan, y hoy he puesto en practica algo que me dijo Salima, enviarme a mi mismo un paquete con esquejes, mira que si lo logramos...?

Saludos para todos.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. mango1246

mango1246

Hola Juanito, en Murcia tienes un vivero que suele tener plumerias muy interesantes, Mediterraneagarden, si no sabes donde esta cuando llegue a Espana te doy su pagina la tengo en mis favoritos, has una visita y nos cuentas.

saludos.