Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Solo es mi opinion personal, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana aunque a mi no me parezca que sea posible. Yo a la hora de plantar cualquier planta me dejo guiar siempre por el sentido comun, y en este caso mi sentido comun me dice que una planta como la plumeria no se da bajo condiciones normales en un clima como el de Madrid o el de cualquier otra ciudad mas al norte, otra cosa es que se le aporte artificialmente todo aquello que necesite y que no encuentre de forma natural (calor, humedad, ....).

    Vuelvo a escribirlo por si acaso no queda claro, que cada cual haga y/o plante lo que quiera, donde quiera y cuando quiera, y para no entrar en polemicas no pienso decir mas lo de que en Madrid, Pernambuco o Villanueva de abajo no se puedan criar estas plantas.

    Para poner un ejemplo dire que a mi me encanta las hortensias, bueno, no me vuelven loco pero si que me gustan, son unas plantas que les gusta un clima suave, suelos acidos y humedos y por supuesto muy poquito sol, y aqui en Almeria el clima es duro, los suelos suelen ser calcareos y secos y por supuesto de sol estamos como para ir donando, asi que con estas condiciones no tengo hortensias. Desde luego que podria intentar reproducirles esas condiciones optimas artificialmente pero me pareceria una tonteria luchar contra la naturaleza por darme el capricho de tener unas hortensias.

    En fin, que cada cual plante lo que quiera, a ver si es verdad y se ven plumerias desde Finisterre a Irun pasando por el cabo de creus hasta el Cabo de Gata y llegando hasta Ayamonte, y por supuesto sin dejarme el centro de la peninsula; Madrid, Toledo, Guadalajara, Burgos, Soria, Leon ........ ETC.

    Salu2.
     
  2. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Vicente

    Que tal?

    Termino de llegar a casa hace apenas media hora, para no dormirme ( cambio de horarios ) me he metido en el Foro. Ciertamente me ha cogido de sorpresa tu malestar por lo que dije y de broma te mencioné a ti Vicente.
    Te respeto mucho, me has enseñado cosas y seguro que sabes mucho de Plantas, muchismo más que yo, pero debemos ver cuando alguno de nosotros hace mencion a algo y de paso hace una broma, me cuidaré muy mucho de bromear y hacer mencion a tu nombre, que lo hice como una boberia absurda, yo puedo opinar lo que, como tu dices, uno puede decir, pero nunca molestarnos, maxime si no fue mi intencion ya que me mereces un gran respeto. En fin Vicente no va a volver a ocurrir, me cuidare mucho de no mencionarte ( de broma ) con el tema de las Plumerias en Madrid.
    Espero que esto quede sanjado aqui y disculpa mi osadia de mencionarte al decir a otro Forero que se animara a tenerlos en donde fuera, cosa que reitero, pues es viable.
    Cambio de tema, he logrado pasar mis esquejes 24, de los que un par van destimados a ti.
    Un cordial saludo.
    :happy: :happy: :happy:
     
  3. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Quattro

    Ya tengo en España las semillas del Flamboyan, cuando quiereas quedamos y te las doy.

    :happy:
     
  4. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    A todos los amigos/as del Foro, tengo semillas de Plumeria Rubra rojas, quien quiera que me las solicite.

    Saludos a todos.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Hola mango!
    ya estas en españa.. y yo pensando que aún andabas por asia... te he mandado un e-mail :5-okey:
     
  6. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Delilah, si me robaron la mochila en Bali y no pude entrar en Tailandia, asi que ya estoy aqui.
    Dime que semillas te envio.
    Un saludo
    :52aleluya:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Pues si puedes plumerias y alguna de flamboyan, a ver si consigo germinarlos y que prosperen :smile:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    madre mia q me desaparezco un par de dias y esto parece el acabose. ya veo javier q has llegado y yo me apunto a las semillas de rubra roja.
    vicen no se enfada solo da su opinion, a q si vicente? yo empece con ellas en mallorca y ahora las tengo en madrid, eso es cuestion de gustos y si se puede se puede y si no pos no y a x otra cosita q hay muchas. bueno espero noticias de todos y todas,a ver si quedamos quattro javier y yo y tomamos algo. jeejejje. un besillo plumeriadictos
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Mango me alegro que llegaras bien, “un palo” lo del robo:icon_evil: .
    Gracias por acordarte de mí, te mandaré un privado con mis datos. Me gustaría que me dijeras tú, que has tenido el privilegio de ver y oler muchas Plumerias, ¿Cuál para ti es la de mejor perfume, y si has traído semillas de ella? :beso:
     
  10. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Dicentra la de mejor perfume fue una que puse una foto que estaba yo con ella y leugo la dueña del vivero, era blanca y costaba una fortuna alli, pero su aroma era alucinante, al final la señora encantadora, seguro que cuando vuelva le pido un esqueje y me lo da, o se lo compro o se lo robo...jajaja, alli la gente es muy amable, le compre tres arboles ya de unos dos metros y con cinco o seis ramas, asi que como ya la conocia de comprarle palmeras se porta bien, me dio dos esquejes de plumeria de unos colores increibles que tambien puse fotos por ahi arriba, se me quedaron los pendrive en Bali, cuando me los traigan os pondre fotos explicando todo pero en privados si no voy a acaparar la pagina y me echaran.
    Me has mandado un privado con tu direccion? no lo he recibido. Reenviamelo
    :happy: :happy:
     
  11. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Dicentra la de mejor perfume fue una que puse una foto que estaba yo con ella y leugo la dueña del vivero, era blanca y costaba una fortuna alli, pero su aroma era alucinante, al final la señora encantadora, seguro que cuando vuelva le pido un esqueje y me lo da, o se lo compro o se lo robo...jajaja, alli la gente es muy amable, le compre tres arboles ya de unos dos metros y con cinco o seis ramas, asi que como ya la conocia de comprarle palmeras se porta bien, me dio dos esquejes de plumeria de unos colores increibles que tambien puse fotos por ahi arriba, se me quedaron los pendrive en Bali, cuando me los traigan os pondre fotos explicando todo pero en privados si no voy a acaparar la pagina y me echaran de aqui.

    Esta es la que mas olor he tenido el placer de oler
    [​IMG]
    De esta me dio un esqueje que ya tengo plantadito aqui en Madrid
    [​IMG]
    Y de este otro color tambie me dio un esqueje, a mi me gusto mucho este color, tambien ta esta plantado.

    Me has mandado un privado con tu direccion? no lo he recibido. Reenviamelo de nuevo para enviarte las semillas.

    :happy: :happy:
     
  12. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    [​IMG]
    Este es el otro color que me gustò mucho.

    Un cordial saludo.
     
  13. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Aquí van algunas de mis plumerias:

    Esta es la única que reconozco; la Bali Whirl:

    mlrvcn.jpg

    Otra:

    34yo31f.jpg

    Otra:

    2heaand.jpg

    Y la última:

    317i4hj.jpg

    Más cerca se ve que están saliendo ¿unos botones florales?:52aleluya:

    2vdk0b9.jpg

    Me faltan por poner las otras pero ha empezado a lloviznar y tendrá que ser mañana, si el tiempo lo permite ya que, afortunadamente, anuncian lluvias...:eyey:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    estan muy chulas las plumerias regal, las mias tambien andan con hojas pero hay alguna q ya se desace de ellas asi q querra decir q empiezan a descansar hasta la primavera, auqn hay una q me ha tirado las hojas y me esta sacando flores asiq con suerte en un mes conozco otro de los colores q tengo.
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Salimaaaaa
    queremos fotooooooooooooos para que nos pongas los dientes largooooooooooooos
    Regal que bonitos tienes los tuyos :52aleluya: