Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Salima

    La verdad es que les ha gustado el cambio de macetas a jardín...En la última foto que puse, se ve como unos "botoncitos"...A ver si tú, que por lo menos has visto las tuyas florecer, sabes si eso son las flores?...:icon_redface:
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Delilah

    Me tienen contenta porque cuando llegaron eran cuatro palos....:meparto: y estan verditos que da gusto verlos...Además, no me han dado ningún problema. Son, junto con las begonias, las plantas que menos trabajo me han dado.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    si q son las futuras flores en un mes y pokito las veras florecidas, los mios nuevs estan de ese tamaño tambien asiq tendremos flores a la vez casi tu en canarias y yo en madrid,jejeejeje, a verdad q son preciosas y q suerte tienes de tenerlas en tierra las mias en tiestos estan genial pero a mi me da penita q tengan q crecer en un espacio tan chiquitin, pero como las quiero hacer todas mini.........pues me viene bien en tiestos
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo a las mias cuando las cogi las deje peladas de hojas tambien la verdad y estan con unas enormes para lo pequeños q son los esquejes
     
  5. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Ay, Salima, que alegría me das...:52aleluya: ¡Tengo una curiosidad por ver si son lo que me vendieron...!:11risotada: . Y es que es la primera que va a florecer...No te preocupes por tenerlos en maceta; al transplantarlos en el jardín aluciné al ver la poquísima raiz que tienen y lo finitas que son...De hecho son uno de los pocos árboles que se pueden tener en macetas.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    x eso me gustan xq las puedo llevar a mis casas,jejejeje viajan mas las pobres....................aunq casi cualquier arbol se puede dejar en maceta si le cortas e crecimiento
     
  7. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Salima

    ¿Te refieres a hacerlo tipo bonsai?...(perdona la ignorancia)
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    q ignorancia ni q nada mujer............. si me refiero a dejarlo enano como un bonsai
     
  9. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    La verdad es que no había imaginado el poder dejar una plumeria como bonsai...Que interesante y que árbol más bonito puede salir....:ojoscorazon: A ver si, un día de estos me bajo al sur y me llevo algún esqueje para dejarlo en maceta...:smile:
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo lo voy a hacer de echo las tengo en las macetas sin trasplantarlas y a algunas ya se les ven las raices x debao pero hasta el año q viene no puedo empezar con el tratamiento la poda de raices y ramas
     
  11. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Pues a ver si, cuando empieces con el proceso, pones fotos del "paso a paso" para ponernos al día y poder intentarlo...
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    al parecer es muy facil cada 2 años se cortan las raices un tercio de lo q estan y se meten con tierra nueva en el mismo tiesto y asi al no expandirse las raices s va limitando el crecimiento y las rams igual cortarlas la mitad o un poito mas.
     
  13. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    [​IMG]

    Hola, estos son parte de los esquejes que traje y que ya están plantados y parece que con buena cara... algunos torcidos pues los plante en recipientes de turba, muy pequeños y no se sostenian bien, pero al ponerlos en tierra los colocarè rectos; en totalplante 19 y 7 para dar.

    Si tiran bien en Marzo los plantarè en tierra o en macetas en Tenerife.

    Salima yo tengo en Tenerife unos en macetas, sin ser Bonsai y están preciosos, la maceta es pequeña y por tanto no se hen hecho muy grandes. El que tengo en Madrid si esta alto, solo tiene dos ramas, pero desgarbadas, este año lo podaré, tambien la maceta es pequeña.

    Delilah y Dicentra, hoy os envio las semillas.

    Saludos.
     
  14. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Delilah,
    Podrias darme semillas de tus Acer, me gustan muchisimo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Son una maravilla.

    Saludos.
     
  15. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Dicentra, he entrado a tu lista y me gustan bastantes.... ummmmmmm

    Me darias algunas?

    Datura Matel
    Lilium
    Iris
    Wisteria Chinensis

    Ya no me atrevo a mas.

    Saludos