Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Salima, que semillas me vas a traer? Lo que tienes que hacer es conseguirme una Jara pero ya plantita cuando las logres sacar tu, si consgues germinarlas. Yo te tengo aqui semillas de Plumeria Roja y de Flamboyan si quieres

    [​IMG]


    Es un árbol muy bonito pero este si que en Madrid imposible, bueno imposible no hay nada, si tienes un gran espacio y calentito....
    Ya me diras de que color es tu plumeria que siempre hablas de tus flores pero yo no se de que color es.
    Esta tarde ya le di a Quattro, semillas y un esqueje de roja.

    Saludos
    :happy: :happy: :happy:
     
  2. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Regal, si te acuerdas y quieres pasame un dia la direccion donde las compraste. Las tienes muy hermosas, esas ya te sorprenderan muy ràpido con flores. Suerte y que sean muy bonitas, bueno, bonitas son todas, que sean diferente a las que ya tenemos.
    Un saludo.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    como q q semillas te voy a llevar? las q me dijiste q te pusiera a germinar mientras tu estabas de viaje. de la roja si q quiero y mi o mis esquejes tambiennnnnnnnnnnnnnn.jejejjeejejejej jo q lastima q no me hayas llamado para quedar con mauro. q tal vuestra reunion? cuenta cuenta...............;) ;) ;)
    lo del carnet regal habra q rezar mucho para q salga todo a la primera a ver si hay suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee , pero a mi me sale bien el aparcamiento o eso creo xq los profesores me lo han dicho asiq lo q mas me preocupa es el teorico q los test son un coñazo
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno superpandi lo prometido es deuda aqui os van las fotos de mi plumeria desde q empezo con los capullos hasta q los abrio, como veis es normalita pero merece la pena tenerla solo x lo q alegra la casa y lo bien q huele. espero q os gusten. besitos a todos
     
  5. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Salima me sorprendes con tus plumerias.... jajajajaja son pequeñas pero les debes dar tanto cariño que te florecen aun pequeñitas me alegro mucho por ti.
    Hablamos mañana me voy a Alicante y tal vez me acerque si me da tiempo a Murcia hay un Vivero tremendo.

    Saludos.
     
  6. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola!!
    gracias Javier por todo! las semillas son miles y lo del esqueje ha sido todo un detallazo!! de verdad muchas gracias...llevo nada en eso de las plumerias pero como dice Salima..ya soly plumeroadicto! :icon_biggrin:
    un abrazo y ya os pondre por aqui fotillas de la tuya y de la thailandesa! :smile:
    ah, te enviare un mp con el mail del tio ese... y Salima; cuenta con mi velita el 2 de diciembre!:smile:
    ciao
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Salimaque bonito el proceso asta que se abre la flor, es preciosa la flor, ¿cuanto tiempo llevan plantados los esquejes? y ¿como le sale la flor sin hojas siquiera? tengo un esqueje de plumeria desde mas de un año y no a sacado flor todabia.:desconsolado:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a tutti la verdad q como os puesto de algunas fotos de los esquejes (tengo mas pero no las puse) os tenia q enseñar las flores tambien. son todos los esquejes del mismo tamaño de un palmo y pokito pero ya el segundo tambien parece q como ya os he dicho me va a regalar flores. no se xq no da hojas como las flores solo se q en canarias hay muchos q hacen lo mismo, dan flores y luego hojas.a dia de hoy solo me kedan 3 de los 9 q tengo q tienen hojas asiq como las van tirando pokito a pokito creo q me duraran mas los miniarbolitos de plumerias de un mes xq cuando se ponen en descanso se quedan un pokito feos pero comose q luego en abril o mayo vuelven a brotar estoy trankila y a la dulce espera. llevan plantados desde julio q volvi de canarias asiq realmente tienen 4 meses de edad.jejejejejeejeje.
    gracias x las futuras velitas del examen. si lo apruebo todo os dare un paseito e iremos de excursion y q tiemble charo y gloria q si cojo coche me acercare a verlas jejejeejejejje
     
  9. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    [​IMG]

    QUATTRO ESTE EL EL ARBOL DEL COLOR DE TU ESQUEJE.

    SALUDOS
     
  10. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    wow!! :icon_biggrin: thanks!
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Wow quattro, tendrás una plantita preciosa!! un color divino :ojoscorazon:
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Salima que flores tan preciosas y al verlas sin hojas parece un ramillete para meter en agua.
    Cuattro, felicidades por tu Plumeria…….¡vaya color!
    Vicente, no hay quien te lea.
    Mango gracias por las semillas, ¿sabes su color?
    Compré el invernadero pensando en meter a las Plumerias, pero ya está lleno de semilleros, espero que me quepan, o pensáis que al no tener calefacción estarán mejor dentro de casa?

    Ya tiene muchas más macetas, la foto fue tomada el primer dia.
    [​IMG]
     
  13. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Seguiré tu consejo ....... :5-okey: :beso: :beso:

    Pero que lindura Salima ....... :ojoscorazon: :ojoscorazon: tan pequeño tu esquejito y con flores!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: bello bello .... :ojoscorazon:
     
  14. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Dicentra, ese color rojo es el de tus semillas, ese arbol es el Padre del esqueje y de las semillas. Creo que tus Plumerias dependiendo de la temperatura del invernadero estaran mejor en casa, aunque si dentro del invernadero no bajan de 11-14º solo un par de noches te aguantan, si esas temperaturas por debajo de 15º son frecuentes se te moriran rapido.

    El Viernes viene una sobrina, si logro convencerla me traera esquejes si no yo los traere el proximo mes.

    Salima tengo las semillas para ti, llamame.

    Saludos a todos.

    :happy: :happy:
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola chicos y chicas aqui retransmitiendo de nuevo desde la capi. me alegro q os hayan gustado las flores. javier te llamo a mitad de semana para quedar. tendra q ser donde la otra vez para darte tus semillas q son muchas,jejeeje.las q si q tengo germinadas son 4 de adenium pero 3 van bien y una creo q no se lograra asiq me kedo contenta xq de 4 q puse 3 estan ya en tierra con sus 2 hojitas cada una.cuando vayas a tenerife javier tienes q traerme tambien una de ese arbol rojo de plumeria q tienes y creo q con eso ya tengo una buena coleccion. besitos a todos q es tarde y mañana hay q medrugar.