Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    jejejejjejejejejej soys unos amores, q majos!!siento q no hayais dormido x tanta vela encendida,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Enhorabuena Salima, me alegro que veas recompensado tu esfuerzo:5-okey: :beso:
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    la verdad q es un gustazo lo bien q se siente uno cuando hace las cosas bien y se ve la recompensa.ya tengo carnet y coche q me ha comprado mi hermano. es una joya mi niño.
     
  4. Bieeeeeen!!!!! FELICIDADES!!!! He entrado solo a ver si habias aprobado :5-okey:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias lionel muchas gracias de verdad, merece la pena el esfuerzo al ver q la gente con la q mas trato x aqui se alegra tanto como yo.besitos
     
  6. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Salima
    Enhorabuena, me alegra mucho que lo hayas conseguido.
    Felicidades.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Delilah, gracias me han llegado tus semillas.
    Saludos.
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    me alegro que ya te llegaran mango!! :smile:
     
  9. ROQUETERA

    ROQUETERA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    Hola a todos. Despues de buscar por muchos sitios a través de internet he podido dar con este foro de plumerias. Tengo que decir que yo conocía a esta planta como jazmin chino o plumaria pero ahora me doy cuenta que estaba equivocada, se llama plumeria. Hace unas semanas me trajeron unos familiares de Malaga unos tallos de esta planta y los planté. Tengo que decir que se me han podrido, no me ha quedado ninguno vivo y según me dicen es que hay que dejarlos un tiempo sin ponerlos, ¿es asi?, vosotros seguís algunos consejos para ponerlos? ¿me podríais decir como hacerlo la próxima vez?, es que seguramente me acerque en estas fiestas a malaga a ver a la familia y les pediré que den algún tallo mas, a ver si esta vez tengo mejor suerte.
    Gracias por la ayuda y me quedo por aquí leyendo un poco para empaparme de vuestros conocimientos.
     
  10. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola que tal?

    Plumeria ò frangipani es un arbol ( Familia: Apocynaceae ) que agarra con facilidad pero a veces no sabes bien por que, no agarra, es mejor dejarlo secar que suelte el latex ( leche ) pero yo los he plantado de todas maneras, al instante, a los seis meses al año etc. tu sigue probando hasta que te agarre alguno, lo conseguiras. Yo traje ahora unos 20 ò 30 esquejes de Asia y ya el que era mi preferido la palmo, como le pasò al tuyo, se pudriò, sin embargo tengo mas de 10 que ya estan sacando hojitas pequeñas nuevas, sigue intentandolo, lo que si no les gusta es que les riegues mucho, prueba a echarle un poco de agua solo una vez por semana... que tengas suerte. Si quieres probar con semillas o con más esquejes por aqui nosotros te podriamos conseguir algo.
     
  11. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Quattro, como va tu esqueje? Te va bien o la ha palmado? y las semillas de Flamboyant?
    Saludos
     
  12. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Salima que ya has aprobado, cuando quedamos para darte los esquejes de las plumerias que te traje, se están poniendo muy feos. El problema es que en Bali habia un problema general alli en las plumerias tenian cochinillas, ellos decian un virus, yo creo que era cochinilla, tal vez algo más, antes de traerlas las meti en bolsas de plasticos, las fumigue y deje sin ventilacion unas 24h, puede que les haya afectado. Las mias han muerto varias, la Hawai que era ( es preciosa ) fue la 1ª en caer, tus esquejes los cojo todos los dias y cada dia los veo peor, queria haberlos puesto en tierra pero no lo hice, esperando a que fueras tu la que siguiera todo el proceso...Si mueren habrá más tranquila. Bueno espero que no se te ocurra irte a Asia a por plumerias con tu coche nuevo... tu eres capaz.
    Un saludo y una vez más: FELICIDADES
     
  13. ROQUETERA

    ROQUETERA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    Buenos dias. Ayer estuve unas buenas horas mirando el foro de plumerias y creo que me estoy haciendo un cacao mental increible. Algo si me ha quedado claro y es que dejais secarse un tiempo los tallos antes de ponerlos y que les quitais las hojas, yo a los mios lo puse con hojas y todo, que cabeza la mia. Tambien he leido que es mejor esperarse a la primavera para plantarlo y que no les gusta el frio. La plumeria que tienen mis familiares en velez-malaga esta en la calle sin problemas asi que creo que aqui debe estar igual de bien. Tambien me quede con que le poneis hormonas de enraizamiento, no sabia que se le podia poner y por eso hoy me compre un bote en el leroy merlin.

    No se si esperarme a que haga mejor clima por aqui o traerme ya cuanto antes los tallos, que opinais vosotros.

    Bye.
     
  14. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    ROQUETERA
    Has leido lo que te puse?
    La plumeria la puedes plantar con hojas o como quieras, el esqueje si esta en buenas condiciones tira, por supuesto que el calorcito le viene bien, pero en tu tierra poniendole en una zona soleada te van a tirar, lo de hormonas, yo que he plantado cientos, jamas le he puesto, salvo por que lo lei aqui a los que traje ahora, y como ya te dije han palmado unos 4 y de momento unos 20 me van tirando esto no quiere decir que dentro de un mes sigan vivos, el esqueje de plumeria a veces aguanta un tiempo y luego cae, o no cae. Si tienes una zona donde le da el Sol y evitas aire frio y corrientes de aire te tirara.
    Hay amigos que opinan que mejor esperar tu has lo que creas, yo ahora me voy a Tenerife, vivo en Madrid, y haré una plantacion grande, esquejes que me traje y esquejes que estoy recibiendo de una web de Thailandia que me proporcionó Quattro y Regal. Ya os contaré. Los que plante en Octubre comprados a una web de Francia, estan todos sacando hojas nuevas.
    Un saludo
    :happy:
     
  15. ROQUETERA

    ROQUETERA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    Si que os he ido leyendo todo lo que habeis puesto, todo todo no lo he podido leer porque es mucho pero algo si que he podido leer por ahi. digo que em estoy haciendo un poco un kko mental porque en algunos mensajes dicen que hay que dejarlos secar y en otros dicen que da lo mismo y no se que hacer. Vosotros que teneis mas experiencia que hariais en mi caso?, tengo ganas de tener esta planta pero no quiero tener que pedirle a mis familiares y que se me mueran siempre los esquejes, por eso esta vez no quiero fallar y quiero tener exito. No se si lo haré bien pero lo mismo lo dejo para primavera ya que asi me lo recomendaron mis familiares, e todas formas decirme lo que opinais vosotros.

    Suelo ir bastante de compras por los viveros y solo una vez vi una plumeria, valia 120 euros, una barbaridad, pero es que el tamaño era increible, podia medir por lo menos 2,5 m de alto por otros 2,5 de ancho, era ya un arbol criado para ponerlo en un buen jardin. Lo mismo me animo a buscar viveros por internet y les pregunto por la plumeria.

    Bye.