Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
  2. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Quattro, parece que tienen buena pinta tus esquejes. Te traerè uno rojo de Tenerife ahora en Diciembre.
    Suerte
     
  3. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    ROQUETERA, que tal? Esa planta-arbol de Plumeria es muy barata por 120€, con esas medidas.
    No se como es el de tus familiares pero a los plumerias se les poda, los mios, que son enormes al cortarle esquejes lo hago tipo poda y le voy cortando por donde los que quiero despejar o darle forma, esto les viene bien pues siempre por donde se le corta, la planta brota con varias ramas por lo tanto no es dañino para el arbol, sino al contrario beneficioso.
    Dejate llevar por lo que tu instuyas que te apetezca más.
    Si vas a un vivero y encuentras uno de distinto color al de tus familiares compralo, y si tiene 2,5 x 2,5 y solo te cobran 120€ y tu no lo quieres, y por supuesto es de un color que me interese, reservamelo, bajo a buscarlo a Almeria.
     
  4. ROQUETERA

    ROQUETERA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    Hola, no se si era muy barata pero sus dimensiones eran increibles, la vi en un vivero de Retamar cerca de la villa olimpica, el nombre no lo recuerdo aunque si te digo que es muy famoso y en cuanto lo recuerde te lo dire, no te preocupes. La plumeria la vi en el vivero a principios de este año ya que fui a comprar algunas plantas y pude ver como la descargaban de un camion con la ayuda de una pequeña grua, a este vivero solo he ido una vez porque me queda bastante lejos y solo me acerque por simple curiosidad ya que tiene mucha fama por la zona. El color era blanco y el centro un poco de amarillo que por otra parte es el unico que he visto en vivo y que a su vez es igual que el de mis familiares. Nunca he visto otro color diferente a este en vivo, solo ahora buscando por internet he podido ver las maravillas de colores que hay y que desconocia.

    A ratos sigo leyendo el foro para empaparme mas sobre la plumeria y he decidido plantar los tallos en primavera para asegurarme que crezcan bien.

    ciao.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaaaaaaa es q andaba en el pueblo.solo deciros q el unico esqueje q en verano no me enraizo ahora acabo de verle la raiz, hace 3 semanas q lo cambie de tiesto y no tenia raiz xq salio entero y ahora en uno q le puse transparente le veo 2 pedazo de raices impresionantes de largas.al parecer el el calor de mi calefaccion les gusta a mis plumerias. javier mañana te llamo a ver si quedamos el martes x la tarde, te parece? a ver si no se me mueren mis esquejes q me daria mucha pena. la mia sigue con flores.besitos
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    javier ayer te llame para quedar y no contestaste, cuando tengas tiempo me lo dices q yo ya tengo las tardes libres a partirde las 4
     
  7. ROQUETERA

    ROQUETERA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    Hola a todos, como os ha ido el puente ?, pues a mi genial, he tenido mucho trabajo pero la buena noticia es qu si no pasa nada voy a tener una plumeria ya enraizada, !!!! que guay !!!!!!, todavia no me lo puedo creer pero a la vez estoy contentisima, espero poder tenerla ya este fin de semana aqui conmigo y si puedo y se hacerlo os pondre alguna foto para que la veais, ya me direis que os parece.

    Un beso para todos y muchas gracias por vuestra ayuda. Ciao.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    a ver si es de algun color nuevo.............. ya nos iras diciendo como te pasa el inviernoooooo a mi las mias se me han puesto n reposo casi todas asi q no hay novedades. pon fotossssssssssssssssssssssss
     
  9. ROQUETERA

    ROQUETERA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    En cunato la tenga en mis manos os intentare poner algunas fotos para que me digais vuestra opinion, no creo que tenga ninguna flor y lo mas seguro es que no tenga ninguna hoja pero lo importante es tenerla. Si todo va por buen camino este fin de semana os la podre enseñar, a ver si puedo ir a recogerla que ese es otro dilema :mrgreen: .

    Bye.
     
  10. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Salima

    Muchas felicidades...:beso:


    Me estoy poniendo al día después de haber estado fuera unos días de vacaciones...

    Hoy me ha llegado un sobre con semillas (sí, lo intento de nuevo...:11risotada: ), las cuales tengo ya en remojo y plantaré mañana....Me ha llamado la atención que el proveedor recomiende que, una vez se plante, colocarlas a pleno sol. Lo voy a hacer como dice porque las que planté hace un año las tenía en un sitio con mucha luz pero sin luz solar directa y no prosperó ninguna...


    Saludos a todos y, a los que tengan problemas de hongos, no olviden espaciar los riegos dejando secar la tierra por completo, y fumigarlas con azufre (tanto la plumi como la tierra).
     
  11. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Salima, perdona que no te haya llamado, me estoy cambiando de piso y voy a tope, trabajo y los ratos libres ando dirigiendo el tema. Que te parece si quedamos el lunes? Te vienes te llevas los esquejes ( mala pinta tienen ) y más semillas rojas.
    Me voy el Miercoles a Tenerife, te traeré algunos esquejes ya grandecitos.
    Te llame el otro dia del trabajo, no me lo cogiste.
    Saludos cordiales.
    Javier
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    no pasa nada avier. el llunes me va bien x ahora no tengo nada. si en caso de q me surga algo seria el martes,si? besines.y cuidame los esquejes.
    monicaaaaaaaaaaa q alegria me has dado x privado. gracias x las felicitaciones. un besillo a todos q me a cuesto ya
     
  13. PERDONEN MI IGNORANCIA... :13mellado: Nunca habia abierto este hilo porque reía que hablaban de plantitas que largan plumeritos!!!!!!!:meparto:
    ME ENCANTAN ESAS FLORES, POR FAVOR; NO PUEDEN SER MÁS BELLAS.:ojoscorazon:
    Claro, en estos países tropicales pueden darse el gustito de toda esta belleza, con ese clima que favorece en todo. :razz:
    Por supuesto ni sueño en algo así en mi jardín...:desconsolado:
    Pero sigan probando, hasta encontrar alguna que tolere vientos, heladas, vientos helados, humedad, heladas húmedas...... :-?
    Saludotes a todos :eyey:

    ______________________

    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  14. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Mango! y perdona....no me habia fijado en el mensaje hasta ahora! jeje

    espero que los esquejes me aguaten y me regalen algun florecito en primavera!
     
  15. ROQUETERA

    ROQUETERA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    Holaaaaaaaaaaaaa !!!!

    ¿Como estan?, yo estoy encantada ya que ayer me dieron mi plumeria aunque si os digo la verdad han sido 4,:sorprendido: :sorprendido: :happy: :happy: , estoy contentísima pero por otra parte me da un pelín de vergüenza porque no me esperaba tan enorme regalo, tengo que decir que me las ha regalado Vicente Segovia.
    Le escribí para que me diera algún consejo sobre los tallos que había cogido de plumeria ya que el también es de Almería, y no se cómo fue que se ofreció a darme alguna plumeria ya enraizada y yo acepte, y cual ha sido mi sorpresa que me ha dado 4 maravillosas plumerias, es una locura!!!. Me ha dicho que si todo va bien este próximo año me darán flores ya que este año no han florecido. No tengo fotos por el momento pero en cuanto tenga os las enseñare con mucho gusto que ya tengo ganas de mostrároslas, aunque lo mismo ya las conoceis de haberlas visto por el foro. Todavía tienen unas pocas hojas aunque ya las están tirando, me ha recomendado que no las riegue casi nada hasta la llegada de la primavera. Por lo pronto me he quedado dos en mi terraza y las otras dos más grandes se las he dado a mi madre para que se las ponga en el jardín.

    Estoy contentísima y deciros que nos leeremos por aquí y seguiré aprendiendo poco a poco sobre esta planta, espero que sigáis dándome buenos consejos.
    Ciao, un beso.