Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaaaaaaa q suerte has tenidoo roquetera , vicen te ha dado de su coleccion particular con lo q a el le gustan cuidalas mucho q el lo hace genial, como ves es un sol de hombre no se merece menos q cuides sus plumerias,yo solo puedo decir q espero q este bien q se le echa mucho de menos.a los demas un besito. javier mañana si no nieva aqui en madrid te llamo para vernos.
     
  2. ROQUETERA

    ROQUETERA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    Buenas tardes, paso por aqui un momento a ver que tal estan porque ando muy atareada ultimamente en el curro.

    Si que son de su cosecha propia es mas me dijo que eran de unos tallos sacados de un parque de almeria,me animó a que fuera a verlas en vivo porque eran impresionantes pero eso de no tener ni coche ni carnet pues me dificulta mucho las cosas, siempre tengo que estar a expensas de otros, si hasta me tuvo que traer a roquetas las plumerias porque despues de estar un par de dias de titubeos no pude ir a por ellas, la verdad que tambien tengo que agradecerle que me las acercara.

    Ciao y nos seguimos leyendo.

    FELICES FIESTAS A TODOS.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    si es q vicen es un sol, lastima q no ande x aqui. yo tengo de los del parke de almeria q me dio asiq a ver si me florece alguno.miles de besos le mando desde plumerias a mi vicen.y a los demas un besillo tb.
     
  4. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    HOLA VICENTE QUE TAL?
    TU PLANTITA ESTA MUY BIEN, AL LLEGAR DE MI VIAJE ESTABA MUY MAL, PERO CON ESMERO SOL Y BUENA COLOCACION SE HA DADO UN GIRO, ESTA CON MENOS HOJAS PERO SACANDO TALLOS NUEVOS Y ME VA A SORPRENDER MUY PRONTO CON 4 FLORE ROSAS YA TE LAS ENVIARE POR FOTO.

    DE LOS 24 PLUMERIAS QWUE ME TRAJE, DIEZ VAN SACANDO HOJAS, LOS OTROS CREO QUE LA VAN A PALMAR, Y CURIOSAMENTE LOS QUE ME ME INTERESABAN.

    AYER ME LLEGARON DE tHAILANDIA CINCO EN MUY BUEN ESTADO, LOS PLANTE ANOCHE.

    OS IRÈ INFORMANDO-

    VICENTE SI EN MARZO SIGUES INTERESADO EN EL RTOJO MUY AROMATICO, YA SABES, ES TUYO.

    UN GRAN SALUDO Y SI ES CIERTO COMO DICE SALIMA: SE TE ECHA DE MENOS
     
  5. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    HOLA A TODOS EL VIVERO AL QUE COMPRE LAS PLANTAS ES VARATO, LOCARO ES EL PORTE, SI NOS UNIMOS UNOS CUANTOS EN UN PEDIDO PODRIAMOS ADQUIRIR MARAVILLAS POR 10€ MAS EL PORTE QUE AL SER MUCHOS ES MAS BARATO.

    OS ANIMAIS

    CONTAR CONMIGO.
     
  6. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    SALIMA

    TUS ESQUEJES DE TANTO ESPERAR Y COMO NO VENIAN EN BEUNAS CONDICIONES SE HAN MUERTO, YA TE LOS VOLVERE A CONSEGUIR.
    TE DARE MUCHA SEMILLAS DE UN ROJO MUY BONITO Y DE UN COLOR DESCONOCIDO, ME ME TI EN UN VIVERO EN UNA ZONA DE EJEMPLARES MARAVILLOSOS, PERO MAS PENDIENTE DEL GUARDIA QUE DE OTRA COASA ARRANQUE UNA FLOR VERDE NO ME DI CUENTA QUE ARBOL FUE Y YA ESTA AQUI ABIERTAS EN INMEJORABLES CONDICIONES PARA QUE LAS PLANTES.

    QUEDAMOS EL MARTES, EL MIERCOLES YO NO PUEDO.

    UN ABRAZO.
     
  7. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    [​IMG]

    [​IMG]

    VICENTE TU ADENIUM ESTA PONIENDOSE PRECIOSO

    [​IMG]

    [​IMG]

    MI PLUMERIA ROJA DE MADRID. SE LE HA CAIDO LA HOJA, PUES SE ME ESTROPEO LA CALEFACCION DOS DIAS.

    [​IMG]

    UNO DE LOS DOS ESQUEJES DE PLUMERIA PUDICA QUE ME HE TRAIDO DE INDONESIA, LOS DOS VAN TIRANDO. AUN ES PRONTO PARA CANTAR VICTORIA.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    vale el martes quedamos. q bonita tu plumeria pudica, jolines con las ganas q tenia yo de tener la miaaaaaaaaaaaaaaaaa. te llamo el lunes.
     
  9. esterilla

    esterilla

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    OROPESA, TOLEDO
    Hola a todos, hace bastante que no escribo nada pero me paso todos los días para ver vuestros adelantos.
    Salima: FELICIDADES por tu carnet de conducir, el esfuerzo se vió recompesado. El esqueje que me mandaste esta genial, auque ya se le nota que empieza el reposo solo le quedan tres hojas, aunque tiene frotes nuevos, pero supongo que no creceran, llevan casi dos semanas así y no han crecido más.
    Vicente: Haber si nos cuentas algo que se te ella de menos y tus consejos a mí me han ido genial.
    A Mango decirle que tiene unas plumerias preciosas y que me da envidia sana :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y por último un mensaje para todos los que forman parte de este foro

    OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD.

    :beso: :beso: :beso: PARA TODOS
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola mi niña q bien q pongas algo ya q no andabas hace mucho x aqui. mis plumerias tambien estan en reposo y espero la primavera ansiosa para ver las nuevas flores aunq posiblemente tendre mas o menos en carnavales y a q como ya he dicho una de las q tengo en reposo me esta dando una vara floral
     
  11. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola, que tal?
    Gracias, si quieres algun esqueje de los colores, que tengo no tienes más que pedirmelo.
    Un saludo.
     
  12. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Salima, te has perdido la pùdica y tres colores más, de tanto hacerte rogar, he tenido aqui los esquejes sin plantar y se han petrificado, lo peor es que los vine cargando desde muy lejos...jajajaja. Mi familia viene a pasar la Navidad le he pido que me traigan unos esquejes de un rojo matizado pero que tiene un buen aroma, asi que tendrás un regalo de Navidad.
    Le pedi tres. si me los traen le pdiamos dar a Delilah y a Dicentra que creo recordar que les apetecia un esqueje.
    Me habria encantado darle uno enorme a Vicente, se lo merece, pero no lo quiere, se nos ha retirado a descansar.

    Felices Fiestas a todos los del Foro.

    Que el Año 2010 Nos traiga mucha Salud, Paz y Alegria, además de Plumerias.
     
  13. esterilla

    esterilla

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    OROPESA, TOLEDO
    Hola Mango, gracias por el ofrecimiento me encantaría que me mandaras alguno, ¿ pero ahora es buena época o es mejor esperar a primavera?
    Estoy deseando que llegue buen tiempo para ver las flores del esqueje de Salima y sobre todo y lo más importante el OLORRRRRR, porque este verano empezó a salirle una vara floral pero al final no cuajo y me quedé con las ganas (pilló un bichillo muy pequeño verde pero que parecía un saltamontes al final me desice de él pero la vara floral no resistió):desconsolado:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola javier, si los esquejes de plumeria duran meses y hasta un año sin plantar, si se murieron los q me trejiste debian de tener algo interno xq no es normal q n un mes se mueran xq yo he tendo los mios de canarias hasta 6 mses sin plantar y estaban como recien cogidos. si no te es molestia uno de la roja q dices vendria bien para mi coleccion.
     
  15. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola a todos! pues solo deciros que mis esquejes siguen parados..habrá que esperar a la primavera creo para ver alguna novedad...
    Mango, preciosa tu plumeria y el adenium tambien, veo que tiene un capullito a punto de abrirse! espero que tambien la mia se decida a regalarme uno! :smile:

    bueno, como mañana me voy a mi tierra por Navidad...os deseo todo lo mejor, a Mango y Salima, con quien tengo mas trato y, porsupuesto, a todos los demas!

    feliz navidad! :smile:

    no vemos a la vuelta:smile: