Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola a todas buenos dias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo no se como sera el otoño e invierno en tu pais SYG, :17nuse: aqui, la mia paso el invierno en casa y los dias con solito:sol-brillante: la sacaba a la ventana, pero no la protegi con la botellita por miedo a los hongos :susto: ya que por aqui la humedaz es alta.
    En cuanto empezo a calentar volvio a echar sus hojitas. ;)
    Mi experiencia es corta pero............. creo que cuando la plumeria se estabilice es mas dura de lo que pensamos, si no la sometemos a bajas temperaturas.
    Ese ramito si es viable, te quedara de escandalo Erikala creo que haras raya. :ojoscorazon:
    Salima creo que es eso, Litchi fruta china.
    Cuando yo era.............. mas jovencita uuuuuuuuuuuhhhhhhhh, empezaron a llegar a España los restaurante chinos y un noviete :besoboca: me llevo a cenar una noche a uno.
    Despues de cenar viene la camarera y entre sonidos dijo que tenian de postre lichi fluita. :happy:
    Manolo pidio, yo quiero lichi fluita, pensando que era leche frita......... y cuando le pusieron aquellas bolitas como cebollas encurtidas :15piensa: yo me arte de reir.............. imaginaros su cara.:9992aaaaa:
    Que tengais un buen dia :5-okey:
    Chaito :adios:
    Gloria.

2. Salima

Salima

hola holaaaaaaaaaaaaaaa. ya llegue yo de trabajar tambien. silvia no se q cactus querra esta chica la verdad. a ver si me manda algun mp y me dice algo.

gloria niña mis tios tienen una plantita baja en sevilla centro creo pero no estoy segura ya q yo a esa casa aun no fui, con un poco de suerte y tiempo voy el mes q viene. la plumeria la dejaron en el patio de la casa en huelva al fresco y creo q la q le cayo fue de aupa asiq no se q tal la tendran, en vez de flores les va a dar ranas de toda el agua q le ha caido a la pobre.

donde estara charito q ya ni nos habla ni nada. anita imagino q estara liada o de viaje como siempre;) .

esta noche me meto otro rato q tengo q ir a hacer un poquitito de compra q tengo la nevera temblando:meparto: , un besin a todas .

erikala si haces el ramo de novia de plumerias ya me mandaras la receta para ver como se hace y como para q aguante mas q yo cuando me case( si es q lo hago) tb quiero uno.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

a ver si entra guayarmina hoy ya.y asi la conoceis q s muy maja.

3. Guayarmina

Guayarmina

:94-bienvenida: Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya entre por fin es que todavia estoy aterrizando en el foro, me hubiera gustado poner fotos de los proyectitos de plumeria que tengo porque me sobran dudas pero es que no consigo sacar una foto decente :martillo: lo seguiré intentando
    Saludoooooooooooos

4. Salima

Salima

al fin guayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ya te tengo aqui conmigo. a ver q te pasa con la plumeria. las fotos ya las miraremos la semana q viene en tu casa.

5. Guayarmina

Guayarmina

A ver cuanto tarda en sacar raices?, no le han salido pero aun asi se esta abriendo todas las hojitas que tenia en un extremo cuando puedo plantarla en el lugar que quiero ponerla? ves toy echa un lio:ojoslocos:

6. Salima

Salima

nena escucha o bueno (lee ahora) ya hace un mes y pico q me fui. no? pues en las primeras paginas de este post ana patricia puso unas fotos y enraizada lo q se dice q tiene raices fuertes mas o menos son 3 meses. si te esta abriendo las hojitas sera xq ya tiene alguna raicilla. pero aun no lo mires a ver si van a ser debiles y te las vas a cargar. q es la q cogimos en cuidad jardin? la q tanto te gusto q era amarilla x dentro y fucsia x fuera? la de tror como va? te has fijado?

7. Guayarmina

Guayarmina

si la que te digo es la amarillita y rosa, lo que hice fue ponerla en una maceta porque la tenia en una botella y aquello parecia un estanque, lo hice con cuidadito y no tenia raices pero se le ve bien intentaré poner fotos mañana. La de teror bien, está como tu la plantaste pero esa todavia tiene la hojitas unidas :-?

8. Salima

Salima

vale. no la vuelvas a desplantar y ponla en la terraza al sol. si hace bueno la pones con las de tu madre y si no la pones donde cose tu madre q ahi le da claridad. q estas leyendo el post entero?
    las hojitas no creo q las tire ya q cuando yo las cogi le quite casi todas las grandes para q no perdiera fuerza.

9. Guayarmina

Guayarmina

la tengo al solito en la terraza tu crees que ya es tarde pa ponerle las hormonas enraizantes?, acuerdate que a esa no se le puso pero aun asi esta mas animadita que la otra tu crees que eso influya demasiado? despues de esto voy a tener que hacer un manual

10. Salima

Salima

a mi me dijo en varias ocasiones ana patricia q las hormonas enraizantes ayudan a q enraice mejor pero q en las plumerias no es necesario ya q tienen fama de enraizar muy bien ya cuando vaya yo iremos x mas en caso de q este mal. pero no la cambies de tiesto ni la saques mas de la tierra. ah nena!!! hasta q enraice no dejes q la tierra se seque del todo solo hay q dejar q la tierra se seque cuando ya tenga raices. no te olvides. enana me voy a la cama q mañana al igual q tu madrugo y ya se me caen los ojines. dale un besin a mi sobri. un beso para ti.mañana x la tarde me metere otra vez te llamo a casa. vale? un:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

a las demas os mando un besin q se q os conectais a diferente hora.

11. SYG

SYG Aprendiz

Gracias Gloria ... eso espero. Aqui hay pocas heladas ... pero el clima es super-seco .... estos dias han hecho entre 8 y 20º .... igual hay harto cambio a lo largo del dia .....

Bienvenida Guayarmina!!!!!! :beso:

Cariños a todas!!!!

:beso: :beso: :beso:

12. Salima

Salima

hola niñas. ya mpieza aqui a hacer solecito aunq aun hay un poquitito de aire segun los dias. he sacado a mis niñas al sol a ver como responden. al final solo 2 semillas de plumeria han fructificado. las dmas estaban podres y ya las quite al ver q tenian moho. voy a ver si me hago con semillas de plumeria silvestre q las venden en semillas la palma. un besin,
    al fin se metio guayarmina q alegria me dio!!! es de mis mejores amigas de canarias. un :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. lupita gomez

lupita gomez

Hola a todas :beso: , acabo de adquirir una plumeria rosa clarito, jejeje quien se puede resistir si está a buen precio:icon_rolleyes: le veo el tronco de un color feíto comparado al que tengo, (flor blanca) y luego unas partes tienen como la piel descarapelada y se ve de un verde precioso, estará enferma. Pongo fotos luego.
    Pues de las semillas no he averiguado he estado un poco ocupada espero en esta semana verlo.

14. Salima

Salima

ya tiene flores la rosa? jo!!!!!!!! las mias solo unas hojillas aun pequeñas para lo q van a llegar a ser!!!!! pon fotos lupitaaaaaaaaaaa. q ganas tengo de ir a canarias para hacerlas mas fotos y poneroslas. ya me kedan 8 dias y el 9 marcho.cuanto te costo?un besin.

15. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Atenciooonnn Salima y Guayarmina vuelven a Las Palmas :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: cuidadooorrr :11risotada: :13mellado:
    Hola chicas que bien estan todas las plumerias a ver si nos dan algunas flores esta primavera.
    Yo estoy como loca..... ejj :contentita: sin el como, por ver de que color es la mia.
    Chaito. :adios:
    Gloria.