No, ya no estoy, jejejeje . Estoy missing , pero no pasa nada, solo es que paso menos a menudo que antes, solo es eso, . ok? .
Pues yo mantengo algo de humedad en las semillas sin pasarme, como es logico tambien dependera de las temperaturas que hagan por ahi, a mayor calor mayor sera la cantidad de evaporacion asi que ya sabes, en definitiva, siempre algo de humedad no le vendra mal pero sin excederse mucho. Muchas gracias por el ofrecimiento de las semillas pero... que hago yo con mas semillas?,todavia estoy esperando las de thailandia siempre y cuando me las manden que eso es otra, se las pague pero estos creo que me la han metido doblada porque no dicen ni mu, pues eso, que estoy esperando las 200 semillas de tailandia y algunas mas que me mandan de USA. No tengo sitio para mantener tantas, no quiero decirte que me mandes mas por el hecho de tener mas y que luego se me echen a perder, eso seria una pena, no?, o por lo menos asi lo veo yo, de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento. Con los esquejes no tengo problemas ni prisas,jejeje, esos se ponen a enraizar sin problemas y no necesitan apenas cuido ni atenciones, este ultimo fin de semana estuve viendo como ponian algunos esquejes sin problemas de los blancos. Ok?, Salu2.
Despues de muchos dias y casi olvidadas a mi regreso del viaje a Tenerife, pense: antes de tirar el semillero lo voy a encharcar de agua, habian estado 5 dias sin nada y puestas encima de la calefaccion, hoy iba a tirar la bandeja con las macetitas y de pronto mi sorpresa: Por primera vez he visto nacer una plumeria...que bien, me alegre como un niño con un caramelo, de momento han salido 8 y parece que pueden salir mas, ahora iba a tirar de la alita pensando que ya estaba muerta y me salio el trocito verde, asi que la volvi a dejarla quieta. Si es asi imagino que las semillas que puse en Tenerife me saldran, alli puse de las que le di a Salima que las volvi a pedir y de otras en total unas 160, si me salen hay plumerias para repartir. Regal las puse en picòn Saludos
Hola, como andais? .... "pues con las piernas, no te jode" . Hoy he recibido las semillas de Tailandia, la verdad es que han sido rapidos porque ha sido algo menos de 2 semanas, las voy a poner con humedad dentro de un tupper unos dias y despues las pasare al sustrato. Nada mas, las semillas van bien pero no se les ve nada, las tuyas Salima creo que no van a germinar porque ya he tirado 3, estaban como deshechas, como molidas pero sin nada, es que desenterre alguna para ver la evolucion que llevaban y estaban asi como te he dicho. Aqui llevamos 3 dias a 23º y no veas, despues del diluvio que nos cayó en las ultimas semanas esta temperatura es increible, tengo hasta dolor de cabeza del calor que ha hecho, . Bueno, Salu2.
vaya vicen ..cuanto lo siento,!!!!!!!!!!bueno a ver si las tuyas salen todas y asi tienes muchas mas para tu coleccion. a ver si yo consigo pronto la pudica. q ya tengo ganas de tenerla en casa!!!!!!!!!!!11111
Hola a todos. Vaya cómo avanza este Tema de rápido! Tengo la plumeria del año pasado, de 1 metro de altura en macetón grande. Le da el sol de mediodía hasta anochecer, y aún no ha sacado hojas!! ¿Es "normal"?? Porque veo otras en el barrio y ya tienen hojas, y en situaciones umbrías. saludos.
Hola David, que tal? Las plumerias ahora lo normal es que no tengan hojas, estan hibernando, pero si es verdad que hay algunas con hojas, yo tengo unas veinte y ahora que estuve en Tenerife habia unos cinco arboles que no habian perdido la hoja. Tranquilo que tu plumeria esta bien. Saludos.
Muchas gracias Mango. Todo un consejo de alguien que tiene esas plumerias tan guapas Espero que con el tiempo se acorten los periodos de estar sin hojas, porque aún no me ha dado flores, y es un simple palo verde sin hojas que casi no "consume" agua. En más de 4 semanas y aún no he podido regarlo porque la tierra sigue húmeda (y no es de la lluvia) Saludos
Hola, he pasado a ver las semillas de plumeria que puse de Mango y ya estan saliendo, , me ha dado mucha alegria verlas ya despuntando porque yo creia que no iba a tener suerte . No las he contado pero creo que habia unas 8 o 10 asomando, espero que no se quede solo en esas y salgan muchas mas, jejeje. Las semillas de Tailandia ya me han llegado, ¿Lo comente ya ?, no se, si no os lo dije ya lo sabeis. Pedi 200 semillas y me han tardado como 15 dias en llegarme, no esta mal el tiempo de espera, el aspecto es bastante bueno y espero poder ponerlas pronto porque el clima ha dado un vuelco increible para bien . Salu2.
Hola a todos, yo tengo 6 semillas germinando y la verdad esq como no se como tiene q ser su germinacion pues me vuelvo loca. Hace como 20 dias q las tengo plantadas y como no veia movimiento se me ocurrio levantar una....y le vi una raiz larga que se metia hasta el fondo de la maceta....me imagino q estaran todas asi, con cuidado la volvi a dejar como estaba....igual la he matado...pero claro.... no se cuando empieza a tirar para arriba... me podriais decir como ira avanzando y en que tiempo mas o menos? y si es graficamente mucho mejor...jeje de las mias no pongo foto porque en apariencia se ven igual que el primer dia, es por debajo por donde esta el avance.... muchas gracias y un saludo.
Hola buenos dias. El "ala de cucaracha" de tu semilla se irà levantando lentamente y la termina expulsando. No las toques, mantenlas con mucho calor y bastante humedad. En que zona de Alicante estás? Saludos.
En alicante ciudad, en el centro. Una de ellas se ha levantado un poco y empieza a abrirse, me imagino q ya va viento en popa. Las he sacado al sol porque en estos dias de lluvia no m atrevia a q se me enxarcaran. Yo 2 de ellas las "pele" cuando las fui a plantar y las puse sin el alita y esas se han puesto verdes pero no suben...me imagino q m las he cargado...
Hola, como ha sido festivo hoy aqui en Andalucia pues he apovechado para ordenar un poco las plantas despues del vendaval, ademas he ido a ver las semillas de plumeria. Tengo que decir que van genial pero hay un pero. Me ha llamado la atencion como estan brotando casi todas las que estan situadas desde la mitad de la bandeja hacia la izquierda, las del otro lado no estan brotando ninguna. Le he dado munchas vueltas y creo que se por lo que es, creo que las que estan a la derecha son las que venian en la vaina y a mi me dieron mala impresion cuando las vi, sin embargo las que venian sueltas las vi sanisimas y cuando las metí en el agua enseguida se hincharon cosa esta que no paso con las otras. Asi que nada, le daremos un poco mas de tiempo a ver si sale alguna mas, de todas formas las otras estan genia. Las de Tailandia tengo que decir que a primera vista son buenisimas, de muy buena calidad ya que las he metido en un tupper con humedad y ademas de haberse hinchado rapido hay algunas que tienen pinta de querer abrir sin estar puestas en la tierra, para ser sinceros una ya se ha despojado de la pluma y la cascara o envoltorio que tiene y quiere brotar, estas las pondre esta tarde sin falta. Por lo pronto voy a poner las 100 primeras y las otras 100 no quiero esperar mucho pero por ahora no va a poder ser, me imagino que tendre que esperar un par de semanas. Si la cosa va bien con las semillas de Tailandia me voy a animar a pedir mas y mas ahora con el buen tiempo que esta haciendo. Salu2.
Madre mia, y luego todas las que germinan suelen llegar a sobrevivir? Te lo digo porque me gustan y estaba pensando en comprar mas...pero claro, vienen tantas q como para poner un vivero luego.... aunq si de 100 luego sobreviven 10 esta bien