nadie quiere intercambiar conmigo ? mi lista http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178335&page=4 gracias
Hello, Pues nada que mis semillas de Tailandia ya han empezado a asomar, , solo ha pasado una semana desde que las puse en la tierra y ya han salido, la verdad es que estoy contentisimo. Las semillas tenian una pinta buenisima y en cierta forma lo estan demostrando. No tengo fotos pero si puedo os las pondre en unos dias, de todas formas solo asomaban 3 o 4 aunque me imagino que las demas no tardaran en hacerlo. Salu2.
Pues mis semillas se han estancado, empezaron a abrirse y caersele la piel, pero ahi se han quedado, ni crecen ni en altura ni le salen hojitas nuevas y estan de un color raro, no stan verdes.
Pues no se Xalua, las mias por ahora van bien y no les veo nada raro. Con lo que dices que les ves un color raro si que puede ser preocupante, lo mismo les esta pasando algo, ¿No decias que tenias problemas de hongos?, a ver si es eso. Salu2.
Me regalaron en Agosto un esqueje, venia creciendo bien, pero en estos días note algunas manchas y la verdad me estoy preocupanda. Por favor mirar el la union de las hojas con el tronco, no se si lo negro es natural de la planta o es algún tipo de hongo. También las hojas tiene problemas. Ayuda por favor, amo esta flor y cuando finalmente consigo un esqueje no querría que se malograra. Gracias
Hola Tagurito, yo no le veo nada malo a tu plumeria, las manchas esas que dices que miremos no son nada malo, se ve que te va a dar flor y se va a ramificar por donde tu dices que se ven las manchas. Lo de las manchas de las hojas perfectamente ha sido posible por sol del verano, al ser aun joven no soporta como un adulto el sol directo y por eso ha podido ser esa quemadura, pero nada para alarmarse. Dale un abono para ayudarle con esas flores que le van a salir y por lo demas todo bien. Salu2.
Jo, no me asustes....estan amarillos...2 que son los que estan en el balcon con luz directa... las otras 2 que he visto stan verdes, esas estan en un sitio de luz pero sin sol directo y los semilleros he levantado alguna y estaban secas....osea, las semillas me refiero, q no han sacado aun la raiz, tanto miedo a los hongos que al final me pase de sequia....jaja Ah y ahi tengo en perlita y vermiculita 3 semis de adenium y parece q estan bien y sin hongos!!!! jajaja a ver si no se me secan estas tambien... Me imagino q las plumerias q estan solo con las 2 primeras hojitas que estan amarillas las puedo tirar? o se recuperara? estan ya una semanita o asi de ese color y no terminan de abrir las hojas ni nuevas claro
Xalua, siempre digo que cuando las plantas estan amarillas puede ser tanto por exceso como por falta de algo; exceso o falta de agua, lo mismo para los nutrientes (abono), para el sol y para el calor. Asi que de esas cosas lo mismo alguna es, jejejejeje. Dale un poco de tiempo a ver si se enderezan esas que dices que estan mal, lo mismo si das con lo que les pasa se espabilan y tiran para adelante, siempre habra tiempo para tirarlas. Me imagino que por ahi por tu zona estais teniendo unos buenos dias como aqui, asi que espera a ver si les sienta bien la llegada de la primavera que siempre hace milagros en las plantas. Salu2.
Hola Vicente-Segovia, Que alegria que me das Estaba muy preocupada, hare todo lo que me recomiendas. Saludos
Si lo malo esq hay dias de frio y dias de muxo calor....imagino q el cambio brusco las vuelve locas a las pobres plantas.... muchas gracias a ver como siguen el resto
Mis semillas siguen viento en popa a toda vela. Lo que me ha sorprendido es que esta mañana, aùn han asomado dos nuevas. Por lo que veo no se deben tirar hasta pasado mucho tiempo pues èstas dos han tardado mas de un mes posterior a las que salieron al principio Saludos
Mango que preciosidades.. que bonitas las hojas de las plantulitas... me emociono solo de verlas así de pequeñitas tienen una pinta estupenda... y que rico se ve el sol en las fotos... aqui que con que no llueva ya nos alegramos
Hola Delilah que tal? Si hace dos dias que tenemos Sol en Madrid. Bueno ya sabes que uno de estos jovencitos serà tuyo. Me ha hecho mucha ilusiòn, conseguir por primera vez en mi vida " niños" plumeria. Nunca antes lo habia intentado. Cuando estuve en Tenerife hice una plantacion enorme, mi hermano ya me ha dicho que han salido muchos. Saludos.
Mango, que tal tu esqueje de Thailandia? Está despertandose? Siobre los mios no se que pensar..el primero que pedi lo veo practicamente igual, los otros dos, los mas recientes, quizas esten evolucionando porque creo ver que se está engordando una parte y poniendo algo rojiza..quizas sea el principio de una hoja…no se.. Que tal el tuyo?