Así están ahora las plumerias en Gran Canaria, (excepto la mía ) frondosas y llenas de hojas. Si además le sumamos que son fotos del Google Earth de hace años, y que ahora están bastante más grandes... .
Delilah estoy de acuerdo contigo,necesitamos mas calorcita para que nuestras plumerias asomen ya de una vez sus lindas hojas,pero bueno tenerlas con nuestro clima ya es un logro,aunque yo he perdido alguna este invierno.Chao.
Hola David que tal? Si la plumeria esta empezando a brotar ya, pero este año en Madrid ha hecho mucho frio, de hecho he sacado las pequeñas al sol cuando sale y despuès me he olvidado y algunas han palmado. Dentro de unos dias me voya Tenerife 10 dias y supongo que los arboles ya tendràn flor la mayoria, tengo muchas ganas de verlas, especialmente los que plantè en Navidad. Puede que me acerque a Las Palmas, Salima me ha hablado de Viveros Godoy, tengo ganas de echarle un vistaso. Saludos
El vivero no está en Las Palmas, está más al norte, en dirección Bañaderos. Te recomiendo ese, y otro que está al sur de Gran Canaria (Playa de Mogán). Son para mí los más grandes en donde puedas encontrar lo que quieras, y si no lo tienen lo consiguen. (aunque nunca he ido a por plumerias) ¿Yo? Ni idea La única que tengo aún no me ha dado y está en maceta. Si te refieres a esas fotos, esas son de color amarillo con color blanquecino. En otras zonas son de color rojo-violeta "buganvilla". (valla manera de inventarme colores )
Hola, Ahora que nuestras plumeria han despertado (por cierto tambien las otras dos ya están sacando hojitas ) estoy cada dia mas curioso por saber los cuidados que le reservais; sobretodo me refiero a los foreros, como yo, empeñados a sacarlas adelante en macetas, dentro de pisos y no en su habitat natural, a los locos vamos (Salima, Mango solo por hablar de los madrilenos mas conocidos ) Habra que abonarla? Si es si,con que, solido? liquido? Na de na? bueno….espero vuestras experiencias! Thanks, as usual!
Quattro, echale un poco a abono de bolitas azul y es suficiente, pero no mucho, aun son pequeñas Saludos
Hola podria ser interesante para algunos Foreros. Plantar esquejes Plumeria Los esquejes necesitan por lo menos 90 días de mucho calor hasta la raíz. Es recomendable no cortar de raíz después de 15 de julio más o menos a menos que viva en un clima caliente, tiene un invernadero, o puede utilizar la luz artificial y el calor inferior. Thouroughly secar el corte de 2-4 semanas en un lugar fresco y bien ventilado. Los cortes recibidos de Maui Jardines Plumeria llegará listo para la raíz. Prepare el suelo 2/3rds mezcla Perlita a 1/3o turba o tierra para macetas. Cactus mezcla es otra buena opción. Elija una olla sobre 4 a 6 pulgadas de ancho y 4 a 6 pulgadas de profundidad, con buen drenaje. Llene la olla con la mezcla de la tierra, dejando 1 pulgada del borde de la olla. Sumerja la parte inferior de la pulgada de corte en el agua, entonces echar mano de un hormona de enraizamiento. Pica el corte en el bote de unos 3 centímetros por debajo de la tierra. Tenga cuidado de no plantar demasiado profundo como las raíces de estacas en el suelo se desarrollan a partir de la parte inferior de la corte. Prensa y empresa de la mezcla añadiendo más si es necesario. Recuerde dejar una pulgada o más por la grava. Llene el resto con grava para estabilizar el corte, pulse de nuevo y firme abajo. A continuación, el agua hasta que salga el agua de los agujeros. Se recomienda regar con un Superthrive solución para promover el enraizamiento. No riegue otra vez hasta que el suelo se convierte en hueso seco. Los cortes están sujetos a pudrirse si se mantienen demasiado húmedo o oscuro. Coloque la olla en un lugar cálido y soleado y prepárate para verlo crecer. En lugares más frío, calentando el fondo de la olla con una almohadilla térmica promoverá el desarrollo de la raíz. Las estacas se deben tomar 2 a 4 meses para formar un cepellón completo. El cuidado de una planta de plumeria una vez plenamente arraigado: Plantas de plumeria vez por semana o cuando el suelo se seca. Rociar las hojas con Spray N Grow (SNG) para ayudar a promover las floraciones. También se recomienda usar Coco-mojado como agente humectante para ayudar a la SNG se adhieren a las hojas. Fertilizantes perfecto de Bill También se puede mezclar con la SNG si necesita fertilizante adicional.
A mi me han sido ùtil estas informaciones Acerca de Plumeria Plumeria es una planta resistente que requiere pocos cuidados. Si usted tiene inviernos helados, llevarlo dentro. Un corte plantado en la primavera de hojas en el verano y florecen el año secong. En climas más cálidos no es raro que un corte a florecer el primer año. Con la excepción de las especies obtusa (comúnmente conocido como Singapur), plumeria pierden sus hojas en el invierno y brotan otras nuevas en la primavera. El tamaño del recipiente será controlar el tamaño de la planta. Plumeria plantado en una maceta de 1 galón dará lugar a una planta de pie 2-3. Un árbol plantado sin vigilancia en la tierra puede crecer tan alto como 30 pies Vendemos estacas en función del número de puntas de crecimiento. La imagen de la derecha es una punta de dos Jeannie corte Moragne Jr. que se ha arraigado en maceta durante 6 meses. Preguntas Frecuentes: Preguntas frecuentes sobre la compra completa de Maui Jardines Plumeria Plagas y Enfermedades - Síntomas y Soluciones Inicio de una corte sin raíces A partir Semillas El trasplante una plumeria raíces El cuidado de un plumeria incluyendo cuidado de Invierno Color Breaks / Virus Identificar correctamente Plumeria ¿Qué es un corte de centro? - Cuando se Preguntas frecuentes ¿Realizan envíos al extranjero? No podemos enviar a Canadá. Para todos los otros países por favor consulte nuestra página en Los pedidos de Relaciones Exteriores ¿Por cuánto tiempo son sus estacas y esquejes enraizados? Nuestros cortes van desde 14 "a 20 +", dependiendo de la variedad y número de puntas. Si el corte es menor que 14 "específicamente nos lo dirá en el anuncio o en un correo electrónico a usted. Algunos cultivares (como Keiki Lavanda) son bastante cortos sobre todo cuando sólo ordenar una sola punta. Este es el mismo independientemente de si se un corte de corte o con raíces. Por favor no solicitar cortes de una duración específica o preguntar cuánto tiempo un corte específico que planea enviar será. A menudo cortados a pedido y le enviaremos lo mejor que tenemos disponibles y se ajustará en su caja . Si usted está poniendo un gran pedido que requiere una gran caja, es probable que se hacen más grandes recortes. Si debe tener un tamaño específico de corte, por favor, pedir algo aparece en "cortes grande" o hacer un pedido especial a través de correo electrónico. ¿Cómo crecer un corte? Will plumeria crecer donde yo vivo? Por favor, lea nuestra Acerca de Plumeria sección. ¿Venden flores? No, lo siento - sólo vendemos estacas, esquejes con raíces y semillas. ¿Cuándo estará mi flor de corte o de corte raíces? ¿Pueden garantizar que van a florecer este año? Es imposible saber cuando una corte o planta de flores. Muchas flores barbados de inmediato. Depende de cuándo esa rama específica flor feliz pasado y la forma en que se encuentra en su nuevo entorno. Recomendamos que se corte inflos de esquejes sin raíz, ya que retarda el proceso de enraizamiento por lo que una corte no se debe permitir a florecer en el primer año. No enviamos estacas enraizadas con inflos activa, ya que suelen caer de todas formas durante el transporte. A veces nos envía sus raíces las plantas con las yemas formando, pero por favor solicite No se. Siempre enviamos los, en primer lugar cuando estén disponibles. Quiero enviar plumeria a mi novia para San Valentín - ¿Qué debo pedir? Nuestra plumeria pueden no ser apropiados para ese tipo de regalo. No los buques con flores y con frecuencia las hojas de corte para el envío (se ayuda a las plagas y la reducción de choque). Nuestra plumeria están destinados no para propagación como una planta bonita de la caja. ¿Cómo hacer tu barbados llegar? ¿Qué tamaño de maceta? Por lo general nos los envían en 1 galón bolsas de crecimiento. Las bolsas de crecimiento son las que las estacas se fundamenta y se contienen suelo estéril y perlita. ¿Venden los árboles más grandes raíces? Sí que hacemos, sino únicamente a las localizaciones Hawai. Debido a restricciones logísticas agrícolas y el transporte marítimo no enviamos plantas en contenedores fuera mayor que 1 galón de las islas. ¿Podrías enviarme un catálogo? Lo siento, pero no tenemos catálogos impresos en nuestro inventario cambia constantemente. Nuestro catálogo es nuestro sitio web. Yo voy a estar en Maui, ¿cómo puedo organizar un tour? Lamentablemente no pueden recibir visitas. No tenemos un lugar de venta ni una arboleda adecuada para los viajes. ¿Llevas ....? Nuestro inventario completo está en nuestra página web. Si no lo veo, no lo tienen. ¿Cuánto cuesta el franqueo a ...? Lo mejor que puedes hacer es poner sus artículos en su carro e ir a la caja. El envío exacto se da antes de que se les pide que paguen. Aproximaciones se encuentran en nuestra Página de envío ¿Venden al por mayor? Sí, pero sólo los temas que figuran en nuestra "Venta al por mayor" sección. No descartamos nuestra variedades nombradas.
Plantar esquejes Plumeria Los esquejes necesitan por lo menos 90 días de mucho calor hasta la raíz. Es recomendable no cortar de raíz después de 15 de julio más o menos a menos que viva en un clima caliente, tiene un invernadero, o puede utilizar la luz artificial y el calor inferior. Thouroughly secar el corte de 2-4 semanas en un lugar fresco y bien ventilado. Los cortes recibidos de Maui Jardines Plumeria llegará listo para la raíz. Prepare el suelo 2/3rds mezcla Perlita a 1/3o.
Identificar correctamente Plumeria Siento que la única manera que usted puede pegar una etiqueta en sus plantas con toda seguridad de que estás en lo correcto es comprar a partir de fuentes confiables que crecen sus propios árboles, o comprar directamente de los que compran y crecer de los mismos árboles. Y luego, todavía es importante observar las características físicas de muchas plantas, para asegurarse de que coincidan con los criterios de registro del cultivar. Muchos Plumerías un aspecto similar en las fotos que no tiene nada que ver con la realidad de una planta que crece por completo. Fragancias y tamaño de la flor, forma de las hojas / tamaño, robustez, etc forma del árbol son todas ellas domiciliadas en un cultivo individual, y los cultivadores fiable trabajar muy duro para asegurarse de que la población que recibe es lo que se ha fijado. Uno no puede mirar una foto y establecer nada sobre una plumeria seguro. Al nombrar a partir de una foto, o lo que es similar a, que son potencialmente haciendo lo que ya es un problema muy grave en la plumeria peor. Básicamente, si una planta que quería identificar, lo haría por abajo cuando florecen el color que son / fragancia y cualquier otra información útil, pero no un nombre. Eso está reservado para las plantas que se obtienen de los que están preocupados y cuidadosos con lo que las plantas que venden. Los "desconocidos" en mi jardín son algunas de mis favoritas. No hace menos de una planta. Es sólo la honestidad. Sin embargo, creo que si usted ha estado cerca de estas plantas el tiempo suficiente, y una etiqueta cae una planta, y florece él y es una puesta de sol Guillot o una Oro Azteca en todos los sentidos, puede ser bastante seguro de que es lo que es , pero está reservado para aquellos que conocen sus cultivares bien y saben lo que tienen stock. Tengo una plantita a la Z que floreció y ¿adivinen qué? No se puede saber la diferencia entre el padre y la plántula. Esta planta no se puede repercutir en un azteca de oro en mi libro. Genéticamente, simplemente no es así. Algunos han establecido plumeria nombres y los plumeria específico vendido por una empresa establecida. No todas las plantas establecidas se han registrado, pero ese es un tema totalmente nuevo! En ocasiones, algunas de las empresas de alto volumen vender "se parece mucho a" que el original, así que otra vez, sé que usted es compra de.
Acerca de Plumeria El Plumeria es un árbol muy resistente y requiere pocos cuidados, pero. Si usted tiene inviernos helados, llevarlo dentro. Las hojas aparecerá el primer año y las flores deben estar en el segundo. Cada año se pierden sus hojas y los nuevos los sanos se volverá a aparecer (con la excepción de la Plumeria Singapur, que mantiene sus hojas todo el año). El tamaño del recipiente será controlar el tamaño de la planta. Aquí en Hawaii que crecerá hasta 20 pies de altura. El cuidado de una planta de plumeria: Plantas de plumeria vez por semana o cuando el suelo se seca. Para el primer año, utilice un buen fertilizante de uso general, como Miracle-Gro o Bill. Su objetivo principal debe ser el desarrollo de raíces sanas y no sobre las flores. En el segundo año de la planta pulverización de las hojas con Spray N Grow (SNG) para ayudar a promover las floraciones. También se recomienda usar Coco-mojado como agente humectante para ayudar a la SNG se adhieren a las hojas. Fertilizantes perfecto de Bill También se puede mezclar con la SNG si necesita fertilizante adicional.
hola a todos ,salima amablemente me mando tres esquejes de plumeria el año pasado y solo una me vive ,me esta sacando ya hojitas ,la tengo en un tiesto con bastante perlita ,¿que debo hacer ahora?,me refiero a si la quedo ahi o la paso a otra composicion de sustrato y cada cuanto tiempo la empiezo a regar y a abonar,no quiero que se me muera Saludos a todos los plumeriadictos
Creo que debes dejarla como està es muy joven para trasplantarla, como ya hace buen tiempo sacala donde le de el Sol y el aire y riegala, yo por lo menos lo hago una vez a la semana con las jovenes que están en macetas pequeñas, los arboles que estàn en tierra, ya los riego cada tres dias. No se como es tu maceta, pero si te lees las explicaciones que copié hace dos dias te dan unas instrucciones muy buenas. Estan hacia atràs un poco No se el color de tu plumeria, pero si quieres yo te podria enviar algun esqueje Saludos