Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola mamiuki, que tal?
    Estoy en Tenerife hasta el dia 30. Estuve en tu vivero recomendado y encontre algunas cosas, los Adenium carisimos y feos, pero si que encontre pachipodyum interesantes y muy bien de precio.
    Si tienes tiempo y te apetece un cafetito dame un toque. Ah y gracias por tu informacion.
    Saludos
     
  2. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Mi coleccion de Plumerias del año pasado, estas han agarrado todas y pronto floreceran.

    Saludos

    [​IMG]
    Bhudaraksa
    [​IMG]
    Tigre Negro
    [​IMG]
    Hong Dang
    [​IMG]
    Lady Fruit
    [​IMG]
    Maya
    [​IMG]
    My Valentine
    [​IMG]
    Orange Splendor
    [​IMG]
    Penang Peach
    [​IMG]
    Prety in Pink
    [​IMG]
    Rim Fire
    [​IMG]
    Siam Red
    [​IMG]
    Tong Dang
    [​IMG]
    Tornado
    [​IMG]
    Venus
    [​IMG]
    Violet Princepss
    [​IMG]
    Violet Queen
    [​IMG]
    Purple Silk
     
  3. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola que tal?
    Estos son mis Plumerias arboles ya, si alguien quiere cambiar que me lo diga.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
  5. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s
    Os enseño la plumeria que tengo obtenida de semillas. Tiene ya de dos a tres años y me gustaría saber cuánto tiempo tardan en florecer.
    Estaría interesada en obtener semillas de plumerias. ¿Alguien podría intercambiar conmigo?
    Saludos

    [​IMG]
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola Mango, ya tengo plantados los esquejes de Plumeria que me regalaste en Tenerife.
    Tus Plumerias preciosas y el enclave una maravilla, ojalá en Huelva pudiéramos plantarlas en el jardín sin preocuparnos del invierno, pero nos conformamos poniéndolas en macetones para ponerlas a cubierto, te subo estas fotos que son las dos que tengo, por si ves diferencia con las tuyas y quieres algún esqueje, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Qué envidia que me dan vuestros arbolitos!!! ;D
    Pues hace poquito que me compré una plumeria pequeñita, no está muy alta aún , pero tiene hojas y está muy bonita. Me han dicho que es de flor blanca y centro amarillo. Alguien me puede decir qué tipo de plumeria es??
    Gracias!
     
  9. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Dicentra que tal?
    Fue un placer compartir con vosotros un ratillo. Seguro que lograràs tener un buen jardin de plumerias. Tengo un amigo que se ha hecho un invernadero y las tiene en macetas y ha logrado arbolitos de un metro y pico y los tiene preciosos, seguro que tu lo conseguiràs tambien.
    Si, si hay diferencia entre las tuyas, si puedes enviame un esqueje te lo agradecerè.
    Yo tambièn te envio de la que tengo en Madrid que es diferente a las de Tenerife y tengo que podarlo se ha puesto enorme, en este més que he estao fuera ha crecido de una forma inimaginable.
    Saludos a todos.
     
  10. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola que tal?
    Seguramente es el más comun que tenemos en las islas, suele tener un buen aroma, por lo menos el mio huele muy bien. En Las Palmas tambien puedes conseguir mas colores, en el Hospital tienes varios en sus jardines y en viveros Godoy tienen bastantes variedades de color.
    Un saludo.
     
  11. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    mango mira esta pagina jayson-song.com ademas de la negra hay otras que al menos para mi son bastantes raras.
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    patroll, la página ¡¡¡no ha salido¡¡¡
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Mango! me perdí estas fotos!
    Están todas preciosas te felicito!!
    Yo ya lo tengo claro... en cuanto me monte el invernadero en la finca de mi suegra tendré alguna plumeria... pero hasta entonces na de na ... me conformaré con vuestras fotos.
    Dicentra la tuya también es hermosa! :ojoscorazon:
     
  14. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Esta es mi plumeria, ya esta transplantada en una maceta mucho más grande.
    Ahora sólo falta ver como va creciendo.
    Por cierto he visto que tiene una hojita que le ha salido una manchita marrón por el borde... Pueden ser hongos? ya le haré una foto y la pondré, que ahora no tengo suficiente luz.
    Mango1246 la verdad que para desplazarme a otra isla lo tengo un poco difícil por el momento. Te envio un mp.

    [​IMG]
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola¡¡ os leo desde hace un montón de tiempo y me gustaría pediros un consejo.
    Tengo una plumeria desde hace un año y algo, la compré en viveroseljardin.com, está creciendo a una velocidad de vértigo tal que ya tiene más de 1,5 metros de altura y no se si debo podarla o dejarla tal cual... de flores no hay aún señales.

    saludos, teneis unas plantas preciosas... felicidades¡¡¡

    amm os muestro mi plumeria

    [​IMG]