Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Yo también me inicié hace poco y he aprendido tanto en este foro de sus expertos y expertas.......... y lo que falta todavia...
     
  2. Les paso este dato para los que quieren empezar de semillas.

    Mvc-311f.jpg

    Llenar la bandeja o maceta con sustrato universal, perlita y un poco de arena.

    mvc-313f.jpg

    Mojar el sustrato (sin encharcar) e introducir la semilla


    mvc-314f.jpg

    Insertar la semilla en el suelo, dejando el ala salida
    Luego apretar el sustrato ligeramente contra la semilla para asegurar un buen contacto.

    mvc-315f.jpg

    Después colocarlo en un lugar con mucha luz o algo asoleado, manteniendo el suelo húmedo...
    esperar que germinen en un plazo de 21 días o menos.
    seed_1.jpg
    Tomado de http://www.plumeria101.com
     
  3. REPRODUCCIÓN POR ESQUEJES



    Como mínimo el esqueje debe medir 4 pulg. de largo
    root_1.jpg
    Preparar el sustrato preferido, perlita, turba y arena.
    soil_1.jpg
    Llenar el pote, sin llegar hasta el borde
    root_2.jpg
    Meter el corte en agua y luego colocarle hormonas de enraizamiento
    (aunque no es indispensable)
    root_3.jpg
    Meter el corte en la maceta hasta que la línea marcada sea
    uniforme con el borde .

    Presionar y poner firme la mezcla y agregar más si es necesario
    Colocar grava o piedrecillas para ayudar en la retención del calor.
    root_5.jpg
    Regar con abundante agua hasta que esta drene totalmente, colocar el pote en un lugar asoleado y caliente hasta dejarlo crecer. Regar otra vez sólo cuando el sustrato esté seco.
    root_6.jpg
    Para arraigar bien como en la foto, toma menos de 90 días.
    root_7.jpg
    root_8.jpg
    root_9.jpg
    Tomado de http://www.plumeria101.com
     
  4. FERTILIZACIÖN

    Es recomendable no fertilizar mucho a la plumeria, hay que hacerlo regularmente en el periodo de crecimiento pero más continuo durante la floración. Si fertilizamos constantemente con un producto alto en nitrogeno obtendremos plantas saludables y verdes pero muy altas.

    Es mejor fertilizar solamente cuando florecen, por lo que debemos utilizar un fertilizante que promueva las floraciones, es decir, uno con altas cantidades de fósforo.Se recomienda hacerlo al menos cada dos semanas...nunca fertilizar cuando la planta está en reposo invernal como pasa en los climas continentales y mediterráneos donde la Plumeria es caducifolea .
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola quería deciros que me quedaba una semilla y la he plantado, pero Ana Patricia, si hubiera visto tus consejos antes no la hubiera plantado de otra forma, pero ya no hay remedio, espero no haber metido la pata.

    En cuanto a la planta del año pasado no puede volver a brotar porque se pudrió con las lluvias.

    Gracias Ana Patricia por tus consejos.
     
  6. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ana Patricia, más completa información dificil encontrar ...... :5-okey:

    Muchas gracias ..... :beso:

    Eva, ojala nos vayas contando los progresos de tu semillita ......... suerte!

    :beso:
     
  7. Gracias SYG, que bueno que te haya gustado la información.

    Eva, vos tenés experiencia en la siembra de semillas así que aunque no hayas seguido paso a paso las recomendaciones anteriores...con tu mano verde tu semillita germinará.....nos avisás como va el proceso.
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias chicas ,ahora me toca tener un poco de paciencia y si tengo suerte y germinan ,os informaré e intentaré no cometer el error de la temporada pasada.
    Saludos
     
  9. Bueno, luego de unos días ausente ya ando por aqui.

    Eva, ya germinaron tus semillas...?
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola ana.gracias x toda la informacion q es mucha pero me da q mis semillas no van a salir ya q despues de tanto tiempo...no es q tenga yo mucha fe.yo plante las semillas quitandoles el ala q tienen arriba y las enterre en la mitad del tiesto.el dia antes las habia puesto en remojo 24 horas.les estoy dando tiempo a ver si ahora cuando venga el sol... pues se animan a salir.ya es tambien mala pata la mia q de 20 semillas quizas no tenga ni una sana.ya os contare si hay algo nuevo.un saludo y gracias,
     
  11. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos!

    Ana Patricia, parece que anduvimos de viaje juntas :smile:

    Asi es que hay germinaciones en proceso .... que emoción ... :5-okey:
     
  12. Salima, tus semillas estàn necesitando calorcito,hace cuànto las sembraste ??? Estàs segura que son semillas frescas..???

    SYG, pues parece que anduvimos de viaje juntas :11risotada: pero en uno de mis viajes confirmè algo que ya venìa sospechando. Sòlo las Plumerias muy adultas dan las vainitas con semillas...mirè varias y unas de un color super bello totalmente rojas pero muy rojas en grandes ramilletes que me dejaron anonadada. Traje sòlo dos vainitas de plumeria alba. Es que el àrbol media como 25 metros y no pude arrancar màs y el de flores rojas era màs gigante todavìa, pero de ese traje un esquejito:icon_cool:

    Mañana vuelvo a ir a tomar màs fotos y talvez sea màs productiva mi gira. Deseame suerte, te conviene.
     
  13. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Mira tu, vamos que tener que pedirle ayuda a los bomberos para sacar alguna semilla ........ :11risotada:
    En el que yo vi ... no habian vainas ... era muy pequeñito ....
    Claro que te deseo suerte!!! y mucho cuidado, no se te ocurra trepar ... :11risotada:

    Muchos saludos, suerte ... y buenas vibras para todos tus emprendimientos .... nos "vemos" ....... :5-okey:

    :beso:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola ana patricia.las plante hace casi 2 meses y las tengo en una ventana q le da el sol toda la mañana pero aun no he visto q salga nada.no he dejado q se seque la tierra ni nada pero yo creo q me estoy dando x vencida.de 20 semillas ni una!yo no se como diferenciar las semillas ya q las compre x ebay y me las mandaron de londres y de francia y las puse en agua tibia un dia y medio y luego les quite la pluma de arriba de la semilla y las plante a la mitad del recipiente.por lo q vi en unas fotos de la siembra de la semilla no lo hice bien ya q hay q dejar la semilla arriba del todo pero como yo no lo sabia...estoy x desenterrar alguna pero temo fastidiarla ya q plante de 5 en 5 semillas en cada tiesto.a ver si cuando haga mas calor aun aqui n mallorca pues se animan a salir.ya te ire diciendo si hay algun nacimiento.un saludo y gracias
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    ana patricia he leido en un mensaje q pusiste q tu veias arboles de plumeria cuando ibas a trabajas y q tenian semillas.podrias consequirme algunas,x favor?es q las mias ni ganas tienen de salir x lo q veo y me da lastima no poder tener y no se donde conseguir mas ya q n mallorca no he visto yo arboles x aqui.dime cosas y gracias.