Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Salima

Salima

x eso no me preocupo x q la gente con la q hablo es la q le mando de gratis y la q me pide y no he hablado con ellos o no son de mi plumeriasclub pues se lo pongo a contrarrembolso.eso del papal es un poco rollo para mi.

2. Guayarmina

Guayarmina

:52aleluya: Hola a tod@s, alguien habia probado con un esqueje cortado por los dos lados, se dio bien el proyecto????? Como se supone que rebrota eso??
    :beso: :beso:

3. vicente-segovia

vicente-segovia

hola a todos,

hola guayarmina, pues esa pregunta que has hecho ya la hice yo porque creia que no eran validos esos esquejes con el corte arriba y abajo, pero creo recordar que fue gloria la que contesto diciendo que no pasaba nada y que salian sin problemas, que ella lo habia probado.
    me imagino que brotara por las yemas de los lados que seria lo mas logico, o sigue creciendo por la parte cortada?, la verdad es que no lo se, a ver si alguien me saca de la duda.

salu2.

4. Guayarmina

Guayarmina

;) Gracias Vicente habia leido algo del tema pero no sabia quien era el protagonista del invento, a ver si conseguimos ver alguna foto del producto porque habrá que aprovechar lo que corte del super esquejón pero me da una tristezaaaa:llora-llora: :2-llorando:
    :beso: :beso:

5. Salima

Salima

holaaaaaaaaaaaaa..... yo tengo 2 asi plantados en canarias(guaya tu ya lo sabes) si a mi madre le salen los 2 esquejes ya os lo dire y en cuanto los pueda fotografiar os mando una foto!!! total... solo quedan 3 meses para q enraicen asiq si antes nadie nos la enseña lo hare yo. y si no lo puedo hacer yo guaya, tu vas a casa de mi madre y les haces una foto.

6. Guayarmina

Guayarmina

Ya pero casi que el invento también lo voy a probar yo, porque está el tronco del esquejón y del que se partió de regalo en aquella madrugada...................:meparto: :meparto: llena de insectos en el coche

7. Salima

Salima

si pero el de mi madre saldra antes ya q le lleva al tuyo una semana de ventaja y el tuyo aun lo tienes q dejar secar bien ya q es mas gordo de lo normal.jejeje. asi vq veremos el de mi mami antes.
    ya tengo 2 personas q me han mandado su direccion para q les mande semillas de jacaranda.

a ver si se mete anita y nos dice si tenemos posibilidades con las bainas de las semillas aunq esten enormes y no maduras ya q las q yo he visto en foto estan casi planas ya de desidratadas

8. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: dicen que una imagen vale mas que mil palabras ;)
    Espero se os aclaren las dudas con mi palito :sirena:
    Chaito :adios:

9. Salima

Salima

ose a q salen de los extremos de las ultimas hojas d arriba? bien la muestra, si señora!!!!! te mereces un premio niña, jamas hubiera imaginado q saldria de ahi. cuanto tiempo tiene ese esqueje?tardaron mucho en salir las ramas despues de enraizar o al mismo tiempo?

10. _Gloria_

Salima este es mi unico esqueje, no tengo otro este es cuando empezo a brotar que lo hace de las llemas superiores.
    Parecia que se abrian dos y luego solo uno.
    En brotar creo que un mes o asi y creo echo hojas antes de enrrizar, aunque no se me ocurrio levantar el palito para ver abajo que pasaba :sorprendido:

11. Salima

Salima

vala, vale. ahora lo veo mas claro. a ver si mi madre tiene suerte y le salen bien aunq los 2 q ella tiene hacian una y , y a parte le corte los 2 palitos de arriba. de q color es la tuya te lo han dicho? yo la q cogi asi era blanca con el centro amarillo.voy a mirar si me sobra alguno.

me sobra uno blanco y otro sin identificar xqle tengo q mandar uno a silvia.

12. _Gloria_

No tengo ni idea, por eso te decia lo del misterio del palito :17nuse:
    Cuando llego no sabia que era una plumeria..... ahora ya me falta saber que color tiene :sirena: :sirena: :sirena:
    Si florece ya lo vereis tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Bueno me voy que tengo cosas que hacer.
    Que descanseis :beso:
    Hasta mañana :adios:

13. Salima

Salima

ta mañana niña.k descanses.

14. vicente-segovia

vicente-segovia

muy bueno gloria, en esa foto se aprecia de P.M. , a ver si tienes suerte y este año le ves las primeras flores.

salu2.

15. Salima

Salima

hola vicente , yo no he visto tu plumeria, podrias poner una foto, no?:icon_rolleyes:

lupita he estado leyendo y en la pagina 8 dices q tu vecino te deja coger esquejes y q tiene una roja y amarilla. a ver si cruza el charco para mi casa. te sera posible?