buenos dias a todos, aqui os pongo unas fotillos de mis plumerias, a ver que os parecen .... pongo la primera para ver si sale bien de tamaño y ahora coloco las demas.
CHULISIMAS. YO TEMO EL DIA Q ESTEN ASI DE GRANDES YA Q NO SE DONDE LAS METERE. A VER SI ENCUENTRO UNA CASA CON JARDINCITO XQ SI NO..... ME LAS VERE Y ME LAS DESEARE.
por fin la ultima que no veas como tarda esto en cargar, espero que os gusten tanto las atadas a las rejas, como la que esta sujetada con un palo de escoba , de la pequeña solo he hecho una foto, es la que esta menos favorecida, a ver si se espabila un poco. salu2.
MONISIMAS. PERO CUANTAS TIENES? Y YO DIGO Q TENGO UNAS CUANTAS, JOLINES CONTIGO CHICO!!!!1 ESTAN BONITAS BONITAS, SI!!! Q LAS MIAS CREZCAN LENTO Y TENGAN EN CONSIDERACION Q SU MAMI NO TIENE MUCHO ESPACIO EN CASA ASIQ ..... A VER Q PASA. UNA TE VA A DAR FLORES X LO Q SE VE.EH? SON TODAS BLANCAS Y AMARILLAS? UNA DUDA. AHI EN ALMERIA LA TEMPERATURA EN INVIERNO DE CUANTO ES? XQ X LO Q SE VE LAS TIENES PLANTADAS EN TIERRA.CUAL ES LA TEMPERATURA MAS BAJA Q HABEIS TENIDO AHI ? ES Q YO LAS MIAS TENGO MIEDO DE DEJARLAS FUERA EN INVIERNO YA Q A MENOS DE 15 GRADOS ME DA LA IMPRESION DE Q LAS VOY A PERDER.
Holaaa Vicente si ya te traen flores ya nos las enseñaras, son preciosas Obseva lo del abono daselo poco a poco, una vez cada 20 dias o asi. Lo que comentaba Ana tiene sentido y si le pusistes bolitas en cantidad tuvistes follaje y poca flor. Ahra estan bonitas, les falta el adorno que estan en ello. Salima que GUENO que te nacio otra mas felicidades. Chaito
Hola a tod@s Guauuuuuuuu Vicente que maravilla por cierto las tienes todas en maceta????? yo se que es un poco abusar pero porfa cuando vayas a poner las fotitos de esas flores tan maravillosas que te van a salir ponme una pa ver el tamaño de las macetas que todavia no se donde voy a plantarlas porque tengo un arriete pero como el riego es tan particular no me atrevo a ponerla ahi Besos a tod@s
hola y buenas, pues todas las tengo en macetas, es una pena que no tenga sitio para poder ponerlas directamente en tierra ta que dentro de poco me pediran que las pase al suelo y no se que voy a hacer, de todas formas donde estan pueden durar aun un par de años mas. la plumeria madre como yo le llamo, lleva ya en la maceta alrededor de 4 para 5 años, y aun puede aguantar un par de años mas. todas son de las de las flores blanca y amarilla, ya que todas son hijas de la mas vieja. el clima aqui en invierno es bastante suave, aunque yo donde vivo te digo que mas de una noche y mas de dos la temperatura ha bajado hasta los 5 grados segurisimo, y han aguantado perfectamente e incluso me atreveria a decir que habra rozado los cero grados, y como podeis ver han aguantado. estando en el suelo aguantan aun mas. voy a ver si le hago una foto a los tiestos para que os hagais una idea como son, pero son de los grandes. salu2.
aqui las tienes guayarmina, no son tan grandes como puedes ver, son de los que puedes encontrar en cualquier sitio, y puedes ver que viven perfectamente en esas macetas. tambien las he medido y las macetas miden una 42 cm x 42 cm ( altura y el diametro de anchura de arriba) y la otra mide 42 cm x 45 cm . salu2.
Gracias por los comentarios vicente es de mucha utilidad, por lo menos para mi Yo estoy en que si se habituan pueden aguantar bien nuestros inviernos Ademas al perder las hojas hace el paron y la planta lo sufrira menos Guayarmina no te compliques, si la pones en un tiesto normal y cada año las vas cambiando hasta lo maximo que le puedas dar A partir de ahy.............. pues hacer nuevos esqueje empezando de cero Las plantas mas grandes ya encontras donde ubicarlas o darlas en adopcion
hola gloria, te agradezco tus palabras, yo por mi experiencia creo que las plumerias sin problemas aguantan perfectamente el clima del sur de españa, seguro que dentro del sur habra zonas que les vaya mejor que otras pero terminan adaptandose. tengo tambien un poco de sitio con jardin donde podria ponerlas en el suelo, lo que pasa es que quedarian escondidas y ya nadie podria verlas, y a mi concretamente me gusta que la gente las vea cuando pasan por la calle y les echen piropos , como se suele decir me gusta fardar un poco de plumerias , creo que me entederas lo que te quiero decir, jejejeje. salu2.
aqui en baleares el invierno no es muy duro pero bueno. lo q si llueve bastante y dejarlas en la ventana cuando hay q suspenderlas el riego y q les caiga toda la lluvia .... poquito me iban a durar. a ver si hago la prueba con alguna repe. los tiestos son enormes. a mi solo me entrarian 4 de esos en casa(con lo pequeñita q es mi mansion.....!)
Gracias Vicente que rapidez eres pura eficacia , pensé que eran mas pequeños, tu crees que en verdad necesitaras trasplantarlas??? yo las veo estupendas, yo la duda que tengo de ponerlas en el arriete es que tengo mil flores mas y me da panico que se mojen en exceso pero cuando llueva tambien pasaria lo mismo en la maceta no??? bueno aqui jamas he visto yo esas temperaturas tan bajas pero muy de vez en cuando si llueve. Gloria cuando mis plumerias ya sean grandes seguro que hay lagartillas como yo y Salima que hagan algun invento para robarme algun esqueje pero no te preocupes que tu tambien alcanzas
hola guayarmina, pues por ahora no las voy a transplantar porque como tu dices ahora estan muy bien, pero no creo que tarde mucho en hacerlo, yo calculo que un par de años no mas y tendre que pensar que hacer con ellas, porque la pequeña que la plante hace casi dos años de un esqueje, la he transplantado este año a otro recipiente mayor, y me he quedado helado al ver como estaba llena de raices y ya estaba practicamente sin espacio para seguir tirando. no te entendido muy bien sobre lo que dices que tienes miedo a que se mojen mucho en el arriate, pero si a lo que te refieres es que tienes miedo a que las plumerias se mueran por exceso de agua o algo parecido, ya te digo que no te preocupes, que las plumerias engañan y aunque son duras y aguantan la escasez de agua, si tienen mucha agua tambien lo agradecen muchisimo y no se pudren, es mas porque no han salido en las fotos bien pero dos de las plumerias las tengo con plato para retener el agua, y aqui en los ultimos dos dias ha caido una buena manta de agua y dichos platos estan hasta rebosar de agua y no les pasa nada, el agua de lluvia no mata ninguna planta, vamos ni a los cactus que como puedes ver en alguna foto tambien aparecen al lado de las plumerias. otra cosa muy diferente seria que estuviese recien puesto un esqueje y entonces si podria correr el peligro de pudrirse. salu2.