Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Holaaa buenas tardes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Guayarmina no lo decia por mi :mrgreen: claro esta que una maceton con cepellon si tienes que regalarlo.........seria alguien cercano :11risotada:
    Tienes mucha razon Vicente, una cosa es una planta traida de un vivero en otoño y dejarla fuera :( a un esqueje que plantas en primavera y se va adaptando progresivamente al clima :happy: nos van a dar muchas sorpresas :5-okey:
    Salima los arboles caducos que es como se comporta las plumeria en la peninsula, les llueve y no pasa nada si hay un buen drenaje ;)
    Tambien si tienes terraza lo que podrias hacer seria cubrirlas con plastico para que cuando este las temperaturas por debajo de cero esten protegidas, pero... estamos hablando de frio?? :55burla: y lo que hay que esperar ahora son beautifull flower :52aleluya: estamos en primavera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Salima

Salima

hola niñas y vicente;) q eres una mas del grupo :meparto: yo no tengo terraza.... ya me gustaria , solo tengo alfeizares de la ventana y lo de la temperatura no suele bajar de 5 grados.pero como la plumeria es tan delicada..... uf..... me da algo de pensar q x unaprueba puedo cargarmela con lo q me costo conseguir una. casi un año y medio para encontrarla!!!

3. vicente-segovia

vicente-segovia

hola salima, tu donde tienes puestas las plantas, dentro de casa ?.

la plumeria por lo que yo he podido ver es una planta muy dura y nada delicada, es mas por eso en algun post anterior puse si alguien le hacia algun tratamiento fitosanitario o algo parecido, porque yo las mias las tengo como yo digo sueltas y sin correa, yo no me preocupo por ellas en absoluto solo en darle agua cuando lo necesitan y poco de abono, mas atenciones no les doy , y las que he visto en los parques publicos estan igual, buscandose ellas solas las habichuelas, asi que yo creo que son bastantes resistentes.

a ver si alguien confirma lo que yo digo, ana patricia seguro que podra decir algo cuando se conecte.

salu2.

4. lupita gomez

lupita gomez

Vicente tienen muy buena pinta esas plumerias, la mía lleva un año en esa maceta y la comparte con otras, que no sé que son dicen que cada dos años transplantemos las plantas a otra más grande. Y yo también veo lo mismo, simplemente un esqueje no lo planté y duró cerca de veinte días sin agua, sin na de ná y lo transplanté y ya dio sus florecitas, me refiero al rosa con amarillo.
    y como te mencioné antes no le he visto plaga alguna.

elafricano gracias por la recordadita

guayarmina que tu boca no sea de profeta :meparto: pero por si las dudas voy a poner un arma secreta [​IMG]
    Salima cada clima es diferente pero si a estos esquejitos los vas acostumbrando a estar en la imtemperie ahora que es primavera y se van aclimatando solitos

Pues mi plumeria mucha hoja y todavía no veo la vara floral, ya aboné hace unos quince días pero voy a esperar un poco para volver hacerlo.

SYG [​IMG] espero estés mucho mejor.
    A las otras chicas del club de las plumerias :beso: Kalahari, Ana Patricia.

5. Salima

Salima

hola lupita. a ver si se me aclimatan xq como me cargue alguna el remordimiendo va a ser para mandarme al psiquiatrico :tirarlospelos: :martillo: :susto: :9992aaaaa: osea q la mayor de mis pesadillas se habria vuelto real. me iria dando tromprazos x las esquinas creo yo de la depresion xq no es lo mismo q un esqueje no te salga a q una semilla no valga y a cargartela asi x probar. no? q contenta estoy con lo q me dijiste antes niña. ahora si q no me puede pasar nada malo q me jorobe lo q queda de dia.un :beso:

6. Guayarmina

Guayarmina

:52aleluya: :52aleluya: Hola a tod@s, Vicente lo del miedo en el arriate es que no tiene mucha profundidad, el bastante largo pero no muy profundo aunque me imagino que las raices tiraran pa todas partes y si el riego de la plumeria no debe ser tan frecuente al regar las demás plantas se mojarían mucho :jardinero: pero de todas formas, si tu incluso las tienes con plato no debe ser malo el exceso de agua asi que voy a probar.
    Otra duda, sabeis si el crecimiento de la plumeria depende del espacio que tenga en la tierra pa las raices?, :17nuse: no se si me he explicado bien tampoco quiero tener que coger una escalera pa ver las flores:( .
    Lupita la verdad es que hay que plantearselo, yo pondré alguna verja pa que nadie me pueda robar nada que como dice el dicho, se piensa el ladrón que todos son de su condición :7-angelito: :7-angelito: :si: .
    Sali hoy he encontrado dos mas:29cejas: :contentita: , las vigilaré pa ver el color ademas estaban de fáciles......................:si: :si:
    Gloria ya toy preparando lo tuyo pa hacerte un combinado:ojoslocos:
    Besos a tod@s :beso: :beso: :besogrande:

7. _Gloria_

Hola buenos dias a tod@s:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Guayarmina, por suerte o desgracia tenemos que aprender como se aclimatan a nuestras ciudades, tu eres privilegiada :sol-brillante:
    Hay pautas generales, pero como nos comenta Vicente, el las tiene el la calle todo el año y no les ha pasado nada :razz: su experiencia es muy positiva, ya que pensabamos que no las podriamos tener fuera todo el año :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Si pones la plumeria en un lugar donde te crece en exceso, pues machete en mano como una Walkiria le das un repaso y la *abonsaina* (del japones) "Bonsai" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias chata por todas las molestias que te estoy causando :besogrande:
    Salima donde quieres poner la bauhinias?? :15piensa:
    SYG espero estes mucho mejor ;)
    Lupita se nos olvida que al principio hay buena informacion....... y esta bueno recuperar :eyey:
    Que tengais un buen dia de domingo :adios:

8. Salima

Salima

hola a todos.

guaya si pones la plumeria en el paterre de los limoneros ponla atras cerca del muro de la bugambilla y asi no tienes q estar pensando si la riegas mucho o no, la pones alli sola y listo como tienes espacio.... no pongas nada en un metro y asi no estara siempre mojada. tiendes lo q te quiero decir nena?

gloria niña las bahuinias q yo tengo las tengo aun en los semilleros y me han sobrado 9 de todas las q traje asiq x ahora estoy servida de bahuinias, gracias de todas formas cielo.

cachis!!!!! aqui sigue lloviendo y ahora q mis plumerias estaban sacando hojas .... a ver si x la falta de sol se me van a chafar!!! menos mal q mañana dan sol con nubes. el año pasado x estas fechas ya hacia un calor q la gente estaba en la playa y este año q yo tengo la plumeria va y viene todo el agua de golpe. xq se q hace falta el agua q hay sequia q si no haria algun conjuro de esos de chispiritin chispiritin q pare el agua y salga el solin!!!!!!!

. a q es bueno eh?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sol-brillante:

9. _Gloria_

Que bueno te quedo miarma!!
    Asi que ademas, brujilla!! eh:11risotada: :11risotada:
    No seas gafe que este agua de Mayo esta vendecida por el 5 numero cabalistico..... ejen ejen... 2 velas negras :meparto: :meparto: :meparto:
    De todas formas siempre nos quedara pedir las hojas de reclamciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Salima

Salima

hola niña....... tu te piensas q con la cara tan bonita q tengo puedo ser una bruja? no llego a tanto mujer, en ese caso brujilla:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . lo q pasa es q tengo tantas ganas de q me salgan las plumerias q parece q nunca va a llegar el sol este año. si es q nunca llueve( y nunca mejor dicho:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ) a gusto de todos. verdad? como esta tu pollito?
    ademas cuanto mas llueva mas tiempo tardare en mandar todos los encargos ya q yo ando en moto( me estoy animandoa ahora con el carne de coche) y cuando llueve la moto ni la meneo x si las moscas,solo para urgencias como ir a trabajar y nada mas. q si me patino con la moto..... el castañazo es bueno.
    aprobechando q sigue cayendo agua de este cielito, voy a la azotea a poner un balde para seguir cogiendo ya q para mi es la mejor para mis niñas y como aqi el verano es ta caluroso... pues les vendra bien q mami tenga agüita de lluvia para ellas.
    donde os metisteis añoche q no habia nadie? de pellejeo x ahi,eh?

11. _Gloria_

Po zi :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo con lo mio ya sabes :icon_rolleyes:
    aaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuhhhhh cuanto tiempo hace que yo no salgo de pellejeo, ni me acuerdo :(
    Voy a tener que pedirle a las fuerza oculta del universo Bla bla bla bla bla :meparto:

12. Salima

Salima

yo no salgo mucho tb pero el otro dia salimos guaya y yo y ya visteis el resultado..... nos lo pasamos mejor despues el pellejeo cazando q en el momento de tomarnos algo....... ayyyyyyyyyyyyyy..... si es q los años no perdonan, hija!!!!! y una se tranquiliza y el cuerpo le pide plantitas, animales y cosas asi, una casita en el campo, un libro ameno.....ya se sabe!!! tranquilidad al fin y al cabo.no?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. vicente-segovia

vicente-segovia

buenas a todos,

pellejeo que bonito palabro :11risotada: :11risotada: .

salima si esta lloviendo aprovecha que esa es la mejor agua para tus plantas y como no para las plumerias, seguro que con ese agua se ponen como un toro.

gloria es que tienes pollos ?, a ver si lo enseñas.;)

buenos dias y hasta luego.:5-okey:

14. _Gloria_

Vicente buenos dias!!
    Salima estoy contigo, por eso yo deje el estrees de Madrid :55burla: :55burla: por mi casita en un pueblito de Huelva, mi esposo, mis perrito y mis pajaritos :eyey:
    Yo soy choquera y la cabra siempre tira al monte :11risotada: :11risotada:
    Creo que tenemos un tiempo para cada cosa y a mi ya me pide tranquilidad y disfrutar de paseos con mis perritos, una buena comida con amigos, lectura amena y buen rollo :happy: cositas mas livianas que no apreciamos en otros momentos de nuestra vida :beso:
    El croar de las ranas por la noche me fascina y al amanecer el canto de la perdiz ;)

15. Salima

Salima

a mi lo q mejor me sienta es escuchar las golondrinas en mi pueblo en verano x la mañana. da gusto levantarse con su canto en cambio aqui en mallorca solo oigo run run run run y run de los coches menudo cambio. yo quisiera cambiarme a una casita en un pueblo y estoy en ello a ver si encuentro aqui alguna q sea asequible :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero solo con ver los precios una se queda asi:sorprendido: :merevuelco: :escondido: :97chiribitas: :9992aaaaa: :susto: :depre: pero todo junto eh? tal y como te lo he puesto, trastornado, loco q te tiras x los suelos y con unos ojos como platos no,,,,,,, como unas ruedas de camion. aqui es todo tan caro......

vicente x agua no sera,no. ya tengo 6 litros y sigo. viene bien tener una remanente de agüita para las niñas mimadas.lo q algunas ni con agua bendita se salvan de morir en verano.os gustan mis palabros eh? pellejeo del verbo pellejear jeje. ya se q le doy unas patadas al diccionario de no te menees pero si no , no seria yo!!!!!