Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. SYG...es difìcil suberse a esos àrboles porque su estructura no es tan frondosa y las ramas son fàciles de partirse, asì que no me atreverè a subirme:11risotada:

    Salima, si, con gusto te mando, aunque no son muchas porque sòlo conseguì dos vainitas de plumeria Alba hasta el momento .Es que los àrboles que las producen son los màs viejos y son altìsimos. Tirando una piedra logrè cortar dos vainitas pero una de ellas se partiò y las semillas aladas volaron con el viento. Pude recuperar algunas, màs la otra vaina que quedò entera...mirà las fotito

    Hay semillas afuera y dentro de la otra vaina que aùn està cerrada. Creo que por ser muy frescas, recien cortadas del àrbol, tienen mejor poder germinativo.

    100_2100.jpg

    Eso sì traje varios esquejes de Plumeria alba y de otras dos. Làstima que por lo del correo me serìa difìcil mandar esquejes. Mirà imàgenes de otras dos plumerias muy jovencitas cuyas flores son lindas pero el arbolito està lejos de dar semillas. Pero pronto tratarè de conseguir semillas de sus respectivos padres, verè como hago por que esos si son enormes.

    100_2118.jpg

    100_2116.jpg

    El lunes deposito para vos y SYG pero mandame tu direcciòn por MP.
     
  2. Como no me saliò bien la foto de la Plumeria alba, busquè una imagen en la red....mirà de èstas son las semillas que les mandarè, mientras consigo de otras. Me dijeron de un lugar donde hay unas plumerias casi azuladas,,,increible sòlo vièndolas lo creerè. Tambièn hay de unas cuyas flores son màs grandes que èstas y totalmente blancas.


    plualb_3.jpg
     
  3. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Qué lindas Anita!!! te pasaste!!! :52aleluya:
     
  4. Gracias SYG...lo prometido es deuda , el lunes a primera hora deposito tu sobre.
     
  5. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile



    Millones de gracias!!!
    :beso:
     
  6. Hola SYG: Tu sobre salió, me avisás cuando llegue.

    Salima, quedé esperando tu dirección...
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos quería daros una buena noticia , pero, no , mi semilla de plumeria no da señales de vida, creo que ya es tiempo de que haya salido "algo", bueno , espero que alguno de vosotros nos pueda enseñar alguna de las plantitas que salgan de las semillitas.

    Ana Patricia, me ha encantado ver esas fotos, así es como los recuerdo de mi viaje.

    Saludos a todos.
     
  8. Que sorpresa me acabo de llevar. Hace dos dìas, sòlo para probar, puse dos semillas en agua y hoy que me disponìa a sembrarlas miren una de ella ya estaba germinando. Debe ser porque las semillas estàn muy frescas o por el calorcito de aca.


    100_2132.jpg

    100_2131.jpg
     
  9. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.
    Saben donde podria conseguir semillas en España, vivo en Valencia y tengo una terraza acristalada donde creo que podria ir bien

    Si alguien sabe como podria conseguilas estare muy agradecida

    Me han encantado todas sus fotos.
    Saludos
     
  10. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Adarivas .... has probado con Ebay? .... ofrecen muchas variedades ............
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Que suerte Ana Patricia espero que sigan adelante.

    Adarivas , yo las compré en semillas la Palma a través de la página web y me germinaron, son serios y te llegan en 2 o 3 días.

    Saludos
     
  12. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, lo intentare, ya les cuento

    Saludos
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Lindisimas las plumerias!
    Yo las recuerdo mucho de los años que vivi en Brasil.:happy:
    Lo que recien me entero gracias a ustedes es que se pueden tener en macetas... ni me lo imaginaba.
    Es más, ahora estuve buscando un poco y dicen que mientras no les falte agua andan perfecto hasta en los climas más secos y calores más extremos. Y otra que no sabia es que Frangipani, como le dicen a P. rubra, quiere decir flor de huevo, por las que son blancas con el centro amarillo.
    Ya me esta dando ganas de conseguirme alguna porque realmente son muy bonitas!

    Ana Patricia
    : De una sola vaina salen TODAS esas semillas? Me llama la atención porque las semillas que ví son bastante caras por internet. Si te conseguís una escalera te haces millonaria!!:11risotada:

    Tenés idea cuanto tarda desde semilla hasta dar flor?

    Les dejo una foto que me apareció en internet ahora que buscaba sobre Plumerias en maceta... es un plato típico de Laos y esa zona...
    Pero...nada de mirar con hambre a las que tengan en su casa!!!:meparto:

    nat01_01b_pic.jpg
     
  14. Hola Pelargonium,

    Oh, no sabía que las semillas de Plumerias eran tan caras por alla. Pués aqui he visto esos árbolitos muy altos pero el problema es que sus ramas son tostadas y fáciles de quebrar y para subirse hay que tener cuidado. Pero un día de estos me animo con una escalera jajaja.

    Todas mis plumerias las he obtenido de esquejes pero según he leido las obtenidas por semillas duran cuatro años en florecer. Asi que habrá que tener paciencia.

    Sabes en uno de los post dije que la Plumeria es la flor nacional de mi país pero hace poco supe que también es la flor nacional de Laos, de donde es ese rico platillo. Que sabroso y apetitoso se mira.:11risotada:
     
  15. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ves Anita? hay que diversificar ..... cómprate una escalera y contratas un muchachito ....... agil y livianito .... :11risotada:


    Muchos saludos!!!