Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. SYG, ya había pensado en eso ...así que parece que es lo que me queda por hacer...:11risotada: o conseguirme una vara muy larga con un gancho:11risotada: ya tengo una pero está muy corta.
     
  2. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Anita, cómo estás? ..... buena tu idea de la vara .... pero lo más importante, es contratar a algun chiquillo que haga el trabajo .... :11risotada:

    Durante mi viaje visité el Jardin botánico de New York .... has estado por alli? saqué unas fotos maravillosas de orquídeas ... que ni te cuento!

    Para no salirnos del tema .... aqui una preciosura:

    [​IMG]

    :beso:
     
  3. que maravilla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Saludos Drago..estoy con vos, qué belleza. Gracias SYG por ponerla.






    P.D: Silvia, no te ha llegado el sobre..???
     
  5. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Nop ...... estoy en la dulce espera ..... :smile:

    :beso:
     
  6. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Anita .... te llegó mi mp?


    LLEGARON!!!!!!!!!!! al fin!!!
    Estoy super feliz!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:


    mil gracias!!!

    :beso:
     
  7. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Que lindo encontrar este post y mucha gente conocida. Desde Argentina los saludo y les cuento que me encantas las plumerias ahora si encuentro la foto de una mia florecida se las pongo en el post.

    Saludos
     
  8. Que bueno encontrate por aca tocaya Patricia,,,estaremos esperando las fotitos de tu plumeria.:beso:


    Silvia...creí que ese sobre ya se habia perdido después de casi un mes que te lo mandé pero que alegre que aunque sea tarde lo hayas recibido. Ojala el segundo no se demore tanto. Que suerte tenés ahora tendrás semillas de plumerias duplicadas :happy: . Ponelas unos dos días en agua si querés ellas germinan fácil. Mirá las mías como están...ahi tienen casi un mes de haberse puesto a germinar las semillas. Hace una semana puse otra y ya viene saliendo ( en la maceta de la izquierda)

    100_2752.jpg
     
  9. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Buena idea, las pondré en remojo .... :5-okey:
    Esperaremos que llegue el otro sobre .... las semillas son del mismo color? .... no te apures con el excedente aqui compartiremos con las chiquillas que lo deseen .... :5-okey: vamos a crear una colonia de Plumerias por aqui .... :smile:

    Qué grandes tus plantines! con solo un mes! .... yo pondré las macetitas en
    mi "invernadero" (acuario reciclado) .... para que estén calientitas esperando la primavera .... :5-okey:

    :beso:
     
  10. Silvia, pués a lo mejor salís favorecida porque en el segundo envio por accidente, se me juntaron algunas semillas de Plumeria rubra con la alba, así que ojala algunas de las que lleguen sean rubra. Las del primer envio sólo son de Plumeria alba.

    Suerte con tus semillas....me avisás cuando te germinen.:beso:

    Te dejo nuevamente el post de como poner a germinar las semillas. Recordá que es mejor ponerlas unos días en remojo


    Mvc-311f.jpg

    Llenar la bandeja o maceta con sustrato universal, perlita y un poco de arena.

    mvc-313f.jpg

    Mojar el sustrato (sin encharcar) e introducir la semilla


    mvc-314f.jpg

    Insertar la semilla en el suelo, dejando el ala salida
    Luego apretar el sustrato ligeramente contra la semilla para asegurar un buen contacto.

    mvc-315f.jpg

    Después colocarlo en un lugar con mucha luz o algo asoleado, manteniendo el suelo húmedo...
    esperar que germinen en un plazo de 21 días o menos.
    seed_1.jpg
    Tomado de http://www.plumeria101.com
    __________________
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Yo quiero una plumeria:desconsolado: :desconsolado: y en los viveros de por aquí no encuentro :desconsolado: :desconsolado: Conocí esta flor en Bali y de allí me traje un esqueje que planté y fue adelante pero con un descuido del riego por aspersores (se estropeó) se secó. ¿Alguien podría regalarme :icon_redface: :icon_rolleyes: un esquejillo?:ojoscorazon:
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿ cuál es la plumeria alba y la plumeria rubra?. ¿ podeis poner fotos para verlas?
     
  13. Hola Kalahary: yo tengo varios arbolitos de plumerias pero lamentablemente los del correo son tan estrictos que no me dejan pasar esquejes. quizás alguien de España te pueda ayudar.

    Evarosa: La plumeria rubra es la de flor rosa con sus distintas tonalidades y con combinación amarilla, son las más comunes en España.

    100_2116.jpg

    100_2118.jpg

    uc_plumeria_rubra.jpg

    La Plumeria alba es la flor blanca con el centro amarillo....son más difíciles de conseguir en España. Ambas especies tienen un rico aroma pero la P. alba es más fragante.

    xflora18.jpg
     
  14. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Anita,

    Mañana recogo las semillitas que enviaste a Maria .... y pondré la mitad en remojo en la tarde.
    Las otras las dejaré para primavera. por si acaso .... :icon_rolleyes:

    Anita ....... te tengo una sorpresa ..... te envio un mp. :eyey:

    :beso:
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Muchas gracias Ana Patricia. A ver si alguien por aquí se apiada de mí.:smile: :beso: