Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    x cierto una dudilla. uno de los esquejes q plante hace 2 meses hoy me lo lleve al trabajo y al colocarlo tuvo un percance......:icon_rolleyes: se cayo!!! pero no es eso lo q me preocupa si no q despues de 2 meses en la tierra y con agua el palo en si estaba liso como si estuviera en el arbol pero de raices nada de nada, cuando los otros estaban asi medio arrugadillos y las hojas ya mpezaban a dar señales d vida y a este (el del accidente) me lo lleve hoy para ver si alli con todo el sol q le daba despertaban las hojas per oal ver q ni raices tiene..... habra posibilidad d q coja? no ha pasado mucho tiempo?
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Buenos dias a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Salima, la paciencia es la madre de todas las ciencias..... ;)
    Esta el palito bien? no hay signos de podre?? pos pálante :11risotada:
    Cuando empiece a despertar imagino que echara raices.
    Tranquilidad, mimos y mucho solito que despues de 2 meses le podra ir dando el sol.
    Que tengais un buen dia :adios:
    Gloria :beso:
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    hola a todos y buenos dias,

    pues nada hoy he ido al garden ha comprar y el tipo de abono que ellos le echan es un compuesto de 14-34-14 ( nitrogeno,fosforo y potasio) y tambien lleva un poco de hierro y no se que elementos mas pero en menor medida para la clorosis ferrica, asi que parece que esta bien, no tiene marca ni nada asi por el estilo, ya que ellos lo compran a granel y luego lo venden en bolsitas transparentes de kg.

    eso es todo lo que os puedo decir, asi que no se que comentaros mas, ahh¡¡ salima ya que has visto que no tenia raices ni nada y si quieres seguir intentandolo a ver si sale el esqueje, echale un poco de enraizador para motivarlo un poco siempre y cuando tu veas que aun esta vivo y hay alguna esperanza, sino es asi no pierdas el tiempo que lo mismo ese ya no vale.

    salu2.
     
  4. Hola!! muy buenas a tod@s!!!
    hoy les traigo un regalito: especialmente a Sali y a Guaya!
    les mando esta foto de un ejemplar de una Plumeria que he descubierto hoy por Casualidad, que está en la Granja experimental del Cabildo de Gran Canaria, en Cardones, ARUCAS, y por lo que veo le hace falta una poda, las ramificaciones se me parecen a los pelos estilo "rasta".

    [​IMG]

    a que sí? Nunca había visto un ejemplar tan grande!! o al menos nunca me había fijado!! jajajaj Las flores son blancas y amarillas, pero no me pude acercar mucho...


    ya hablamos durante ésta semana para concretar!!

    un saludooo!!!
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola pandilla!!!! a ver si el esquejito tira para alante k aunq la tenga no me apetece un fracaso!!!!! la he dejado en el trabajo al fresco afuera q aqui esta semana ya tiene q empezar el calor. las demas van genial.ya la haremos una visita de dia para ver si es igual q las q tenemos o diferente xq hay varias amarillas y blancas.
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Buena noches a todos!!!
    Vaya pedazo de plumeria, de verdad que necesita un corte de pelo...:11risotada:
    Salima tengo al esqueje que me diste dentro de casa,con el agua que está cayendo todo el día tengo miedo que se pudra.Parece que vivimos en Galicia.
    Saludos para todos.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo hoy las saque afuera pensando q haria calor todo el dia como x la mañana y zasssss. toda la tarde cayendo chuzos!!! se me han puesto las plantas......... me van a dar ranas.!!!:meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado:
     
  8. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola!!!!!!!!!! al fin coincidimos .... :beso: :beso: :beso:
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    hola chicas :beso:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chic@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: buenas noches
    Dicen que reunion de pastores ......... :11risotada:
    Que paso............. hoy estamos tod@s por aqui que "gueno"
     
  11. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    yo aqui, aprovechando de flojear ... una vez al año no hace daño ... :11risotada: y uds.? trasnochando ... :11risotada:
     
  12. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :52aleluya: Hola A tod@s, Sali ya te queda menos ya mañana duermes aqui :eyey: y el martes ya toca visita de vivero :smile: .
    Carlos ya hay que buscar otros colores todos tenemos sobredosis de blanca y amarilla :11risotada:
    Saludos a tod@s los demas :beso: :beso:
     
  13. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Guayita ... y cómo va la nariz???
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Syg aun es un poco pronto 23,20 pm, esta bueno eso de hacer un alto en el camino.
    Chicas que "peaso" plumeria ha oteado Carlos :11risotada:
    Eso.............. Guayarmina como sigues
     
  15. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bien chicas ya no me ha salido mas de todas formas como siempre estoy con sinusitis y moquitos tendré que averiguar si pudiese ser de algun catarrito viejo porque solo me pasaba al estornudar.