wow! no se por quien empezar Vicente que maravilla . Panama el jardín de infantes luce muy lindo y ya hasta con flores!!! por lo que veo tus esquejes los tomaste antes de la primavera no es cierto? Y algo que me inquieta por que elegiste injertarlos y lo has hecho con plumerias también no? Salima, Guayarmina, que bueno que estén bien esperamos las fotitos pronto ehh? Feliz inicio de semana para todoslos de plumerias.
Hola a tod@s buenas tardes Que "gueno" los chicos llevan mas adelantadas la plumerias que nosotras Vicente quizas ya estes deleitando con su aroma no?? Panama se ven tus plumeria muy bonitas y la india ya le falta poquito, que maravilla. Salima se te echa de menos por aqui Lupita veras que bonitas se van a poner tus plumerias, no te aflijas Guayarmina vas a ser la envidia del pueblo con tus plumerias, y las foticos, donde estan?? Silvia, como te encuentras?? esperamos que bien recuperada Kalahari crees que nos estrenaremos este año con flores?? Bueno un besito para todos
hola elafricano pues yo este año sé que no veré flores de plumerias pues los esquejes que tengo todos venían con flores, una amarilla recién adquirida venía con un ramillete que un día duró se le están cayendo las flores que traía abiertas pero trae muchos botones más que si están abriendo pero el tronquito se estaba poniendo aguadito lo he regado y va mejorando y los botoncitos parece si van abrir, caso contrario con una roja que le corte la rama floral por temor a que perdiera fuerzas por totoreca pues habrían abierto unos cuantos jajajaja
hola a todos. gloria pues todavia no me han abierto las flores, estan un poco adelantadas para lo que es normal aqui pero no terminan de abrir,estoy un poco impaciente, lo mismo esta noche ya abren o sino en los proximos dias deben estar listas, no os preocupeis que les echare fotos, espero solucionar lo de la camara o se la pedire a alguien para compartirlas con vosotros. un saludo.
si ya veo, debieron haberte salido un ojo de la cara, considerando además el envío. Aquí algunas flores
Bien bonitas si señora Esta es un esqueje?? Gracias Vicente por acordarle de los.................... plumeriadictos!!
Hola a tod@s, Panama sin palabras no puedo ni imaginarme todo el espacio que tendras para todo eso espero que todas sigan asi de bien, sobre todo el invento ese de los injertos, me muero por ver lo que sale de ahi . Gloria lo de las fotos es que siempre las vemos de noche y a la fuga imaginate como pa pararme, pero se intentará, casi todos mis esquejes estan sacando flores, como rayos hacen eso si no han tenido tiempo de sacar raices Lupita estan Vicente las tuyas estan tambien de vicio, esas no seran las que te estropearon, no??
Hola a todos ... Aqui reportándome .... maravillada por las fotos que han puesto ... Gloria, muchas gracias ... ya estoy casi bien ... Me asalta una duda ... Panamá cuando compras esos esquejes pasan por cuarentena? hacen aduana??? Muchos saluditos a todoooooooooosssssss ........
Hola buenos dias Lastima no tengan los foros una herramienta para los olores, seria fantastico!! Lupita esa plumeria se la ve un poquito languida?? Si te fijas en el mio o en los de Panama no tienen flollaje, las tuyas tienen muchas hojas y ademas flores!! si ademas hace tanto calor no me parece raro que se vea triste La verdad que esquejes de plumerias solo he puesto 3 y los tres sin hojas y de los que me mando mi madrina Guayarmina uno tiene unos botones pequeñitos. Yo cuando he hecho esquejes de otras plantas siempre he dejado 2 o 3 hojas. Los rosales no le dejo ninguna...... Enrraizar, florecer y mantener follaje son muchas tareas para un esqueje aunque es un pecado cortar esas bellezas de flores, mejor no haber visto las flores abierta ya que seria una duda horrible Bueno me marcho que tengo mucho que hacer Chaito.
Hola a tod@s Lupita que frondoso pa ser un esqueje, no???? aunque me da que los mios van por el mismo camino Gloria yo plante un esqueje con dos ramitas y las dos estan sacando flores y la verdad es que me siento incapaz de quitarselas, ademas si en verdad Panama los ha tenido meses sin plantar y siguen avanzando no es mala señal, las condenadas son resistentes, yo le quito las hojas si las veo pochitas pero lo que no tengo claro es que si el esqueje esta arrugadito es por poco o mucha agua. Besos a tod@s los plumeri@s
SI justamente eso he hecho con una plumria roja le he quitado hojas y y flores estaba un poco aguadito el tronco le he regado y mejoró, un esqueje de amarilla ha corrido con la misma suerte adiós flores y algunas hojas no sé como vaya a parar con ella, aquí por estas fechas encontrar una ramita sin flores está difícil pero tengo algunas de kindergarden y espero que esas vayan a resultar no tenían hojas y ahora les empiezan a salir pongo fotos al rato, tengo una que es completamente blanca no tiene aroma. Guayarmina te entiendo pero si el esqueje no se ve mal adelante.
Lupita, , ha llegado tu esqueje desde México. Estoy emocionada y solo entro para darte setecientas mil gracias. Ha llegado un poco reseca pero ahora mismo me voy a plantarla y a regarla abundantemente y seguro que se recupera enseguida. Ya pondré fotos, de la tuya y de las que me mandaron Guayarmina y Salima. Un besote muy pero que muy fuerte.
Buenas tardes a todos!!!!. Que tal vais??, Por aquí mis plumerias aguadas completamente,llueve y llueve y parece más Galicia que Mallorca. El esqueje que me regalo Salima ( ), está cogiendo buen color, verde intenso, por lo que creo que se sinte bien en casa, la que ya tenia esta despistada por que no ve el sol en lo que llevamos de semana Espero que se pongan tan bonitas como las vuestras, que me esta entrando una envidia... Saludos para todos!!!