Buenos dias como van?? Primero quiero mandar un cariñoso recuerdo a Ana Patricia, aqui en la tv han salido noticias de Nicaragua y provincias que ha arrasado un "tifon o huracan" no estoy segura si lo primero o lo segundo pero es igual de desastroso y es que la verdad tantos desatres me arrugan el corazon Vicente la señora se hace de rogar quizas como en los ultimos dias creo que habeis tenido mal tiempo ¿no? pregunto por que los del tiempo se equivocan mas que Raphel, no aciertan de hoy para mañana y se aventuran hacer una prediccion para 7 dias "Zon uno mostros" En cuanto el rubio empieze a calentar como lo hace alli, veras si abre la flor Lupitaaa!! una de animadoras electricas para Dulceflor, porfi Un a todos. Gloria
hola a todos, pues nada tambien enviar un saludo a Ana Patricia y espero que todo le vaya bien. Gloria has acertado de pleno , los hombres del tiempo fallan mas que una escopeta de feria, aqui toda la semana ha hecho muy buen tiempo y con sol, solo hoy ha amanecido un poco nublado y eso tambien se agradece para soportar mejor el calor, seran que las florecitas quieren hacerme rabiar , apuntan nuevas biznagas pero no rematan la jugada y no abren, pero en fin paciencia que es la madre de todas las ciencias. un saludo.
Buenos dias a todos!!!!, solo paso a saludar y dar la bienvenida a dulce flor, coincidimos en los amarillys y las plumerias, BIENVENIDA. No os lo vais a creer, pero aquí el hombre del tiempo dijo que iba a llover y ya chispea, será el 4º fin de semana que llueve. Por sí.....he entrado en casa mi plumeria grande ( la que ya tenía) y la que me regalo Salima la he puesto al resguardo y que no le caiga más agua encima, no sea cosa que no cosiga sacarla adelante. Queria poneros alguna fotito, pero sigo sindo una inutil para conseguirlo. Gloria, ya asoman tus susanas??? Buen fin de semana a todos!!!!
Gracias a todos por agogerme en este grupo, cuando me haga con uno os lo enseñaré, mientras tanto os enseño mi tapiz hawaiano de plumeria hecho por mi .Besos.
Me he levantado hacendosa y he cogido estas fotos de uno de los esquejes que me mando Guayarmina y Salima de la ultima operacion plumeril... Po cierto sin novedad del otro esqueje Salima Se le ve muy bien. Rege el esqueje cuando lo sembre y no lo he vuelto a regar. Tampoco le puse hormonas de enrraizamiento, por que no tenia en ese momento...... Hoy vi un hongito en una de las cicatrices de las hoja que se le quitaron para enviarmelo, asi que, primero lo amenace expulsandolo de la plumeria, y luegooo un poquito de fungicida Sigue en el super mega invernadero marca A.C.M.E. Las dos hojitas que trae mas el boton han crecido bastante diria yo que opinais?? Pilar aqui estan las susanas, un poquillo vagas pues no terminan de salir
hola gloria, y el tomate que?, ya te trae la cosecha . se ven muy bien los esquejes de plumeria, riegalos bastante y que les de el sol y veras como tiran y avanzan. el invento del invernadero es buenisimo y hara que los esquejes aceleren el crecimiento aun mas, pero no te olvides de regarlos mas a menudo, por lo menos 2 riegos copiosos a la semana que ya pega el sol. un saludo.
elafricano eso es tener buena mano pero la verdad es esta Pero bueno les dejo algo que me lleno de emoción esta mañana salí a ver como salen ahora si trabajo para la araña no sé de que color son
OOOOOleeeeee ole y ole!! Lupita estas sembrá y con raices Tu plumeria tambien esta gloriosa eh!! En cuanto al esqueje si te fijas en la foto de cuando me lo enviaron no tenia hojas ninguna y con el super megachachi piruli invernadero los resultados se ven, solo puntualizar que seria conveniente un flú flú de antihongos Besitos. Gloria.
No cabe duda Gloria tienes que patentarlo Como sabes que tenías un indeseable hongo? se veía blanco, yo me horroricé hace rato lástima que no saqué foto hace días jugando con una pelota se rompió un bracito de una plumeria y lo enterré en una maceta, ahora lo quité y en la base del miniesquejito encontré unos tres tiritas blancas de gusanitos las lombrices de tierra las buenas son blancas cuando son chiquititas? o son rositas desde siempre? Bueno pues no lo pensé aunque me dio remordimiento el bracito lo tiré envuelto en una bolsa y voy a dar una rociada con algún polvo para la tierra. Una de cal por dos de arena
Muchiiiiisimas gracias a todos por la bienvenida y a Lupita por su generosidad con le esqueje.Un besote para todos.
Lupita!! en una de las cicatrices tenia una manchita blanca como de pelitos me ha sucedido tambien cuando he puesto un jif con semillas, asi que de vez en cuando le doy una de flú flú antihongos y asunto arreglado. Yo con los sustratos la verdad que no uso nada, bueno a veces a las hormigas que pastorean los pulgones pero a los demas como dice el refran..... "Lo que no mata engorda" Los caracoles los cojo y los tiro al cubo de la basura Tengo un cipres pequeño en contenedor y no soy amiga de poner cosa al sustrato pero al final tendre que comprar confidor por que no soy capaz de acabar con las hormigas y la araña roja y por mas que le echo..... parece que se han acostumbrado y estan gordas y lustrosas como si les sentara estupendamente Me da miedo que les de una mutacion de esas raras y me quiera comer luego a mi las hormiga Besitos.
Buenos dias a todos !!!!, Por decir algo, porque aquí, sigue lloviendo, es el cuarto fin de semana consecutivo que llueve, SOCORROOOOOOOOOOOOOO, Las dos plumerias estan a buen recaudo, no me fio yo, no sea cosa que con la humedad me crie algun hongo. gloria tus invernaderos son una maravilla, deberias pensar en patentarlos, otros por menos se han echo millonarios. Lupita, que emocion ver tu plumeria a punto de dar flores, ya nos mandaras alguna fotito para darnos algo de envidia... Que paseis un buen domingo,
Hola a tod@s, por fin he dado con un ordenador pa entrar porque el mio hizo unos ruidos raritos y empezo a echar humo, yo creo que se murio tengo que averiguar. Ya Salima se me fue hoy y se iba cargadita de plumerias. Bienvenida Dulceflor ya no tienes salvacion, esto es un vicio. Gloria lo del honguito no podria salir de la humedad del invernadero???? Por cierto está estupendo ha crecido mogollón . Bueno que sepas que con las hojas del tomate se hace un fungicida, ya lo conoces???? Lupita es tuyo tambien promete, yo todavia liada con las arruguitas . Saludos y besos a tod@s
Hola Guayarmina, gracias por tu bienvenida¿done se pueden comprar plumerias en Gran Canaria? Chao y un saludo.