Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Hola Lavanda, La plumeria es una planta indígena por excelencia pero no te imaginás las variedades que existen hoy en día...son infinitas. La mayoria salen a partir de la plumeria rubra son la que llevan tonalidades rosas o rojas..

    Salima, cuanto me alegra que hayas podido adquirir tu primera plumeria cuidala bien . Recordá que no le gusta estar con el sustrato muy mojada..regala cuando éste se haya secado...colocada en un lugar donde reciba sol..al menos unas cuantas horas.Fertilizala cada 15 días o una vez al mes cuando menos. Una recomendación muy pero muy importante es que la protejás del frio...no le gusta para nada. Cuando esta planta se consigue por esquejes es capaz de darte flores el mismo año. Con semillas es que duran más en crecer y florecer.

    No te preocupés...en cuanto consiga semillas te aviso.:beso:
     
  2. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a tod@s l@s aficionad@s a las plumerias .... aqui les muestro las fotos que tomé de ellas en Tahiti, la mayoria las tomé en el estacionamiento del hotel ... otras en un paseo que dimos ... pero vi muchisimas más ... desde el auto, en la carretera ... sobre todo en Papeete ...
    Espero les gusten .... :razz:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Silvia gracias por ese regalo de colores...están preciosas...cuanta belleza junto.

    No te trajiste un recuerdito hecho esqueje..???
     
  4. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    juer ke guapassssss
     
  5. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ganas no me faltaron Anita ........ :-? pero aun me quedaba mucho viaje por delante .... con varias aduanas incluidas ... asi es que no quise correr el riesgo de pasar un mal rato ... :( ya sabes cómo están esas gentes hoy en dia ....
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    pero q bonitas las fotos de tu viaje.la madre de dios pero q maravilla.no veas la envidia q me da q tengais todo eso tan a mano y yo apenas pueda verlo si no lo compro x internet. yo me hubiera cogido un esqueje de cada una de ellas y me las habria mandado x correo y asi me libraba de las aduanas, con lo enamorada q esroy de la plumeria y con las fotos q he visto casi me da un patatus!q bonito de verdad! una cosa SYG en la foto q pone hogar dulce hogar esa es de verdad tu casa? y lo del muro son plumerias? xq si es asi ya con eso hoy alucino del todo,yo aun esperando a ver cuando llega la mia y ya q tengo familia en canarias aprobechare para decirles q miren donde hay y n febrero cuando vaya yo coger algun esquejito.un saludin a tutti
     
  7. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Salimaaaaaaaaa, ese chico soy yo. De nada, mujer. Me alegro el que la direccion de esta tienda on-line ( www.viveroseljardin.com ) te haya servido. Yo estoy muy contentos con ellos, fijate como es la cosa que les he hecho más de 5 pedidos y todos me han llegado en perfecto estado y las plantas se han adaptado perfectamente. Hoy me viene el transportista con 3 rhododendros que les pedí (uno de cada color), a ver que tal.

    Deciros que todas las plantas que venden son tropicales y subtropicales, y entre ellas, como bien comenta salima, está una variedad de plumeria -plumeria rubra / frangipani-

    plumeriarubra.jpg

    Bueno, salima, me alegro el haberte contentado un poquito.

    Saludos.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos y especialmente a Ana Patricia a quien acabo de dejar un mensaje en el hilo de las Bromelias. Menudo desfile de flores preciosas estáis dando. ¡Que bonitas!. Hace unas páginas atrás de este hilo me quejaba porque no podía conseguir una plumeria. ¿Pues sabéis qué? :46platano: :46platano: :46platano: Una simpatiquísima forera me va a mandar un esqueje que me ha conseguido y estoy contentísima. Así es que cuando lo tenga me pasaré por aquí para pedir ayuda y consejos.

    Hasta entonces decirle a Syg que menudo viajecito y menudo reportaje de plumerias, ¡que maravilla!; a Salima que tenga suerte con su plumeria; a dianense que menuda página la de Alzira y que si tengo oportunidad de acercarme a aquella zona, iré a ese vivero; a Ana Patricia que me da envidia de la vegetación autóctona de su país y a todos los demás que un saludo :5-okey: :5-okey:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos.dianense hoy me llamo el del vivero de alzira xq yo al vivir en mallorca el pago de transporte es mucho mayor para ser claros de valencia a baleares son 28 euros. el doble q cuesta la plumeria pero con tal de tenerla se paga lo q sea!!!!!!!!!!!!!! la verdad q estoy ncantada de ver tanta foto bonita de plumis ya q uno al final no sabe con cual quedarse. el lunes me llega mi plumeria la lastima es q yo me voy de viaje 15 dias y la recogera mi maridito. ya me dijo hoy l del viero q es un sr muy majo q no la regase en invierno y q no la estuviese sacando d su sitio q no le gustaba. ya os contare cuando la vea.kalahari gracias con el deseo de buena suerte ya q la necesitare. un saludin y estamos n contacto
     
  10. Gracias y saludos a todos espero que tengan suerte con sus plumerias son unas plantas muy bellas y con una fragancia exquisita. Nuevamente gracias a Silvia por dejarnos esas preciosidades. Esperamos fotos de las nuevas adquisiciones,Gracias por esa linda flor Dianense y por tu gran aporte. Kalahari, ya contesté sobre la identificación de tu bromelia. Saludos Salima.

    Les dejo imagenes de estas dos bellezas

    Plumeria acutifolia

    100_3569-1.jpg

    Plumeria alba

    100_3568.jpg
     
  11. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Porque no se me ocurrió!!!!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Parece que mi neurona estaba de vacaciones .... :desconsolado:

    No Salima ... :13mellado: puse en mi firma hogar dulce hogar ... porque mis vacaciones fueron muy largas ... y ya estaba extrañando mi casita ... :razz:

    si .......... yo tambien quedé boquiabierta cuando la vi .... y le decia a mi marido ... espera espera ... deten el auto, tengo que tomarle foto a esa planta .... :11risotada: :11risotada: :11risotada: él, con cara de "esta mujer y sus plantas" :icon_rolleyes: ... y los vecinos ... "estos turistas ... ya no saben a qué tomarle fotos :sorprendido: "

    :beso:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaaaaaaaa. el lunes me mandan mi plumeria pero tengo unas dudillas.me habeis dicho q no le gusta el frio para nada,(como a mi!)vale.! la tendre en una habitacion con las persianas abiertas para q le entre la claridad del invierno aunq sea poca.la dejo de regar todo el invierno?eso me lo dijo el dueño del vivero q me llamo hace un par de dias. pero aunq me venga con hojas y tan guapa ella la dejo de regar?o solo hasta q yo vea q se le caen las hojas y se qda pelada. xq ... en invierno tengo leido q se queda sin hojas cuando no esta en un clima tropical y aparte tambien he leido q la gente q la tiene aqui en climas frescos en cuanto hace frio la meten en un garage o en un armario oscuro hasta q llega la primavera. he leido tanto q no se con q qdarme la verdad.ya me direis q hago. dianense ayudame tu tb q tu clima es parecido al mio q de baleares a valencia y toda esa zona no hay diferencia apenas. a ver q haces tu. vale? gracias a todos y un saluditoooooooooooooo: salima ah...SYG el proximo viaje q hagas ya veras q cuando veas plumerias y quieras alguna te acuerdas de mi y te la automandas a ti misma x correo y si te sobra alguna las repartes con nosotros jeje!!!!!!!!! eh? a ana patricia q me eres de muchisima ayuda,un saludito a ti specialmente q siempre q te he necesitado ahi has estado.
     

  13. Hola Salima...Gracias por tu comentario positivo hacia mí. Que bueno que pronto tendrás tu plantita. Efectivamente ellas aguantan seguía y en climas como el tuyo su comportamiento es caducifolio ya que tiran las hojas. Si con frio le mantenés el sustrato muy húmedo seguramente se podrirá. Es mejor que no regués en invierno pero no le hará daño que le mojés ligeramente el sustrato sin encharcar si lo ves demasiado seco ...muy poquito ehhhhhh. Si tenés dudas mejor no regués. Lo que decís de la oscuridad...no lo creo , vos mejor dale lo más posible de luz. Sólo hay que protegerla del frio..pueden aguantar entre 15° hasta 10° grados ...más las mata.

    Ya vendrá Dianense quien con su experiencia en climas como el tuyo podrá ayudarte más. Estas plantas son fáciles de cuidar en climas tropicales pero en climas de ustedes requiere necesariamente cuidados especiales.

    Saludos Silvia:beso:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Una preguntita. Alguien sabe si en Argentina por la zona de Entrerrio o Paraná hay plumerias. Es que tengo una sobrina allí y estoy pensando que....:15piensa:
     
  15. Hola Kalahari, seguramente debe haber plumerias en la zona de Entre Rios y Paraná..el invierno ahí no es tan frio. Pregunté a una amiga de Argentina pero aún no me contesta. Ya te avisaré;)