vale mi niña. esta noche no se si me metere ya q quizas me quede a dormir en el trabajo asi no me tengo q levantar una hora antes. si no estoy o esta noche o mañana a estas horas el lunes hablamos. q alegria me has dado con lo de la blanca.
cuando quiero soy superpacienteeeeeeeeeeee. no te preocupes niña. me voy a vestir q entro n media hora. hasta la noche con suerte y si no hasta mañana x la noche. un besito lupita .acuestate ya, no seas remolona
Hola buenas tardes Niñas contando dinero delante de los pobres Lupita se quedaron las fotos en el camino El correo de tu pais es terrible, yo hace como 2 meses que espero unas semillas que me envio tapatiolt y nada..... deben venir en patinete. Salima no curres mucho que despues de las vacaciones ahay que cogerlo poco a poco Chaito
esta es un esqueje de plumeria rosa este es un rosa clarito que le tuve que quitar hojas para que no le robara fuerzas al esqueje este tampoco estoy en duda si es el rosa o el amarillo con rojo tiene la identidad cambiada? sabra Dios. y esta pobre después de un cambio de tierra una podada necesaria va pa delante esta era la rojo amarillo con las flores espectaculares , preferí cortarle las hojas, la vara floral y hacer varios cambio en riego y finalmente va, si da flores pues que lindo sería si no pues al año que viene lo importante es que ya la tengo. ya casi no se le ve arrugadito el tallo ni está aguado solo en las puntas y creo que es por que le están saliendo hojitas. Bueno creo que será todo por un buen tiempo hasta que mi otra plumeria de flores que son rosa, le he preguntado al dueño y me dijo que eran rosas.
HOLA LUPITA, se ven bien tus esquejes, algunos les esta costando un poco salir adelante, pero por lo que se ve todos van a vivir. y la surfinia o petunia tambien se ve muy bien . un saludo.
hola niñas. q tal os va? yo al fin en casita de nuevo. vengo derrotada. estos dias libres q empiezo ahora a disfrutar espero q haga sol para ir a la playa y para q a mis niñas les de el calorcito aunq este fin de semana no nos podemos quejar aunq hoy no ha hecho muy bueno pero ha salido el sol x la mañanita y a la tarde se nublo. lupita ya veo ya el arsenal de plumerias q tienes. yo ando ya x las 9 y 2 mas en el trabajo asiq andamos a pre. voy a hacerme la cena. un besito.ahora vuelvo.
Hola a tod@s. No sé que pasa pero no me llegan los avisos de nuevos mensajes. Debe ser que tengo saturado el correo con los avisos de inscripciones en ofertas de empleo y total "pa ná", tal y como está el patio no creo que encuentre nada. Mira que querer buscar trabajo precisamente ahora....., pero es que tengo que pagar la casa nueva que se nos está yendo de madre . Por lo menos sitios para las plumerias tendré bastante , toy feliz Quería deciros que a pesar del tiempo típicamente primaveral, es decir, inestable y por tanto a pesar de las pesadas 8aunque necesaria) lluvias que nos inundan, mis plumerias van que se las pelan. A las cuatro les están saliendo hojas, incluso a la que me mandaste, Lupita, , ya ha empezado a romper las primeras hojitas. Voy a dejar pasar esta semana y la que viene os vuelvo a poner unas fotitos. Salima, espero que haya entendido mal que te vas a trabajar sin dormir y descansar. Tienes que descansar que si no te pondrás malita. Hazme el favor de no hacer locuras y cuidate.
Que preciosidad, Vicente. Me muero de envidia. Siento mucho lo de tu boxer y entiendo por lo que has pasado porque a mi me pasó lo mismo con un pastor alemán. El mio tuvo un tumor en el páncreas y aunque lo operamos (solo una vez, menos mal), al cabo de un mes más o menos también se murió. Lo pasé muy mal porque había sido mi compañerito durante ocho años y lo quería mucho. Además de ser buenísimo esra guapísimo. De esto hace ya unos 5 ó 6 años y a veces todavía me acuerdo de él.
Una pregunta a los entendidos. He leído que comúnmente hay dos especies cultivadas de Plumeria, la alba y la rubra, y como hay tantos híbridos, supongo que serán mezcla de ambas. Por otro lado, tengo una 'Singapore' y una 'Dwarf Singapore' que tienen las hojas brillantes, mientras que las otras plumerias, amarillas, rosas o rojas, tienen las hojas mates. ¿Se debe esa diferencia a ser alba o rubra?
Qué cositas más bellas ...felicidades Vicente Muy buena pregunta José,,lástima que no alcanzo con mis pocos conocimiento...ojala los expertos puedan ayudarnos. Si existen dos tipos de Plumeria la alba y la rubra siendo esta última la que más se utiliza para los híbridos. Lamentablemente sólo tengo experiencias en las especies..... de hibrido muy poco José. Un abrazo..qué gusto verte por aca. Saludos para todos
Sí, un abrazo, Ana Patricia... Últimamente ando despistadillo con las plantas, y en este foro en particular no me suelo meter, pero lo he hecho al ver el hilo de Plumerias que me ha llamado la atención...
Si Kalahari son muy resistentes las plumerias. Hola bienvenido. No lo sé recién empiezo y la información que he leído no menciona el punto, supongo que por lo que mencionas la ingeniería genética se han mejorado tanto el tamaño de flores como las hojas. Y es una pena que las plumerias teniendo una flor tan bonita sus hojas en cambio la demeritan. Algunas hojas son brillosas cuando van saliendo. Las mías son nativas y no son brillosas. Te dejo el siguiente enlacehttp://davesgarden.com/guides/pf/finder/index.php?sname=Plumeria
no charo. es q n el trabajo tengo una habitacion alli con una compañera y x no andar yendo y vieniendo a casa a veces duermo alli. ademas ya sabeis q yo no soy de salir a siq no empalmare fiestas con el trabajo.