hola y viembenido jose l. una cosita dendonde sacas tu las plumerias q brillan? es q q yo sepa las mias no brillaran y si te sobra algun esquejito de las brillantes..... aqui yo lo recibo encantada. x cierto de q color son? esperamos verte mas x aqui. un saludin.
Ya te he comentado en MP que son esquejes recién plantados. De todas formas, la variedad de hojas brillantes que tengo es la 'Singapore' (y la enana), que son de flor blanca con el corazón amarillo, y unas de las de más fuerte aroma que hay. Es ésta (no es la mía), y como se puede observar, las hojas son brillantes:
Salima..pero mi niña toma un pañito seco y frota muy delicadamente cada hojita de tu plumeria y veras como queda reluciente y LISTO Eso hago con todas mis plantas...sin tener que agregarles ningún liquido o químico ni clara de huevo o cerveza.
Hola Anita!!!!! hablando de limpiar hojitas ... yo uso una toallita de microfibra de esas que se usan para limpiar los autos ... y la paso humedecida, frotando suavecito se consigue limpiar muy bien ... inclusive he conseguido sacar las manchas de gotas secas que vienen en las plantas de algunos viveros ... Bienvenido José!!!!!!
Hola Silvia qué bueno verte Si esos pañitos son excelentes para limpiar las hojas de cualquier mancha, polo o mygre...húmedo primero. Luego se le pasa otro totalmente seco y lo frotas como puliendo , suavemente mientra tenés al hoja en todo lo largo de la palma de tu mano y verás como queda de brillante. Un abrazo amiga. José, recuerdo que alguien me dijo una vez que lo que hacia la diferencia entre los hibridos de la Plumeria alba y la Rubra era lo largo de la hoja que unas son como más lanceoladas . También leí por ahi que todas las que llevan tonalidades rosas o rojas son hibridos de la plumeria rubra.
si .... exactamente asi lo hago.... Mira cómo ha crecido mi plumerita ..... Un abrazote para ti también ......
anitaaaaaaaaaaaaa hola niña. lo de las hojas brillantes yo tengo un liquido q las abrillanta pero no me gusta ponerselo xq se quedan pegajosas y aceitosas pero lo de limpiarles las hojas a las plantas se lo hago pero no quedan tan relucientes como las de jose. yo primerio les paso un pincel y luego un algodon humedo y x ultimo un algodon seco pero las hojas de jose brillan x naturaleza propia y las de las mias nada de nada. q bueno verte x aqui niña, no sabes la de dudas q hemos tenido y la esperta no estaba. un besito wapita.
hola silvia, la tuya he crecido una barbaridad hija. las mias bebes van genial y las otras ni te digo. ya os pondre una foto en unos dias q le han salido mas hojitas y estan de un mono..... un besito y atenta al correo eh?
Hola otra vez, os presento a mis 6 niñas (plantadas el 1/11/2006): Las del tiesto negro son (según el mix de semillas que compré) Plumeria Bali y la del tiesto marrón (solo me germinó una) es una Hawaiian (aunque Hawaiian mix creo que incluye a muchas clases de plumerias). Pero en fin, que me da igual, me gustan todas O sea, que tienen añito y medio... así que aún les queda por florecer Pese a que son todas de la misma fecha, como veis las más altas son de unos 40-50 cms ya y la más chiquita mide unos 10-12 cms. Esta semana pasada compré más semillas (12 en total de 4 variedades distintas), estoy esperando a que lleguen y ponerlas a germinar, aunque sigo intentando conseguir esquejes ya más viejos por otro lado. Vivo en el campo, en Murcia, así que tengo muuuuuuchhhooooo jardin de plumerias por crear
No se trata de limpiar las hojas, es que realmente unas son mates y otras (la Singapore, por ejemplo) son brillantes de forma natural. Va a ser entonces que la variedad 'Singapore', que es de flor blanca (que también la hay rosada) viene de la Plumeria alba, y las que tengo amarillas, rosas o rojas, vienen de la Plumeria rubra. Precisamente las variedades de hoja mate son más apuntadas, y las de hoja brillante (Singapore) son más romas.
Hola a tod@s, bienvenido Jose donde conseguiste tus plumerias???, es solo por saber las que hay por las islas , ya sabes conseguir otras variedades mas bien. Sali ya encontré la rosa en Las Palmas, el centro es amarillo, bueno se ve como naranja por ser toda rosa, estoy esperando a ver si mi mami me acompaña o pa entretener al vigilante o pa tirar por un esqueje, ya te dire en que acaba la operación . Moncina son todas de semillas????? Vicente muy chulas tus niñas
hola enana . te iba a llamar esta noche xq ya me tenias preocupada. donde encontraste las nueva? es facil de coger? q tal te va todo? yo estoy de descanso esta semana asi q ando de relax en casa, pero yo q queria ir a la playa... y va y hace mas malo q bueno. jolines q mala suerte tengo. sabes? la passiflora me esta sacando 3 capullos mas un besito enana. a los demas un besito tb. creo q moncina queria un esqueje, yo tengo x si quieres.ya me diras.
Las conseguí por Internet, pero en Las Palmas tienes variedades de todos los colores en los viveros Godoy. La única pega es que no tienen nombre, así que tienes que ir personalmente a verlas cuando estén en flor y olerlas, y aún así no sabrás cómo se llaman, y te tendrás que conformar con llamarla plumeria blanca, rosa, amarilla, roja...
QUÉ IGNORANCIA LA MÍA!!!!!! Yo pensaba que todas eran la misma cosa...pero en color blanco o de algunos tonos de rosa.....qué verguenza! Oigan, estos foros son un vicio terrible! Me metí aquí solo para husmear un poco....y ya me está atrapandooooooooooooooooooooo. Así me pasó con las orquídeas...solo tenía una hace un mes y medio...ahora tengo un frasco con orqui-fetos, 5 bebés...y hace 3 días compré 4 y mi marido me regaló otras 4 al día siguiente....y saben? estoy estudiando como loca para probar con el asunto invitro! El otro día me dí una pasadita por los bonsai....y síiiiiiii, qué esperaban? la carne es débil! jajajaj y lo mismo me pasó con las suculentas, y las violetas, y los frutales.....y ahora las plumerías!!!!!!! Voy a terminar más loca de lo que ya dicen que soy! Y es que estos vicios me dan duro, no se trata solo de tener unas plantitas, sino que quiero estudiar mucho, clonarlas, etc.... Bueno...creo que tendré que comenzar por leer este foro desde el principio. Ana Patricia....si tuviera sombrero...me lo quitaría ante vos! te he estado observando en otros foros...cómo sabés! Cuál es tu profesión, si puedo saber?????Bueno, los dejo....por ahora. Un beso a todos, Henny