ya veras como te cogen todos. aun no he visto ninguna persona q haya dicho en este post( si no me falla la memoria) q haya dicho q un esqueje de plumeria no se le haya logrado.ya veras q agradecidas son y las flores q dan y su olor. insuperable!!!!!!
Suerte guapa! ya veras que si te agarran...creele a Salima...es toda una experta. Mi querida amigas, gracias por tus comentarios. Tranquila...pone muy despacito esas fotos mis ojitos estarán felices de verlas... Las semillas de plumeria germinan muy rápido...en las condiciones ambientales ideales de luz y calor....cuando hay algo de frio se tornan algo haraganas como pasó con las de Silvia..que estaban con una pereza enorme. Un besito... guapetona
otro para ti, auqn antes e mandartelo una duda. las semillas cuando hay q empezar a bajarles el riego? cuando tengan un tallo leñoso? yo las estoy regando una vez x semana y estan muy bien pero cuando empiezan a ser adultas? la de silvia tiene un año y aun tiene el tallo de bebe. ella la riega una vez cada diez dias o a la semana no recuerdo bien. a ver reina de las plumerias sacame de esta duda. cuando las tengo mas de secano q de regadio?X AHORA APAGO Q ESTAN CAYENDO RAYOS Y VOY A APAGAR EL PORTATIL. muaaaaa
Yo las riego igual siempre..tratando de mantener el sustrato sólo ligeramente húmedo....ni le bajo ni le subo el riego. Cuando tiene el tallito grueso elllas llegan a aguantar más sequias y soportan que te olvides de regarlas más dias.....eso es una realidad . Aveces el desarrollo es más lento por las condicione ambientales y por supuesto si la obtenes de semillas o esquejes pero esas obtenidas de semillas son algo lentas en engrosar su tallito...Pero vos rega igual
entendido todo anita. oyes asi x curiosidad a tu amigo no le sobrara un esqueje de la plumeria pudica. verdad?x si se deja caer x españa el esqueje, vamos!!! x cierto huele bien?
Salima, este fin de semana me toca ir al vivero y ahi se encuentran de estas plumerias...compraré algunas, son baratisimas. Ya te avisaré cuando las tenga. Un besito
vale mi niña. a ver si me ahgo con una q aqui no las vi y las semillas de esa ni me germinaron. ya me diras. estare pendiente. un bsitooooooo
Hola a tod@s los plumerianos,os presento a mis dos esquejes que me envió y llegaron hoy,gracias a la generosidad de Paloma:jardin.com/sube/images/bwy1213220736s.JPG[/IMG]¿Qizás los enterre demasiado?Chao
Hola a todos, Hasta ahora estaba mas bien leyendo el foro, ya que el ano antepasado me aficione con las plumerias y compre varias, tanto plantas como semillas. Pero hoy quisiera compartir algunas fotos de mis plumerias, ya que falta poco a que florezcan. BTW - vivo en Espana, cerca de Alicante, y la plumeria pasó todo el invierno fuera, esta en una maceta grande... Un saludo, Magdalena
no se ve de q tamaño son pero piensa q no pueden estar muy pegados al fondo( yo dejo como poco 4 dedos de separacion entre el esqueje y el pie del tiesto) ya q tienen q salirle las raices y las hojas deberias quitarle la mitad de cada esqueje para q no pierda fuerza y la tenga para agarrar. suerte con ellos.