Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. SYG

SYG Aprendiz

Salima!!!! se llenó tu buzón!!!! :meparto:

2. Salima

Salima

ahora lo vacio.

3. Salima

Salima

ya ta vacio. no se xq me da a mi q me kdo sin las plumerias.

4. SYG

SYG Aprendiz

animo .... no te rindas ... :5-okey:

5. Salima

Salima

si la christina se q con mihermano la tengo pero las otras 2 tan caras.....

6. vicente-segovia

vicente-segovia

llevo aqui mas de veinte minutos leyendo vuestros mensajes, no veas es que os quedasteis hasta las tantas ?, estais un poco crazy.

salima tengo muela del juicio aunque creo que podre con ella , pero mujer no tengo en todo caso novia si te sirve igualmente :55burla: , no es cuestion de casarse con la primera que pillas que la cosa esta mu mala, que luego hay problemas y te quita hasta los calcetines sucios :meparto: .

un saludo que me voy, luego a lo mejor me conecto mas tarde, si quieres saber algo del pedido dimelo y te lo hago llegar.;)

7. ¿Cómo que eBay no hace? :sorprendido: ¿De dónde lo has sacado? No hará un vendedor que has mirado, pero hay otros que sí, de hecho la gran mayoría. No tienes más que mirar de vez en cuando, hasta que encuentres alguien que tenga las variedades que buscas, y la 'Singapore' es una de las clásicas que de vez en cuando se ven. Yo, sin ir más lejos, tengo una comprada por eBay (y otras más) del año pasado, y sigo comprando de vez en cuando. Me han prendido los esquejes, pero aún no están en flor.

Pero la que sí me ha florecido es una 'Dwarf Singapore White' que tengo en maceta desde hace unos años (esta la compré en USA, pero claro, a precio de su peso en oro):

Y, de paso, os enseño mi Michelia (es alba)...mmmm:

8. Salima

Salima

buenos dias "novio" ayer silvia y yo estuvimos hasta las 3 y media pasadas hora de aqui, me valio de mucho la verdad pero acabe derrotada. hicimos un pedido ficticio en maui y con todos los datos y todo pero no nos salian los 70 euros de envio ni los 30 del certificado solo no se cuantos del fedex y la cuenta eran 40 y pico dolares, solo la india y la singapore. hicimos todo hasta lo de pagar con paypal. donde te pusieron a ti lo del dinero del envio?a mi solo me falto poner el nº de tarjeta. la verdad q silvia fue superpaciente y fuimos pasito a pasito, con decirte q tuve q vaciar los mensajes, imaginate la cantidad de ellos q escribimos.!!! me dolian los ojos de tanto ordenador.

te fuiste pronto,eh? estais acabados, guaya durmiendo aplatanada en el sofa y tu pa la cama a las 10 como en los pueblos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a gloria se la perdona q tiene hijos alados en casa y esos dan mucho q hacer aparte de sus cositas. pero tu? con 26 años y sin muelas? vaya hombres tenemos para ir a una guerra!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: en nada te veo haciendo ganchillo enfrente de la tele!!!:meparto: :meparto: :meparto: bueno "novio" (q es lo mismo q marido) no hace falta firmar un papel para darse x casado!!! yo vivo con el mio y os digo mi maridin pero es mi novio! aunq llevamos ya 4 años viviendo juntos ( y para mi es una experiencia de lo mas bonita) al caso q mires a ver de donde te metieron los 70 $ de envio q a mi no me los metieron en ninguna parte.

x cierto, me ha florecido mi passiflora vilacea. estoy de un contento!!!:smile:
    y ayer no os dije q me compre 2 fresales, uno con la flor blanca y grande pero las flores medianas y otro con las flores fucsias y las fresitas mini mini mini.
    una duda q tengo yo. xq te pones vicente-segovia si vives en almeria?

9. Salima

Salima

la celadine la tengo la cogi en canarias y esla misma q yo tengo asiq canarias esta plagadita de ellas. pero para un esqueje ya veo q no me sale rentable. demasiados gastos para una ramita. xq no la mandan enraizada verdad?

10. Salima

Salima

la pudica huele bien?

11. Otro sitio es Hodnik: http://www.hodnik.com/catalog/product_info.php?products_id=1927
    Cuesta 28,20 euros cada plnata (enraizada y "grande"). No pone que sea la 'Singapore', pero por las flores y las hojas es lo que me parece. Además especifican que son muy perfumadas.
    Hay que darse de alta, y los gastos de envío creo que son 20 euros para todo el pedido, sea una o varias plantas.
    Y al venir de Francia, no hay problemas de papeles.

Aquí es donde yo compré la Michelia alba (estoy por comprar una champaca), la gardenia (tiare) de mi foto, y otras más, y llegaron muy bien empaquetadas. Lo de "grande" deduzco (por mi caso) que es con tamaño de floración.

12. Salima

Salima

vale pero no veo donde pone q es grande la plumeria. vi tambien una michelia de 12 euros muy bonita. os parece cara la pagina?

13. Es verdad. Lo ponía en la página anterior ("gros sujet"): http://www.hodnik.com/catalog/default.php?cPath=21&sort=2a&page=15

Respecto a la Michelia de 12 euros, es el tamaño pequeño, pero creo que merece la pena la grande (me llegó con capullos, que aunque los perdió, volvió a florecer enseguida):
    http://www.hodnik.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=michelia&x=12&y=10

La página no es demasiado cara: es más cara que eBay, pero más barata que USA...

14. Salima

Salima

pero como de grande es la michelia? yo no uiqero la q huele a platano sino la otra. y sabes? tienen la plumeria silvestre q yo solo encontre semillas en la palma. es australiana y no se ve apenas. es la hymenosporum flavum, no se parece en nada a la q tenemos.

15. La que huele a plátano es la Michelia figo. La famosa por su olor fresco y rico es la Michelia champaca. La M.alba es igual que la champaca en forma, tamaño olor, pero de color blanco. Si sabes inglés, lee esto (¿qué fragante te llevarías a una isla desierta?): http://faq.gardenweb.com/faq/lists/fragrant/2005034256008093.html

La M.champaca/alba de 12 euros mide un palmo o así, y la de 30 euros unos tres palmos.

La Hymenosporum flavum no la conozco, pero si miras en Google imágenes, verás fotos: http://images.google.es/images?hl=es&q=hymenosporum flavum&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

y olvida el MP...

Por cierto (al hilo de lo que comenta Panama), nunca he comprado plumerias en Hodnik, así que realmente no sé si son las de la fotografía, aunque es de suponer que sí...
    Ahora bien, compré una Cananga odorata, también famosa por su olor, y no huele nada. Una forera que también la había comprado pensaba que no era realmente odorata, sino la C.fruticosa, una especie enana con menos olor (en realidad yo no huelo nada... bien es verdad que fue en invierno, y esperemos a ver si las flores de ahora huelen más...)