Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Pués lo estás haciendo bien....continua así:5-okey:
    Que pases excelente en estos días de muchas actividades por las fiestas de navidad y fin de año. Deseo a todos muchas bendiciones del Señor.

2. Salima

Salima

aqui aun no se ha mpezado con el jaleo de la navidad y yo como me marcho a ver a mi familia pues no tengo nada de lio n casa. esta semana no se si pondre muchas cosas aqui ya q trabajo y salgo a la hora de la cena pero os leere. solo hablamos tu y yo eh? las demas deben de estar perezosas q no escriben nada, un saludin ana patricia estamos n contacto.

3. Salima

Salima

ana patricia tengo una dudita a ver si me ayudas.mi tia se ha comprado una plumeria de un metro y medio casi y quiere hacerla 2 arbolitos es decir cortarla x la mitad y la parte de arriba ponerla con hormonas en un tiesto con tierra. es eso posible o solo se pueden hacer esquejes de las ramas ya hechas y no del tronco?se morira si la corta a la mitad?un saludin wapa.y gracias.

4. Hola Salima...me consta que resulta...pueden hacerlo, no se te muere. Aunque sea un tronco grueso del principal....pega bien y crecerá más rápido que si fuera por un esqueje jovencito tomado de las ramas. Ya lo he hecho..asi que todo saldrá bien. No te preocupés.

Un abrazo

5. Salima

Salima

hola guapisima. si es q con lo q me ayudas y aguantas hija!!!!! tienes el cielo ganado como decimos aqui n españa! mirare de hacerlo estas navidades y de lavar bien el tronco verdad? he de meterlo en agua segun lo corte para q pierda el liquido y no se le seque en l corte o dejo q se seque y cuando lo vaya a poner con las hormonas enraizantes le quito lo seco del corte?date cuenta q en l mundo de los esquejes soy nueva nuevisiiima. asiq el miedo es atroz osea enorme!!!lo q si he leido varias veces es q antes de plantarla tengo q dejarla q se seque durante unos dias.cierto? con diez dias sera suficiente o menos o mas?un saludin muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee

6. Gracias por los piropos Salima:smile:

Sólo me pregunto cómo estará tu clima alla en estas navidades...no estará haciendo mucho frio..?? mejor porqué no esperas que haga un poquito de calor..? le vendría bien a tu planta....tanto a la del esqueje como a la mami...para que cicatrice rápido la herida del corte. A menos que las temperaturas no estén tan bajas. No menos de 15°C.

Dejar el esqueje varios días en agua no te lo recomiendo..se te podrirá. Mira yo sólo le lavo la herida para que deje de salir el látex, lo dejo toda una noche en agua y al día siguiente lo siembro, luego de dos o tres horas de dejarlo secar y nunca le pongo enraizador..pero si tenés podés colocarle ..eso es optativo... y en tu clima te ayudará mucho.

Te dejo imágenes que habia puesto anteriormente sobre la reproducción por esquejes..es igual que en tu caso .

REPRODUCCIÓN POR ESQUEJES

Como mínimo el esqueje debe medir 4 pulg. de largo
    root_1.jpg
    Preparar el sustrato preferido, perlita, turba y arena.
    soil_1.jpg
    Llenar el pote, sin llegar hasta el borde
    root_2.jpg
    Meter el corte en agua y luego colocarle hormonas de enraizamiento
    (aunque no es indispensable)
    root_3.jpg
    Meter el corte en la maceta hasta que la línea marcada sea
    uniforme con el borde .

Presionar y poner firme la mezcla y agregar más si es necesario
    Colocar grava o piedrecillas para ayudar en la retención del calor.
    root_5.jpg
    Regar con abundante agua hasta que esta drene totalmente, colocar el pote en un lugar asoleado y caliente hasta dejarlo crecer. Regar otra vez sólo cuando el sustrato esté seco.
    root_6.jpg
    Para arraigar bien como en la foto, toma menos de 90 días.
    root_7.jpg
    root_8.jpg
    root_9.jpg

Espero haberte ayudado en algo ...amiga..un besito y que sigas bien:beso:

7. Ahhhhhhh se me escapó decir que debés quitarle las hojas más maduras , las de arriba y sólo le dejas unas cuantas de las tiernas ...así tendrá más fuerza el tronquito para enraizar. Les deseo toda la suerte del mundo con la nueva plumeria.

8. Salima

Salima

hola de nuevo mi niña. esperare entonces q haga mejor tiempo x aqui ya q n invierno las temperaturas bajan y hace un poquito de rasca osea frio.lo hare para la primavera q ya hace muy bueno q es lo malo q tiene este clima q pasa del frio al calor en muy poco. y la humedad aqui es muy alta todo el año.lo q temo es q al ser tan alta no me entre bien dentro n la COCINA Y ME DE CONTRA EL TECHO Y EN LAS HABITACIONES PUES HAY CALOR con la calefacion. es cierto q si la dejo n una maceta de un tamaño medio no crece mas q lo q la maceta le de? no se ahoga como el resto de las plantas? es q yo al vivir n un piso chico pues espacio lo q se dice espacio no me sobra y no me gustaria q se me hiciera muy grande!!!!!!!!!me dijo el del vivero donde la compre q le gusta una maceta pequeña y q las raices esten comprimidas y q siempre q la trasplante la maceta siguiente no sea mucho mas grande.lo q estoy pensando es q si hago el esqueje y la tengo dentro de casa con el calor... al llevar 3 meses en agarrar las raices si lo hago en abril en julio estara cogida y saliendole las hojas y en septiembre u octubre volvera a quedarse calvita la niña. aunq n casa no ha perdido ninguna hoja mas,menudo lio. verdad?a q altura suele dar las primeras flores?se q la mia al ser tan pqueña tendre q esperar varios años pero la de mi tia al medir un metro sabes si hay q esperar mucho? q bien q estemos conectadas las 2 a la misma hora ya q asi no he de esperar a mirar varios dias x tiempo, un saludin muuuuu grande y gordo.

9. Salima...mejor dejala hasta cuando pase el frio...Cuando lo plantésa los tres meses ya tendrá bastante hojas...ella enraiza rápido. A mi me florecen como 15 a 18 meses cuando ya tienen un poco más de metro y medio de altura dependiendo del tamaño que tenia cuando lo planté. A lo mejor la de tu tía ya no tarde en florecer pero como la piensa dividir tardará más. Podés dejarla en una maceta chica pero cuando la planta esté más grandecita la tendrás que cambiar de tamaño. . Tampoco debe ser un recipiente demasiado chico. Se dice que tiene que ser pequeño para que no te pasés con el riego porque eso seria dañino para ellas. En maceta no llegará a pasar de un poco más de dos metros con los años...aunque claro hay excepciones...

Un dia de estos le tomo foto a unas que tengo en macetas para que mirés como es el tamaño.

10. Salima

Salima

holaaaaaaaaaaaaaaaaa. ya llegue. me he traido 2 plumerias enormes de canarias.( bueno me las ha traido mi tia q vive ahi) cuando pueda os pongo una fotito. a ver si en primavera q hace mas calor corto y pongo esqueje q son altitas para mi casa. q tal van las navidades? espero q muy bien. felices fiestas a todos/as. un saludin salima: ana patricia. q tal estas?

11. Hola Salima...yo estoy bien disfrutando las vacaciones y vos..? me imagino que la estás pasando bien.

Felicitaciones por tus nuevas Plumerias...que la disfrutés mucho...vengan esas fotos.

Felices fiestas de fin de año....que el 2008 sea de muchas bendiciones para vos y los tuyos.:beso:

12. Salima

Salima

Hola niñas, lo prometido es deuda, aquí van mis tres plumerias, como veis, están sin hojas por el frío que ha echo y el viaje, espero que se pongan pronto bonitas, echen muchas hojas y a ser posible, y sin pedir demasiado, muchas flores también. tengo una duda. las hojas saldran de las q han caido o saldran a parte las nuevas q aun estan pequeñas? es decir: el tallo ya no echara hojas o si? ana patricia. como ves la plumeria del medio q es la primera q vino a mi casa sigue con las hojas eso quiere decir q la temperatura de la cocina le sienta bien, verdad? a ver si sus hermanos cogen el ejemplo y en cuanto venga el calorcito empiezan a brotar ellos tb.un saludín.
    https://img232.***/img232/6072/plumeriaszh5.jpg

13. Salima

Salima

syg no pongas mas fotos de plumerias q es un castigo verlas asi y ver las mias q estan solo n l tronco. sabes algo de ana patricia? esta perdida!!!!!!!!!yo puse mis fotos ayer aqui y ahora viendo la foto q has dejado .... me entra una prisa x tener las flores.....

14. Holaaa Salima...ya estoy por aca.....estube de viaje por el caribe...pero ya ando nuevamente por aca.

No te preocupés muy pronto tus plumerias se verán bonitas....en cuanto sientan el calorcito. sólo sigue cuidando de no mantener el sustrato mojado.

15. Salima

Salima

espero q te hayan gustado las fotos las puse aqui mismo hace un par de dias. hace 2 dias hizo un sol x aqui terrible y las saque y una de las futuras hojas ya se separo del tronco aunq no se abrio claro!!!!! miden un metro y he pensado q si las corto seran demasiado pequeñas asi q las dejare q crezcan un metro mas aproximadamente. q suerte q hayas ido al caribe. yo hace unos años estuve en santo domingo y n venezuela y me gusto mucho. la verdad q santo domingo es precioso y el lugar donde estuve en casa de campo era de ensueño... a ver si no te pierdes tanto q extraño tener noticias tuyas.jeje;)