Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Salima

Salima

una duda. el esqueje q me mando lupita q llego partido a la mitad la parte de los brotes esta genial pero la parte d abajo q tambien plante esta con mala cara todo chuchurrido y arrugado y tienen la misma cantidad de agua , xq sera?

2. vicente-segovia

vicente-segovia

ya me he enterado de la web, le estoy echando un vistazo, he visto plantas muy interesantes que no he encontrado en ningun sitio.
    gracias.

3. Salima

Salima

ta chula si. tambien tienen la turnera q tengo yo de canarias la de las flores amarillas.y hay un par de bahuinias q a elafricano le gustaran.

4. vicente-segovia

vicente-segovia

no se decirte salima, siempre los esquejes que se quedan con la guia o con la punta enseguida tiran para adelante y los demas son mas remolones, yo particularmente nunca he puesto un esqueje con corte arriba y abajo, siempre los he puesto con la punta bien.

lo mismo no ha encontrado la yema correcta para brotar o se le ha deteriorado y no te brotara.

5. Salima

Salima

no me digas eso q de las miles de cosas q tenemos aqui puestas no sea yo la primera q diga q un esqueje no le cogio. :icon_rolleyes:

6. vicente-segovia

vicente-segovia

pero el otro esqueje si te esta tirando bien, no?, a lo mejor era muy pequeño el trozo y no tiene suficiente fuerza para tirar.

la web tiene pocas variedades de plumeria, no?, pero esta muy bien porque tiene muchas plantas de las demas, yo ya le he echado el ojo a alguna.

7. vicente-segovia

vicente-segovia

me voy a ir un rato fuera, luego mas tarde vuelvo que hace mucho calor estando delante del pc.

luego nos vemos, hasta luego.

8. Salima

Salima

vale. luego nos vemos. voy a comer. q tengo un hambre....

9. Es rápido. A las islas Canarias tarda todo un poco más, pero a vosotros no creo que tarde más de una semana.
    Hablando de esto, otra cosa sobre USA, es que tiene un sistema de correos terrorífico. Perfectamente puede tardar en llegar algo incluso más de un mes... Nunca se sabe...

Y sobre la Michelia, os aviso de que es acidófila, así que conviene acidificar ligeramente el agua de riego. Yo compré en una farmacia de esas viejas que tienen de todo, un tarro de ácido cítrico, como recomienda JulioBarcelona, el rey de las acidófilas, en su magnífica página web (http://fuchsiarama.com) para plantas en maceta. Echo una cantidad mísera, unos diez o quince granitos por litro (tiene aspecto de sal o azúcar), y ya está. Le gusta mucho riego, mejor drenaje (nunca os quedaréis cortos) y abonado regular.

10. Salima

Salima

yo el agua no se la adifico. le echo abono para acidas una vez al mes nada mas.

11. Comentaba JulioBarcelona al respecto:

El efecto de los fertilizantes en el pH

Hay que tener en cuenta que los fertilizantes, especialmente los químicos, contribuyen a desviar el pH hacia valores que pueden no ser convenientes para nuestras plantas, por lo que habrá que efectuar alguna compensación.

Los fabricantes generalmente no publican estos datos por lo que tendremos que experimentar con cada nuevo fertilizante para comprobar su efecto sobre el pH. Incluso algunos fertilizantes "para plantas acidófilas" aumentan el pH, por lo que no hay que fiarse. Hay que medir siempre.

Así que ten cuidado y compuébalo...

12. Salima

Salima

eso ya es mucho para mi. q tengo q ponerle limon al agua?

13. Salima

Salima

estoy muy contenta de haber comprado la plumeria blanca y la michelia, ya me la han pasado a la tarjeta. son muy rapidos.lo q tengo miedo q no me llegue esta semana con la huelga ya q la proxima no dormire ningun dia en casa a siq no hablaremos. y al ser ya plantadas y tanto tiempo en una caja..... tendre q venir a mitad de semana a ver si me llego algo. a ver si con un padre nuestro me llegan esta semana.

14. vicente-segovia

vicente-segovia

hola,

jose luis tienes razon en las acidofilas, yo antes mi gardenia la regaba con lo primero que pillaba con lo mala que es el agua de almeria ( muchisima cal), y siempre la tenia amarilla, ahora la suelo regar con agua de lluvia cuando tengo y cuando no me queda pues me las tengo que ingeniar como sea, la tengo un poco aconstumbrada a sufrir y se esta endureciendo jejeje, pero cuando mejor esta es cuando hay agua de lluvia.

salima las que tu has comprado por lo que he visto en la web ya vienen en tiesto, no?, ya te vienen criadas.

15. Salima

Salima

si eso parece. yo temo el tamaño de la plumeria espero q no pase del metro de alto. si no no se donde me la voy a meter, como no me la meta en el c...