Vicente, espero no darte la razón tengo uno así y lleva un mes y nada de nada, solo se ve el extremo superior seco pero hacia abajo todo bien lo he dejado nomás para experimentar.
pero si vi unas fotos hace poco de tus plumerias puestas en una terraza o un patio ?, a ver si no eran tuyas las fotos y me estoy equivocando.
yo tambien lo dejare para experimento propio. el de elafricano no tenia yemas y de las cicatrices de las ultimas hojas le salieron ramas. x eso lo deje y xq me lo regalo mi lupita. y como viene de tan lejos..... hay q darle tiempo
no te equivocas. yo vivo en un atico y la terraza es comunitaria asiq entran los vecinos para tender, ( aqui no hay quien viva) y yo la aprobecho para tener las plumerias grandes al solecito pero cuando venga el frio..... a ver donde las meto.
hola lupita , si el esqueje no esta blando ni podrido puedes darle tiempo a ver que pasa, pero creo que mas de dos o tres meses es tonteria mantenerlo porque ya no creo que brote.
que frio ?, es que en tu atico nieva de vez en cuando ?, porque que yo sepa en los demas sitios de palma no , dejalo en la calle en invierno y asi la plnata invernara y descansara mejor, dentro de las casas con la calefaccion y el calor se echan a perder. dejalas en la calle y veras que no les pasa nada. otra cosa sera si tus vecinos ven bien lo de las plantas en la terraza y no se pongan a malas.
la última es la foto de tu avatar? Lo bien escondido que tenías que eras un plumeroadicto. Chicos que han escrito como si no fuera haber mañana no puedo leer, con tantos foros, bueno Salima aquí llegamos a 0 grados y bien que aguantan. hola Vicente.
no nieva pero todo el agua q la caera..... no dicen q en invierno con el frio hay q suspenderles el riego? pues si las dejo fuera les saldran escamas
q bonita la singapore es una delicia. espero q la mia sea igual y la michelia tambien. lupita si q hay mañana , lo se xq se me acabo la semana de descanso y me toca de mañanas.
claro alli llueve bastante, si ves que les va a caer mucha agua les pones en el tiesto alguna bolsa para que no le caiga tanta agua, pero de vez en cuando un poco de agua de lluvia les vendria de maravilla para cuando llegue la primavera que crezcan bien, qui las mias no les pongo nada y ademas las suelo regar hasta en invierno, desde luego que aqui llueve una tercera parte que en palma pero tambien le cae agua y yo no les hago nada. no se te ocurra dejar a tus plumerias sin regar absolutamente nada durante el invierno que a lo mejor cuando llegue la primavera lo mismo tienes una desagradable sorpresa, las tienes en unos tiestos pequeños y ahi pronto pierden humedad.
mis semillitas de plumeria me han cogido todas, me faltaban 2 x germinar y ya tienen tallo. a ver donde meto 7 tiestos mas. me meto en cada lio yo sola.......