Muchas gracias Lucas Voy a mirarlo y casi seguro que tambien caigo. Necesitan polinizacion?. Muchas gracias Cesar
Sanguiño conocía el enlace pero le he vuelto a leer, gracias. José, gracias por tus consejos, tomaré buena nota para un futuro. Tus apreciaciones en este foro sobre este frutal, me han hecho interesarme por estos. Lucas.m, pues no sabes la suerte que has tenido. Ha sido leerte, acceder a la página que indicas y ya no les quedan de ninguno. Está bien que cada vez seamos más los que nos interesemos por este interesante árbol, y animo desde aquí a quienes tengan información de donde poder conseguirles, lo haga público en el foro. Un saludo. Miguel
Buenas Accordvi, A veces es bueno leer el hilo completo, aunque sea solo por encima. Si, parece que, a efectos de polinizacion, es como otro ciruelo y Santa Rosa o Golden Japan son bastante buenos polinizadores. Igual, bien entrada la decada de los 20s, me planteo algo asi para la huerta junto a casa. Seguro que daran fruto antes que los nogales que estoy trasplantando ahora Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola AJPA no solo leo casi todos los post que sale en el foro, sino que ademas los paso a word para tenerlos archivados. Mi pregunta era para saber si con los que a comprado Lucas valdria para polinizar entre ellos. Pero seguro que algo se me pasa por entender. Un saludo Cesar
Los pluots, por lo que he leído, se polinizan entre las distintas variedades y con ciruelos japoneses.
Lucas.m , te has comprado dos buenos pluots , pero tienes que llamarlos por su nombre 1º- Flavor Supreme ( es correcto ) 2º- Flavor Candy ( es incorrecto ) , esta variedad es la variedad Candy Stripe , rebautizada para Europa como Flavor Candy Es esta : http://www.davewilson.com/product-i...product/candy-stripe-pluot-interspecific-plum Si utilizamos la fotografia del vivero Dave Wilson , vereis que no se aprecia muy bien : Sin emabargo vamos a comparar estas otras dos fotografias Estas primeras fotos son frutos del Flavor Candy del compañero jagdterrier ( marcados con trazo rosa ) : Y esta fotografia es de un Candy Stripe de Kinsburg Orchards : Y si ademas tenemos en cuenta que son identicos en el color exterior de la piel , el color interior de la carne , el peso , la fecha de cosecha , etc..... " blanco y en botella " . Como siempre un placer aclararos cosas de estos frutos . Un abrazo Jose
Disculpa Accordvi, si te molesto mi comentario, no lo pretendia, solo que me extraño que preguntases por los polinizadores cuando era un aspecto, el de la polinizacion, que habia motivado una serie de posteos con la participacion muy explicativa de Jose-albacete (vease pagina 1). Pido disculpas de nuevo Saludos cordiales AJPA
AJPA. No tienes porque disculparte por nada, ya que a mi pudiera haberseme pasado por alto algun detalle, y con tu comentario mejor para repasar lo hablado. Si alguien tiene que disculparse, ese soy YO. Un saludo Cesar
Que cabreo que tengo ahora mismo!!! Los arboles me los enviaron el martes y llegaron a Madrid el miércoles. Seur es quien me lo tiene que entregar y ayer aparecía ya en reparto pero a última hora aparecía con incidencia. He llamado hoy y me comentan que fue por falta de tiempo pero que hoy lo entregaban sin falta. Pues bien, son ya las 8 pasadas y dudo mucho que me lo entreguen hoy. Vaya falta de profesionalidad!!! Estoy seriamente cabreado porque ya no me lo entregarían hasta el lunes, y siendo árboles a raíz desnuda, me preocupa el estado en el que llegarán. Ya he puesto una reclamación a seur y he escrito al vivero
Vaya por Dios Lucas.m. La verdad es que del vivero salieron con bastante tiempo. Lo malo son las fechas. Estan locos con entregas y para ellos da igual que sea un mueble para montar que un arbol. A ver si aguantan. ¿No tienen reparto los sabados por la mañana?. Si es que si, grita en arameo y pide que te los entreguen mañana. Que asuman el plus por su error. Normalmente lo harian. En estas fechas no estoy seguro. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
En principio si reparten mañana pero no en mi zona. Mañana a primera hora tengo previsto llamar a la oficina y poner el grito en el cielo para que me lo entreguen, aunque veo complicado que cambien la ruta. Ademas como seur cada vez funciona peor ahora cuando llamas a la oficina salta una grabación y cuesta bastante hablar con una persona ya que tienen todo informatizado, incluido el seguimiento. Hoy me ha costado varias llamadas y engaños para poder hablar con ellos directamente. Mañana haré lo mismo a ver si hay suerte.
Vamos a ver. Lo mas probable es que lo tenga el repartidor, si no consigues que se comprometan a entegartelo y ese repartidor trabaja siempre puedes ofrecerte a ir a algun lugar de la zona de reparto del sabado y recogerlo. Moviles llevan todos o sea que no es precisamente un imposible. Lo peor seria que el transportista que tiene tu paquete no trabaje mañana. Esperemos que, dada la carga de trabajo que tienen, no sea asi. Lo de los transportistas (no solo Seur) es lo que hay: subcontratacion hasta el agotamiento y reduccion de personal administrativo hasta la inoperancia Animo, suerte y saludos AJPA
Hace no mucho me ocurrio lo mismo con Seur, tras 3 dias con mis frutales dando vueltas en la furgoneta, les llame y quede en pasar yo a recogerlo en la central, es un engorro pero siendo material vivo no queda otra. Segun me contaron van totalmente desbordados, el boom del comercio online.