Pluot: nueva fruta, 60% ciruela + 40% albaricoque

Tema en 'Pluot (híbrido de ciruelo y albaricoque)' comenzado por hackerblanco, 4/1/12.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    *

    Saludos...

    he vuelto a soñar...
    pero era una pesadilla...

    y de "pesadilla" se trata. No se si me mandaron un árbol frutal o una escoba...

    s4300011.jpg
    ¿quién soy...cómo me llamo...?

    De todos los árboles que he comprado y han sido muchos y de muy variadas procedencias, ninguno tan decepcionante.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    No te sorprendas, al menos el mío esta así, pero bueno, (mal de muchos consuelo de tontos :meparto: ) si tira con fuerza y vigor le solucionará, lo que nos falta saber es que tenemos concretamente. Yo aun estoy a la espera de que el se pronuncien. Un saludo
     
  3. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    la verdad es que he visto y he hecho cosas raras en esto de los frutales, desde ir a comprar 5 frutales y acabar comprando 18, hasta comprar un melocotonero y despues resultar ser un nectarino, pero lo que ha pasado en el foro con este arbol... es de estudio sociologico

    saludos
     
  4. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Bueno, lo importante es que ya casi todos tenemos nuestro arbolito famoso, más grande o más pequeño, al final seguro que tira con fuerza y nos podremos comer esos hibridos.

    En cuanto a los híbridos, sin llegar al que muestra Laureado, y al hilo de los nashis yo he oído de todo, a ver cual os gusta más :
    - es un híbrido entre manzana y pera.. (puede ser creíble para alguien)
    - es una pera que al ir injertado sobre un membrillo saca una fruta rara... (también alguien se lo puede creer).
    - es la manzana china... (buenoooooo)...

    Así que como se puede observar, la gente que trabaja en los viveros tiene tanta idea de plantas como yo de tecnología marciana...

    Y lo peor ya son los medios de comunicación. En su día, cuando empezaron a ser famosos los kiwiños (actinidia arguta), algún periodista debió leer que tenía un sabor similar a la piña.. y ya de ahí dedujo que era un híbrido entre el kiwi normal y la piña.....pa volverse loco.
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    pero quien me mandara a mi mirar estos post:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Al fin me ha llegado mi pedido de Plumcot (más un acerolo rojo). :52aleluya:
    Lo he dejado envuelto en el jardín, tapado de momento; mañana lo desembalaré y espero que aguante en el exterior este frío intenso que está cayendo (y falta por venir),

    Saludos.
     
  7. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Ayer llego el que yo pedi, el viernes, y espero que polinice con el santa rosa
     
  8. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    hola a todos sabeis donde se pueden conseguir los plucots, los apriums y prucot, y lo que pueden valer
     
  9. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Hola hackerblanco. Te he mandado varios pm pero parece que no los admites. Queria decirte que no he recibido lo que me mandaste. Me dijiste que me lo mandarias de nuevo, pero de eso hace ya casi tres meses. Creo que se te ha olvidado. Mandame un mp tu. Gracias
     
  10. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Muy buenas a todos,parece que el Plucot o lo que sea ya esta despertando,(la verdad que no creia que lo fuese a hacer),pues ya tiene algunas yemas y esta empezando a brotar.Como estan los vuestros??,un saludo.
     
  11. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    hola albano
    el mio ya esta moviendo y salieron varias flores desde hace unos 10 días.
    saludos
     
  12. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    En el mio empiezan a brotar unas yemitas, pero todavia nada de flores. El que si tiene unas buenas flores es el otro que tengo que es Santa Rosa, en princio autopolinizante..o eso ponia la etiqueta, entonces yo me pregunto ¿se podra polinizar el plumcot con este si la floracion no es al mismo tiempo?
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Si no coinciden en flor en algun momento NO ... salvo que cojas polen, lo guardes en la nevera y hagas practicas de abeja.
     
  14. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    la floracion de un arbol el primer año no es significativa, puede adelantarse o atrasarse, se deberia esperar al segundo o al tercero para tener una referencia mas aproximada
     
  15. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    El mio esta como la "escoba" de jlnadal pero empiezan a brotar la yemas. Como es el primer año que lo tengo pasare un poco de el y si consigo que sobreviva al proximo año empezare a zumbar bjjjjjjjjjjj :meparto: :meparto:
    De todas formas tampoco es seguro que el Santa Rosa lo polinize (por lo que he leido en el hilo)